fbpx
Articulos en Español

La Convención Bautista del Sur de California firma un acuerdo de venta para el Jenness Park


FRESNO, Calif. (BP) — La Convención Bautista del Sur de California (CSBC) firmó un acuerdo el 16 de junio para vender Jenness Park Christian Camp a Gracepoint Fellowship Church de Berkeley por $1.5 millón. El acuerdo está programado para cerrar el contrato el 30 de junio.

La venta estuvo basada en una acción de la Junta Ejecutiva de la CSBC a mediados de mayo para vender el campamento debido al gasto deficitario, alrededor de $2 millones en los pasados siete años, y una temporada de campamento carente de ingresos debido a la pandemia del coronavirus.
La recomendación de la junta requirió a las iglesias/entidades bautistas del sur que tuvieran en prioridad la compra del campamento para el 30 de junio. La acción de la Junta Ejecutiva propugnó que el campamento se cerrara inmediatamente y que permanentemente cerrara para el fin de junio. La recomendación también les dio a los funcionarios de la CSBC autorización para “tomar las acciones necesarias” para vender el campamento y sus activos.
Bill Agee, director ejecutivo de CSBC, anunció que la congregación de Berkeley satisface los requerimientos de afiliación bautistas del sur ya que la Gracepoint Fellowship Church ha sido una congregación cooperadora de la CSBC desde 2006.
Agee añadió que la junta les confió a los funcionarios corporativos de la Convención la responsabilidad de examinar las ofertas.
“La propuesta de Gracepoint fue la más viable al llenar los criterios de retener JP en la familia bautista, mantener JP accesible a las iglesias de la CSBC, liquidar la deuda y permitirle a la CSBC ser el principal ministerio de fortalecer la visión de las iglesias para alcanzar sus comunidades para Cristo,” dijo Agee.
Victor Chayasirisobhon, presidente de la Junta Ejecutiva de la CSBC y pastor de la First Southern Baptist Church en Anaheim, dijo: “Dios verdaderamente es maravilloso. Cuando inicialmente enfrentamos este desafío, fue la oración de nuestro corazón que una entidad bautista del sur llegara y comprara el campamento de manera que pudiera continuar su ministerio y lo añadiera a su ya rico legado. El doctor Agee y otros funcionarios corporativos pudieron hacer eso y llevar a cabo lo que la Junta estableció en la recomendación — encontrar una oferta práctica de una entidad bautista del sur para el 30 de junio. Ellos han de ser encomiados.”
El anuncio de la venta en trámite fue hecho en el campamento en declaraciones conjuntas de la CSBC y Gracepoint a través de un evento en Facebook Live el 17 de junio.
En el evento, Agee explicó el proceso y cómo el acuerdo entre la CSBC y Gracepoint se dio. A él se le unió Steve Suh, ministro colega en las instalaciones de Gracepoint Berkeley, quien dijo que Jenness Park es una respuesta a la oración de la congregación.
“Hemos estado orando por un sitio de retiro durante muchos años para intensificar nuestros ministerios a miles de estudiantes universitarios y a la juventud,” dijo Suh.
Suh relató el encuentro que tuvo con Dios en Jenness Park durante un retiro universitario cuando “yo estaba listo para dejar a Dios y dejar la iglesia. Este [Jenness Park] es uno de los lugares en los que Dios me encontró.”
Rick Yi, otro miembro del personal de Gracepoint en el evento, tuvo una experiencia similar en Jenness Park.
“Yo no era cristiano cuando vine a un retiro universitario aquí,” dijo Yi. “Sin embargo, aquí es donde le permití a Dios hablarme.”
También habló Barry Lloyd, director de campamento de Jenness Park, quien continuará en su ministerio con Gracepoint.
Lloyd dijo que sus metas principales para Jenness Park son que continúe siendo “un campamento cristiano para el Reino de Dios” y que siga siendo una propiedad bautista del sur.
“Ambas [oraciones] han sido contestadas” dijo.
Explicó que los campamentos de verano como CentriKid, Centrifuge y el campamento de distrito todavía tendrán oportunidad de operar en los veranos.
Gracepoint opera una sede de mini retiro cerca de Truckee, Calif., que siempre está sobrereservada, que es lo que hace necesaria una instalación adicional de conferencias.
“Es difícil obtener un fin de semana disponible en nuestra sede de Sierra para nuestros grupos,” dijo el pastor sénior de Gracepoint Ed Kang. “Una gran parte de nuestro ministerio es sacar a los estudiantes de las pantallas [de sus dispositivos] y salir a la naturaleza.”
Adicionalmente, la iglesia quiere expandir sus campamentos de verano a “más que fines de semana para nuestros estudiantes universitarios trayendo a niños urbanos a programación cristiana y académica,” dijo Kang.
Incluso con la visión de Gracepoint de cómo usar Jenness Park, Kang destacó que habría suficiente disponibilidad para el uso de las iglesias y de otros grupos.
“No quisiéramos que JP desapareciera del radar y solamente estuviera disponible para nuestra iglesia,” dijo. “Esa sería una administración pobre de un lugar maravilloso que otros han desarrollado tan amorosamente. Así que, anhelamos que JP continúe siendo una bendición para nuestras iglesias compañeras de la SBC.”
Kang dijo que la iglesia planea retener el nombre Jenness Park, y añadió: “Sabemos que este lugar ha sido construido con el amor y el trabajo de muchos de nuestros hermanos y hermanas de la SBC durante décadas, y queremos honrar eso de cualquier manera en la que podamos.”

    About the Author

  • Por Terry Barone