July 23, 2014
Loading
   
   
EDITORIAL: Mostrándole amor a tu Pastor
Gustavo Suárez
Posted on Jun 22, 2007

Email this Story

My Name*:
My Email*:
Comment:
  Enter list of email recipients, one address per box
Recipient 1*
Recipient 2
Recipient 3
Recipient 4
Recipient 5
To fight spam-bots, we need to verify you're a real human user.
Please enter your answer below:
Who built the ark?
Answer*:
  * = Required Fields Close
KANSAS CITY, Mo. (BP)--He dicho con frecuencia que "los pastores son mis héroes."

El pastor es un hombre llamado por Dios que fielmente proclama Su palabra cada semana. A veces el pastor es la persona que siente más la separación y soledad en la iglesia. Se le encuentra con frecuencia en las salas de los miembros de la iglesia ofreciéndoles una palabra de ánimo. Ellos son unos de las primeras personas, en el hospital, visitando a los enfermos o a tu lado antes de una cirugía.

A veces el pastor se encuentra en medio de un mar de críticas. Los sentimientos de desanimo, tristeza y derrota comienza a derrumbar las columnas protectoras del pastor. Quiero compartir algunas sugerencias de cómo tu familia puede mostrarle amor a tu pastor.

1. Escribe una nota de ánimo. Dile al pastor cuanto le aprecias a el y toda su familia. Escríbele palabras de estimulo que le impulse a hacer grandes cosas para Cristo. Se tu el entusiasta amigo de tu pastor.

2. Ora por el pastor y su familia. Pídele a Dios que le de a tu pastor abundancia de amor, gozo, paz y poder. Ora que Dios le de la sabiduría de Salomón. Pídele a Dios que proteja a tu pastor de los dardos de fuegos del enemigo. Visita la oficina de tu pastor y ora con el.

3. Recuerda los cumpleaños y aniversarios de cada miembro de la familia del pastor. Algo tan simple como celebrar el día del pastor, su aniversario, cumpleaños es algo simple que vigoriza a tu pastor. Recuérdate que tu pastor es la única persona en la iglesia que no tiene pastor.

4. Págale a tu pastor un salario respetable. No pongas a tu pastor en una posición donde se encuentra atribulado por no poder proveer por su familia. Aplácale su inquietud financiera para que el pueda dedicar su tiempo y energía en áreas espirituales.

5. No critiques al pastor. La mayoría de las personas que tu conocen tienen una evaluación una o dos veces por anos. No así tu pastor quien es evaluado cada semana. No seas negativo! Habla palabras positivas cada semana.

6. Recomienda a tu pastor como orador a eventos en la comunidad, escuela, ciudad y clubes cívico.

7. Invita a tu pastor y su familia a cenar en tu hogar.

8. Deja que la esposa del pastor sea la esposa. Ámala y aprende de ella. Se una amiga para ella. No pongas sobre ella expectativas que reflejan a otras esposas de pastores que la iglesia ha tenido en el pasado. No espere que ella sea la directora del coro, maestra y líder de la Unión Femenil.

La palabra de Dios demanda nuestro respaldo al pastor. "Os rogamos, hermanos, que reconozcáis a los que trabajan entre vosotros, y os presiden en el Señor, y os amonestan; y que los tengáis en mucha estima y amor por causa de su obra. Tened paz entre vosotros" (1 Ts. 5:12-13). ¿Por qué no te comprometes hoy a mostrarles tu respaldo y amor al pastor y su familia?
--30--
Gustavo Suárez es profesor de iniciación de iglesias y director del centro Nehemías para Iniciación de Iglesias en Norte América en el Seminario Bautista Teológic de Midwestern.
Latest Stories
  • At border, Baptist leaders see hope among child detainees
  • Caring for child refugees, church is 'stretched' at Texas border 'to be more like Christ'
  • Spurgeon's lost sermons slated for release
  • Baptism among fruits of Colo. disaster relief
  • LeBron's homecoming -- will it be enough?
  • Israel tourism continues amid strife
  • 2nd VIEW: When same-sex attraction hits home: How families can help
  • Add Baptist Press to
    your news reader


       
       


     © Copyright 2014 Baptist Press. All Rights Reserved. Terms of Use.


    Southern Baptist Convention