fbpx
Articulos en Español

El alcalde y pastor de Florida ve el trabajo como ‘sal y luz’ durante COVID-19


[SLIDESHOW=54342,54343]ST. CLOUD, Fla. (BP) — Para el alcalde de St. Cloud, Nathan Blackwell, la oración es una herramienta esencial al liderar su ciudad durante la pandemia del COVID-19.

La oración es algo natural para el alcalde, quien también es pastor fundador de la Cornerstone Family Church, la más grande de varias congregaciones bautistas del sur en St. Cloud. Blackwell dijo que la fe ha guiado su liderazgo como alcalde, especialmente durante la pandemia. Él ora durante las reuniones semanales en Zoom con líderes de negocios y frecuentemente ora por los trabajadores en primera línea afuera de lugares como hospitales y farmacias.
“Solo porque soy el alcalde, no se puede abandonar la fe, porque … es parte de quién eres. Nunca escondí eso, y nunca tuve que suprimirla,” dijo Blackwell. “Pero he tratado de tener sabiduría para mostrar amabilidad y entendimiento. Tienes tantas oportunidades de ministrar porque la gente está pasando dificultades todo el tiempo, y especialmente ahora durante esta crisis.”
Blackwell, quien fundó Cornerstone en 1988, ha sido alcalde de la ciudad de alrededor de 60,000 personas, localizada a unos 40 kilómetros al sudoeste de Orlando, desde 2016.
“Nosotros verdaderamente tenemos un mandato de ser testigos y de ser sal y luz en la comunidad,” dijo Blackwell, quien está en su primer cargo gubernamental elegido. “… esta crisis corona, con todas las órdenes de quedarse en casa, y definición de negocios esenciales y no esenciales, todo el distanciamiento social, usar tapabocas, justo ha creado mucho temor e intimidación.
“Pero lo que eso hace por nosotros como iglesia y como cristianos, es que crea increíbles oportunidades de ministrar, de orar y de hacer una diferencia.”
A unos dos kilómetros y medio del camino a Cornerstone, el pastor bautista del sur David Pérez dirige la Iglesia Casa de Bendición. A mediados de abril, Pérez se unió a Blackwell y a otros miembros de la Alianza Ministerial St. Cloud en un desfile y rally de oración Héroes Trabajan Aquí para reconocer a los trabajadores de primera línea de COVID-19.
“Tenemos la bendición de que el alcalde de la ciudad … es también un pastor bautista del sur,” dijo Pérez. “Él vino con nosotros … cuando nos reunimos juntos para orar afuera del hospital.”
Los oficiales de policía y los bomberos desfilaron en sus vehículos a través de la ciudad hacia el St. Cloud Regional Medical Center, donde pastores operaban una carpa de oración con distanciamiento social afuera de la sala de emergencias del hospital.
“Fue realmente maravilloso, porque muchos de los socorristas no eran cristianos,” dijo Blackwell, “pero ellos apreciaron que nos tomáramos el tiempo para salir como pastores y para orar.”
En una serie de rallies de oración de Héroes Trabajan Aquí durante la pandemia, Blackwell y otros han orado afuera de farmacias y otros negocios esenciales. En cooperación con la Comisión de Servicios de Orlando, que compró comidas de los restaurantes del área para apoyar la economía, Blackwell ayudó a entregar comidas a los empleados de supermercado y oró por su salud y su bienestar.
“Eso no fue auspiciado por los pastores del área, pero solo porque soy el alcalde,” dijo Blackwell, “pude participar y decirles que los amamos y que oramos por ellos.”
En la reapertura de la ciudad, Blackwell ha seguido las directrices del gobernador de Florida, Ron DeSantis. El gobernador eximió los servicios religiosos en iglesias, sinagogas y casas de adoración de la orden estatal de quedarse en casa, pero les advirtió que siguieran las directrices de seguridad de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Blackwell dijo que la mayoría de las iglesias voluntariamente suspendieron los cultos en las instalaciones e instituyeron las opciones en línea.
“Yo sé que el Señor les da sabiduría. Así que he podido pedir sabiduría, y pedirle a Dios que bendiga todo nuestro liderazgo y esto solo ha realzado mi relación con el personal de la municipalidad y los líderes políticos y los líderes de negocios,” dijo. “Y simplemente hace una diferencia.”
Florida está en la primera fase de la estrategia de reapertura de DeSantis, quien desde el 18 de mayo ha permitido la operación de los restaurantes con un 50 por ciento de su capacidad, pero continúa limitando sitios como museos y bibliotecas al 25 por ciento de su capacidad.
Blackwell planea reanudar los cultos en las instalaciones en Cornerstone el 7 de junio limitando los asientos a 25 por ciento de la capacidad del santuario para 700 personas. Él hará otros ajustes incluyendo sentar los grupos familiares juntos, configurar el exceso en el área de asientos y evitar las actividades que involucren contacto físico como pasar el plato de la ofrenda o distribuir boletines. Cornerstone no reiniciará inmediatamente la iglesia infantil ni reabrirá el café de la iglesia.
“La mayoría de las iglesias que han estado haciendo esto hasta ahora no han podido ni siquiera tener el 25 por ciento de la capacidad porque la gente todavía está temerosa de salir,” dijo Blackwell.

    About the Author

  • Por Diana Chandler

    Diana Chandler es escritora y editora de asignación general de Baptist Press. BP reporta sobre misiones, ministerio y testimonio llevados adelante mediante el Programa Cooperativo y sobre noticias relacionadas con los intereses de los bautistas del sur nacional y mundialmente.

    Read All by Por Diana Chandler ›