fbpx
Articulos en Español

Declaraciones relacionadas con las recientes acciones del Comité Ejecutivo de la SBC


Luego de una llamada de conferencia del Comité Ejecutivo de la Convención Bautista del Sur el jueves (25 de junio), los oficiales del Comité Ejecutivo acordaron y emitieron la siguiente declaración pública el viernes (26 de junio):

El Comité Ejecutivo de la SBC celebró una llamada de conferencia el jueves, 25 de junio, como resultado de las acusaciones públicas en contra del presidente de la junta Mike Stone concernientes a alegadas incorrecciones éticas y procesales relacionadas con la elección de oficiales durante su reunión el martes 16 de junio. Después de una discusión completa, los miembros del Comité Ejecutivo determinaron por encuesta que no había incorrecciones de ninguna clase en la reciente nominación y elección de los funcionarios del Comité Ejecutivo.
El Comité le agradece a Mike Stone su ejemplar liderazgo de servicio al Comité Ejecutivo de la SBC durante todo su cargo como presidente y por la manera en la cual presidió.

El recién elegido presidente de la junta del Comité Ejecutivo de la SBC Rolland Slade divulgó la siguiente declaración el viernes (26 de junio):

Esta semana, el pastor Mike Stone ha sido vilipendiado vía medios sociales. ¡Él no se merece eso! Mike es un hombre de integridad y de alto carácter ético. Él no merece ser caracterizado de ninguna manera negativa. Él es mi predecesor, mi amigo y, lo más importante, mi hermano en Cristo. Él merece algo mejor de mí. Yo sinceramente me disculpo por ese dolor y daño que mis acciones de esta semana le han causado a él, a su reputación, a su familia y a la Emmanuel Baptist Church de Blackshear, Ga.
En 1 Corintios 11, el apóstol Pablo habla de la preparación personal que cada uno debe realizar antes de tomar la Cena del Señor. Específicamente en el versículo 28, él dice: “Así que cada uno debe examinarse a sí mismo antes de comer el pan y beber de la copa.” Cuando reflexiono sobre esta primera semana sirviendo como presidente de la junta del Comité Ejecutivo de la SBC y me examino, me decepciono. Específicamente me decepciono de no haber dado consejo sabio cuando me fue requerido ni me conduje completamente de la manera de un siervo líder.
Mike Stone, Ronnie Floyd, J.D. Greear, cada miembro del Comité Ejecutivo y su personal, los bautistas del sur y más definitivamente nuestro Señor Jesucristo merecían lo mejor de mí. Es mi sincera intención aprender de esta semana y que sigamos adelante para hacer el trabajo del Reino que nuestro Padre Celestial nos ha llamado a hacer.
Pastor Mike, yo valoro la amistad que hemos compartido durante los pasados seis años. Espero que no haya sido irreparablemente dañada esta semana y que continúe aumentando en los años por venir.

El presidente saliente de la junta del Comité Ejecutivo de la SBC Mike Stone divulgó la siguiente declaración el viernes (26 de junio):

Gozosamente acepto la disculpa ofrecida por el hermano Rolland. En nuestra reunión del 25 de junio, él expresó a todo el comité su sincero arrepentimiento por la confusión que sus acciones crearon en nuestra reciente elección de oficiales. Más específicamente, se disculpó de que esas acciones llevaran a mala información que fue publicada sobre mí en varios fórums en línea. Su disposición para hacer de esa disculpa privada una en forma pública es un testimonio del carácter de este querido y devoto hermano. Me regocijé en el momento de esta histórica elección. Pero mi estima por Rolland Slade ha crecido exponencialmente.
Los eventos de los últimos días son un aleccionador recordatorio de la cáustica y perjudicial naturaleza de los medios sociales entre los bautistas del sur. La prisa para juzgar con base en medias verdades y falsedad es tan antigua como el Génesis. Sin embargo, la tecnología moderna les ha arrojado gasolina a algunos de los aspectos fundamentales de nuestra naturaleza caída. El viejo adagio es cierto al decir que la falsedad puede llegar hasta la mitad del mundo antes de que la verdad siquiera se pueda poner los zapatos.
Nuestro esfuerzo cooperativo es inhibido cuando esos que tienen aparente “información interna” la vuelven “desinformación externa.” Pero nuestra misión nos compele a hacer lo mejor y nuestro Maestro nos manda a hacer lo mejor. Por lo tanto, anhelo continuar sirviendo junto al presidente de la junta Rolland Slade, a todo el Comité Ejecutivo y a nuestro presidente del CE Ronnie Floyd, y llevar a cabo la Visión 2025 para la gloria de Dios.
–30–

    About the Author

  • Por el Personal