September 2, 2014
Loading
   
   
EDITORIAL: Las Herejías de Harold Camping
Gustavo Suárez
Posted on May 27, 2011

Email this Story

My Name*:
My Email*:
Comment:
  Enter list of email recipients, one address per box
Recipient 1*
Recipient 2
Recipient 3
Recipient 4
Recipient 5
To fight spam-bots, we need to verify you're a real human user.
Please enter your answer below:
Who was the first man?
Answer*:
  * = Required Fields Close
NOTA DEL EDITOR: La columna First-Person (De primera mano) es parte de la edición de hoy de BP en español. Para ver historias adicionales, vaya a http://www.bpnews.net/espanol.

KANSAS CITY, Mo. (BP)--Sin duda alguna sé que escuchaste la noticia que el fin del mundo sería el Sábado, Mayo 21, 2011. Sin embargo, todavía estamos aquí. El propósito de este artículo no es ridiculizar a la persona sino ver que se puede aprender de las falsas profecías del Sr. Camping.

Camping, el fundador de la emisora radial "family radio," había falsamente profetizado el fin del mundo en el año 1994. Él explica ese error como consecuencia de un error en sus cálculos matemáticos. Camping dijo, "Cometí un error." El explico más de la falsa profecía del 1994, "Cuando estás aprendiendo a montar bicicleta a menos que tu padre te la aguante, te vas a caer, pero aprendes de esos errores. Los predicadores no admiten que se han equivocado, pero yo sí," declaró Camping.

Camping reconoció que su fecha no tiene su origen en ningún versículo de la Biblia. Él explica como jugó con números de las sagradas escrituras, sumó, multiplicó y con los confusos cálculos llegó a su conclusión. "Yo fui ingeniero así que me encantan los números, dijo. "Me pregunté ¿por qué Dios puso este número aquí y este otro allá?, y no fue por incredulidad sino porque siempre supe que había una razón para ello" Resulta ahora que 17 años más tarde Camping se encuentra nuevamente con la necesidad de explicar sus falsas profecías.

Pero, ¿qué podemos aprender de esto? ¿Qué dice la Biblia del regreso de Cristo?

Primero, podemos tener seguridad que Cristo regresara a buscar su iglesia. Hablándole a los discípulos Jesus prometió que él iba a preparar lugar para ellos y añadió, "vendré otra vez (Juan 14:3)." Hebreos 9:28 nos ensena que Jesucristo "aparecerá para salvación a los que le espera." 1 Tesalonicenses 5:2 nos recuerda otra vez que Cristo "vendrá como ladrón en la noche."

Segundo, la Biblia es la Palabra de Dios y no contiene códigos que necesitamos descifrar. Dios desea que nosotros tengamos una relación personal con El. La Biblia también muestra las instrucciones que Dios tiene para que nosotros seamos más como Él es. Por tanto, el deseo de Dios es claramente comunicar las "Buenas Nuevas" a toda persona. No es Su propósito de que las personas traten de descubrir cuando Dios regresara. Claro está que nos toca a nosotros "saber ni los tiempos ni las ocasiones que el Padre dispuso por su propia autoridad (Hechos 1:7)."

Tercero, como sabemos que Cristo regresará debemos de trabajar para el Señor cada día como si fuera el último día de tu vida. Cada día es un día lleno de oportunidades evangelísticas. Ocúpate, cada momento de tu vida, de trabajar fielmente sirviéndole a Cristo. En tu hogar, trabajo, relaciones con los amigos tu eres la "luz" y la "sal" del mundo. Hablando de los últimos días, la palabra de Dios dice: "Pero acerca de aquel día y hora, nadie sabe; ni siquiera los ángeles de los cielos, ni aun el Hijo, sino solo el Padre (Mateo 24:36)."
--30--
Gustavo Suárez es profesor de iniciación de iglesias y director del centro Nehemías para Iniciación de Iglesias en Norte América en el Seminario Bautista Teológic de Midwestern.
Latest Stories
  • LABOR DAY: R.G. Lee steeled by Panama Canal 'rugged toil'
  • Platt looks ahead to mission challenges
  • FIRST-PERSON: 10 things we owe David Platt
  • Transcript: David Platt press conference
  • TRUSTEES: Rainer on 'headwinds of change'; LifeWay downtown property studied; 2% revenue gain projected
  • Fire survivors thankful for Baptist relief
  • Afghan family longs for hope and peace
  • 2nd VIEW: TRUSTEES: Funding for short-term workers, Mideast refugee crisis accompany Platt vote
  • CALL TO PRAYER: Keep asking in prayer
  • FIRST-PERSON: The increase of narcissism
  • FIRST-PERSON: 'Don't Labor in Vain Day'
  • EDITORIAL: Por tres pecados, y por el cuarto
  • Add Baptist Press to
    your news reader


       
       


     © Copyright 2014 Baptist Press. All Rights Reserved. Terms of Use.


    Southern Baptist Convention