IMB y NAMB nombran a Bryant Wright presidente de Send Relief

Por el personal de IMB y NAMB , posted Thursday, March 05, 2020 (2 months ago)

ALPHARETTA, Ga. -- La Junta de Misiones Internacionales (IMB) y la Junta de Misiones Norteamericanas (NAMB) anunció hoy (2 de marzo) que Bryant Wright es el nuevo presidente de Send Relief. Wright fue el pastor fundador de Johnson Ferry Baptist Church en Marietta, Ga., donde sirvió 38 años.

"En la cultura de hoy en día, el ministerio de compasión es una manera maravillosa de ganar el derecho a ser oído, no solamente por la gente a la que se está ministrando quienes están en gran necesidad, sino por aquellos que ven que los cristianos responden a las necesidades de una manera compasiva," dijo Wright. "Send Relief nos permite tener un testimonio positivo a nombre de toda la convención."

El anuncio llega dos semanas después de que la NAMB y la IMB anunciaron los planes de colaborar en el ministerio de compasión nacional e internacional bajo el emblema de Send Relief.

"Paul (Chitwood presidente de IMB) tuvo la idea de buscar a Bryant para este puesto, y estoy muy agradecido," dijo el presidente de NAMB, Kevin Ezell. "Bryant dedicó mucha de su vida a la Johnson Ferry Baptist Church y levantó una congregación que es apasionada por esparcir el Evangelio hasta los fines de la tierra y por el ministerio de compasión. Su iglesia hace un impacto en Atlanta y alrededor del mundo, y estoy muy emocionado de que él se vaya a integrar en este rol."

Como presidente de Send Relief, Wright reportará tanto a Ezell como al presidente de la IMB, Paul Chitwood en la supervisión y coordinación de sus esfuerzos conjuntos en el ministerio de compasión.

"Bryant Wright es modelo de un líder de la Gran Comisión," dijo Chitwood. "Como un pastor a quien Dios ha usado para hacer crecer una mega iglesia, elegido dos veces como presidente de la Convención Bautista del Sur y un hombre con las naciones en el corazón, Bryant será una fuerte voz para abogar por el ministerio de compasión de las dos juntas misioneras de los bautistas del sur. Él ha estado fuertemente involucrado en ese trabajo, tanto con NAMB como con IMB, durante muchos años. Ansío ver cómo lo usará Dios para dirigir a los bautistas del sur a continuar ayudando a los lastimados y a compartir la esperanza con los perdidos."

Wright describió el impacto de la colaboración entre la IMB y la NAMB al proveer una única vía para que los bautistas del sur sirvan mediante el ministerio de compasión.

"Tener la IMB y la NAMB unidas para hacer más fácil saber dónde ir, a quién llamar cuando las necesidades en las crisis surjan -- es realmente útil," dijo Wright. "Estoy agradecido de que Paul y Kevin se unieran y de que se me acercaran con esta oportunidad de continuar en un ministerio en los años venideros."

Wright es el fundador y presidente de los Ministerios Desde el Corazón, un ministerio de medios que él comenzó en 1992 diseñado para compartir el mensaje de Jesucristo afuera de las paredes de la iglesia. Él se retiró de su rol como pastor sénior de Johnson Ferry Baptist Church el 15 de diciembre de 2019. La iglesia creció a más de 7,300 miembros bajo su liderazgo.

Típicamente, cuando un pastor titular se retira de Johnson Ferry, la iglesia levanta una ofrenda de amor para el pastor y su familia. Wright anuncio su retiro en noviembre de 2018. En junio de 2019, él y su esposa les sugirieron a los ancianos de la iglesia que ellos renunciaban a la ofrenda de amor a su nombre y que en vez de esa ofrenda promovieran una ofrenda para las causas de la Gran Comisión. La iglesia tuvo un día especial de ofrendar para las misiones el 3 de noviembre de 2019, y levantaron $5.1 millones, los cuales fueron divididos entre IMB, NAMB y el presupuesto del ministerio de la iglesia.

"La manera en la que la Johnson Ferry respondió al llamado de dar a las misiones, en honor de Bryant, nos permitió vislumbrar el corazón que él tiene para las misiones y el corazón que él cultivó en su congregación como su pastor," dijo Ezell. "Anhelo verlo trayendo esa misma pasión a todos nosotros como bautistas del sur cuando él sirva a través de Envía Asistencia."

Wright y su esposa Anne viven en Marietta, Ga., y tiene tres hijos adultos, tres nueras y siete nietos.


¿YA SE SUSCRIBIÓ A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO? Reciba Baptist Press directamente en su buzón de correo electrónico suscribiéndose a nuestro boletín informativo a través de bpnews.net/SubscribeBP.
Download Story