April 23, 2014
Loading
   
   
EDITORIAL: Aumenta Nuestra Fé
Fermín Whittaker
Posted on Oct 7, 2011

Email this Story

My Name*:
My Email*:
Comment:
  Enter list of email recipients, one address per box
Recipient 1*
Recipient 2
Recipient 3
Recipient 4
Recipient 5
To fight spam-bots, we need to verify you're a real human user.
Please enter your answer below:
Who was the first woman?
Answer*:
  * = Required Fields Close
NOTA DEL EDITOR: La columna First-Person (De primera mano) es parte de la edición de hoy de BP en español. Para ver historias adicionales, vaya a
http://www.bpnews.net/espanol


FRESNO, Calif. (BP)--"Auméntanos la fe" fueron las palabras de los apóstoles en la presencia de nuestro Señor. Es una petición para nuestros tiempos. Conflictos internos, entre cristianos, y en el mundo secular nos distraen. Escuchamos a muchas personas que pasan las horas viendo las nubes obscuras. Piensan que Dios nos ha abandonado. Creen que estamos solos y clamamos como los apóstoles "Auméntanos la fe."

La realidad es que a veces la vida es difícil. Insisto que leyendo la Palabra de Dios encontramos palabras de esperanza.

En Exodo 14 leemos la historia de los Israelitas y el éxodo de Egipto. Al salir, Faraón los persiguen. Aunque Faraón tenía un ejército fuerte, "...pero los hijos de Israel habían salido con mano poderosa." (Ex 14:8) Este pasaje me inspira.

Moisés escucha los gritos de temor y terror del pueblo, "Porque mejor nos fuera servir a los egipcios, que morir nosotos en el desierto." Increíble! Cientos de años en Egipcio, bajo en control y dominio de Faraón, y deseaban regresar a esa vida. Muchas veces pensamos que el futuro y el camino es demasiado difícil. Nos cansamos y a veces quejamos a Dios.

En estos momentos es cuando la Palabra de Dios me inspira. Escucha a Moisés "No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis. Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos. (Ex. 14:13f)

Moisés luego escucha estas instrucciones impactantes de Dios "?Por qué clamas a mí? Dí a los hijos de Israel que marchen."(Ex. 14:15). Las palabras de un corito que aprendí hace muchos años todavía resuenan en mi corazón " En la lucha y en la prueba, la iglesia sigue caminando, solo se detiene para predicar". Señor, aumenta nuestra fe!
--30--
Fermín Whittaker es el director ejecutivo de la Convención Bautista del Sur en California. Los materiales en español publicados por esta convención se encuentran en http://www.csbc.com/languageresources.
Latest Stories
  • Pastor draws from seminary education for urban ministry
  • Pro-gay book 'exceedingly dangerous'
  • 'Under God' in pledge gets Americans' nod
  • Easter brings rebirth for urban church
  • Evangelicals must persuade, Moore says
  • Scholarships to aid La. small churches
  • 2nd VIEW: Final days of Jesus' life explored; critics challenged
  • WORLDVIEW: God's call is not a destination
  • FROM THE STATES: Tenn., Fla., Ill. evangelism/missions news; 'The greatest need I see out here is there is no hope'
  • Add Baptist Press to
    your news reader


       
       


     © Copyright 2014 Baptist Press. All Rights Reserved. Terms of Use.


    Southern Baptist Convention