fbpx
Articulos en Español

Greear, Ausberry, Chitwood, Ezell, y otros se van a unir a Floyd para la reunión de oración del Viernes Santo


NASHVILLE (BP) — A principios de semana, Ronnie Floyd, presidente y director ejecutivo del Comité Ejecutivo de la Convención Bautista del Sur (SBC), anunció una reunión de oración en línea de la SBC el Viernes Santo. Hoy (3 de abril), Floyd anunció la adición del presidente de la SBC, J.D. Greear, del expresidente de la SBC, Steve Gaines, del presidente de la IMB, Paul Chitwood y del presidente de NAMB, Kevin Ezell a la lista de invitados que se unirán a Floyd para el evento en línea.

El llamado a la oración — auspiciado por Floyd junto con su esposa, Jeana — llega en un momento de gran incertidumbre en Estados Unidos cuando la gente busca respuestas a la pandemia mundial del COVID-19.
“El mayor recurso para la Gran Comisión no es nuestro dinero ni siquiera nuestros misioneros. Es el Espíritu de Dios,” dijo Chitwood en una declaración. “Tenemos acceso a ese recurso mediante la oración. ¡Ahora es el tiempo de orar!”
Al observar los protocolos de distanciamiento social que muchas iglesias están enfrentando, Ezell dijo: “Nada reemplaza mejor el estar juntos físicamente que estar juntos en oración. Somos más fuertes juntos y eso no se demuestra mejor que cuando oramos. Estoy agradecido por nuestra familia de la SBC y no puedo esperar para ver las diferentes maneras en las que la voluntad de Dios esta vez nos juntará y nos ayudará a avanzar en las misiones.”
La lista completa de participantes que se unirán a los Floyd para el evento incluye a:
— Julio Arriola, director ejecutivo de relaciones hispanas y movilización del Comité Ejecutivo de la SBC
— Marshal Ausbery, primer vicepresidente de la SBC y pastor sénior de Antioch Baptist Church en Fairfax Station, Va.
— Jacob Boss, obrero extranjero en Europa
— Paul Chitwood, presidente de la Junta de Misiones Internacionales
— Kevin Ezell, presidente de la Junta de Misiones Norteamericanas
— Donna Gaines, esposa de pastor y fundadora y presidenta de ARISE2Read en Memphis, Tenn.
— Steve Gaines, pastor sénior de Bellevue Baptist Church en Cordova, Tenn., expresidente de la SBC
— J.D. Greear, presidente de la SBC y pastor líder de The Summit Church en Durham, N.C.
— Jeremiah Lepasana, pastor líder de Bible Church International en Randolph, N.J.
— Marci Parrott, esposa de pastor y directora ejecutiva de Ruby & Root en Huntersville, N.C.
— Ronnie Parrott, pastor líder de Christ Community Church en Huntersville, N.C.
— Heiden Ratner, pastor sénior de WALK Church en Las Vegas
“Nunca antes habíamos estado aquí,” dijo Floyd. “Nuestras oraciones necesitan calzar con estos desafíos. Reúnan a amigos y familiares en todas partes y permitámosle a Dios hablar de donde estamos. Necesitamos que Dios intervenga milagrosamente. Juntos podemos orar y estar en misión con Dios.”
El evento se llevará a cabo al mediodía hora del centro el 10 de abril y será transmitido en vivo en sbc.net/pray y en la página en Facebook del Comité Ejecutivo de la SBC. El formato incluirá tiempos de lectura de las Escrituras y oración enfocada para abordar las necesidades específicas relacionadas con la pandemia, de acuerdo con Floyd, quien está invitando y alentando a todos los bautistas del sur a participar.
–30–

    About the Author

  • Por el personal de BP

    Tom Strode es el corresponsal en jefe del buró en Washington de Baptist Press, la agencia de prensa de la Convención Bautista del Sur. Baptist Press reporta sobre misiones, ministerio y avance en la testificación a través del Programa Cooperativo y sobre noticias relacionadas con las preocupaciones nacionales y globales de los bautistas del sur.

    Read All by Por el personal de BP ›