fbpx
Articulos en Español

Preparativos y planeamiento de la Reunión Anual de la SBC 2021 en marcha


NASHVILLE (BP) — Luego de la cancelación de la Reunión Anual de la SBC 2020 en Orlando, los preparativos están en marcha para que la reunión de 2021 sea realizada en Nashville en el Gaylord Opryland Resort and Convention Center.

El presidente del Comité Ejecutivo de la SBC, Ronnie Floyd está moderando una llamada de video conferencia el 11 de agosto con los pastores del área de Tennessee para compartir más acerca del evento y animar a tantas iglesias como sea posible a enviar mensajeros a la Reunión Anual 2021. La llamada programada para que dure 45 minutos comenzará a las 10 a.m. hora del centro.
Floyd, como muchos bautistas del sur, anhela la reconvocación de la Convención Bautista del Sur (SBC) el próximo verano.
“No puedo esperar a que los bautistas del sur vengan a Nashville,” dijo. “Aunque fue desilusionante no reunirnos juntos debido al COVID-19, ahora es el tiempo para comprometernos para el futuro. La Reunión Anual 2021 debe ser una de las mayores y más emocionantes convenciones en años recientes, cuando nos veamos de nuevo y unidos en la misión de llevar el Evangelio a cada persona en cada pueblo, cada ciudad, cada estado, y cada nación.”
El presidente de la SBC, J.D. Greear presidirá la reunión. Su periodo en el puesto fue extendido debido a la cancelación de la reunión 2020, lo que impidió la elección de nuevos oficiales.
“Anhelo reconectarme en nuestra reunión anual en Nashville en 2021, donde continuaremos persistiendo en nuestro tema del Evangelio Sobre Todo,” dijo Greear en una declaración. “Debido a la cancelación de la reunión anual de este año, es más importante que nunca que miles de bautistas del sur planeen reunirse el próximo año para reflexionar juntos en lo que Dios ha hecho y anticipar lo que Él hará.”
Un aspecto único de nuestra reunión será el reformateo de domingo y lunes de la típica Conferencia de Pastores de la SBC al evento de la Conferencia Envía auspiciado por la Junta de Misiones Norteamericanas (NAMB) y la Junta de Misiones Internacionales (IMB). La Conferencia Envía 2021 ayudará a los creyentes de todas las edades a entender cómo llevar a cabo el llamado en sus vidas y a equipar a los pastores para ayudar a los miembros de la iglesia a vivir su llamado dondequiera que Dios los haya puesto.
“Nosotros (NAMB) esperamos con ansiedad trabajar con Paul Chitwood (presidente de IMB) y con la IMB para celebrar todo lo que Dios está haciendo a través de los esfuerzos misioneros de los bautistas del sur,” le dijo el presidente de NAMB Kevin Ezell a Baptist Press. “También será un tiempo de desafío personal para todos nosotros en recomprometer nuestros esfuerzos para compartir a Cristo con nuestros amigos, familia y vecinos en la vida diaria.”
La inscripción del hotel para la reunión anual del próximo año se abre el 1o de octubre de 2020. Como la reunión se realizará en uno de los hoteles más grandes del país, la mayoría de los mensajeros podrán quedarse en el sitio, con solo una corta caminata a través de las instalaciones del hotel hasta los lugares de reuniones.
“Todo nuestro equipo está emocionado con los preparativos y por ser los anfitriones de la Reunión Anual de la SBC 2021 aquí en Nashville,” dijo Bill Townes, el gerente de la convención. “Opryland provee una gran oportunidad de compañerismo con sus casi tres hectáreas y media de jardines interiores, más de una docena de restaurantes y un parque acuático interior. Como una ventaja añadida, la mayoría del hotel y las salas de reuniones estarán bajo el mismo techo, y también hay varios hoteles de diferentes precios ubicados cerca de Opryland. Todo nuestro equipo está trabajando diligentemente con el equipo del centro de convención para asegurar que nuestro planeamiento promueva la salud y la seguridad de todos los asistentes el próximo año.”
La información de inscripción y expositores estará disponible en sbcannualmeeting.net en las semanas venideras.
Los pastores del área de Tennessee interesados en la llamada de video conferencia pueden contactar a Jonathan Howe en el Comité Ejecutivo de la SBC en [email protected] para obtener más información.
–30–

    About the Author

  • Por el Personal