fbpx
Articulos en Español

West Virginia elige a Eric Ramsey como director ejecutivo


SCOTT DEPOT, W.Va. (BP) — Eric Ramsey fue elegido como director ejecutivo y tesorero de la Convención de Bautistas del Sur de West Virginia (WVCSB) por la junta directiva de WVCSB durante una reunión especialmente convocada el 1o de febrero en la oficina estatal en Scott Depot.

“Los Bautistas del Sur de West Virginia son un pueblo apasionado por el Evangelio a quien Dios ha utilizado durante medio siglo para declarar su gloria entre nuestros vecinos y las naciones,” dijo Ramsey. “[Mi esposa] Gaye y yo nos sentimos honrados y agradecidos de unir nuestros corazones y nuestras manos a los Bautistas del Sur de West Virginia para correr hacia la oscuridad con la luz del Evangelio.” 

Ramsey asumió su nuevo puesto inmediatamente y comenzó a trabajar en las oficinas de la convención el lunes (10 de febrero). Él había servido como pastor asociado de la First Baptist Church de Fort Smith, Ark., desde 2015 y previamente había tenido roles en la Junta de Misiones Norteamericanas y los Ministerios Tom Cox, una organización de misiones mundiales.

“Confiamos en que Eric ayudará a liderar a los Bautistas del Sur de West Virginia en un creciente compromiso con las misiones, tanto local como mundialmente,” dijo el presidente de WVCSB, Mason Ballard.

Un comité de búsqueda del director ejecutivo de 15 personas fue designado en julio de 2019, y un perfil del director ejecutivo fue desarrollado para procesar a los candidatos para la recomendación al Comité Administrativo de WVCSB y a la junta directiva.

“Nuestro comité de búsqueda buscó en oración la dirección de Dios,” dijo el presidente del comité de búsqueda C.J. Adkins. “Creo que Eric y Gaye probarán que son un verdadero regalo para esta convención a medida que entramos en esta emocionante década y nos acercamos a nuestro 500 aniversario.”

Ramsey tiene una licenciatura de la Universidad Bautista Ouachita en Arkadelphia, Ark., y una maestría en comunicaciones (con énfasis en teología y misiología) del Seminario Teológico Bautista Southwestern en Fort Worth, Texas. También tiene un doctorado honorario en educación teológica del Seminario Teológico Bautista de Trujillo en Trujillo, Perú.

Él sucede a Bill Henard, director ejecutivo de WVCSB de 2015 a 2019, quien ahora pastorea la First Baptist Church en Athens, Tenn.

Ramsey ha estado casado con su esposa Gaye durante casi 32 años. Ellos tienen dos hijos: Andrew y Alisha.

    About the Author

  • Por el personal de WVSBC

    BP reporta sobre misiones, ministerio y testimonio llevados adelante a través del Programa Cooperativo y sobre noticias relacionados con los intereses de los bautistas del sur nacional y mundialmente.

    Read All by Por el personal de WVSBC ›