fbpx
Articulos en Español

Stetzer ocupará la presidencia del Comité de Resoluciones de la SBC


NASHVILLE (BP) — El misiólogo e investigador Ed Stetzer ha sido nombrado presidente del Comité de Resoluciones de la Convención Bautista del Sur, anunció hoy (11 de febrero) el presidente de la Convención Bautista del Sur (SBC) J.D. Greear.

Greear también anunció su designación de Angela Suh Um de Cambridge, Mass., como vicepresidenta. Um será solamente la segunda mujer en servir en un rol de liderazgo en el comité, de acuerdo con una revisión de Baptist Press de los registros de la SBC.
“Ed Stetzer ha plantado, revitalizado, y pastoreado iglesias a través del país en una variedad de escenarios,” le dijo Greear a Baptist Press. “Además, su vasta experiencia como investigador lo hace exclusivamente calificado para entender las preguntas y preocupaciones que enfrentan las iglesias de la Convención Bautista del Sur. Él es un líder fuerte que puede guiar al comité mientras ellos ayudan a los mensajeros a expresar sus posiciones en cuanto a asuntos que les son importantes.”
Greear continuó: “Ed ha plantado iglesias en Buffalo entre los pobres urbanos, ha servido como pastor interino de una mega-iglesia tradicional en Tennessee, y ha ministrado a pastores entre ese tiempo, incluyendo solo hace dos semanas en la conferencia de pastores bautistas en Oklahoma. Está comprometido en torno a Fe y Mensaje Bautistas 2000, y la búsqueda del Evangelio sobre todo.”
Stetzer es profesor en el Wheaton College, donde también sirve como director ejecutivo en el Centro Billy Graham y como decano de la Escuela de Misiones, Ministerio, y Liderazgo. Antes de eso, fue vicepresidente de Recursos Cristianos LifeWay, y ha servido como director de investigación y como misiólogo residente para la Junta de Misiones Internacionales.

“Resoluciones les ofrece a los mensajeros la oportunidad de expresar su opinión colectiva en asuntos que son importantes para ellos,” dijo Stetzer en comentarios escritos. “Mi esperanza es que, en Orlando, la Convención Bautista pueda aprobar declaraciones que nos unan, que hagan claro lo que creemos, y que reflejen un consenso más amplio. Es mi meta que nuestro comité trabaje para servir a los mensajeros y para honrar a Cristo mientras consideramos los asuntos que son de máxima importancia.”
Um, quien sirvió en el Comité de Resoluciones 2019, es fundadora y consultora en jefe en Boston Academic Consulting Group. Ella también sirve como directora joven adulta en Antioch Baptist Church en Cambridge, donde su esposo David es el pastor principal.
La única otra mujer designada para un rol de liderazgo en el comité fue Nancy Victory de Louisiana, quien fue designada por el presidente Jim Henry para presidir el comité en 1996.
Otras designaciones de Greear al Comité de Resoluciones serán anunciadas más adelante este mes.
–30–

    About the Author

  • Por el personal de BP

    Tom Strode es el corresponsal en jefe del buró en Washington de Baptist Press, la agencia de prensa de la Convención Bautista del Sur. Baptist Press reporta sobre misiones, ministerio y avance en la testificación a través del Programa Cooperativo y sobre noticias relacionadas con las preocupaciones nacionales y globales de los bautistas del sur.

    Read All by Por el personal de BP ›