Randy Adams va a ser nominado para presidente de la SBC

Por Tess Schoonhoven, posted Thursday, January 16, 2020 (one month ago)

SBC gráfico
VANCOUVER, Wash. (BP) -- Un grupo de bautistas del sur ha anunciado el 14 de enero la intención de nominar a Randy Adams, director ejecutivo de la Convención Bautista del Noroeste (NWBC), como presidente de la Convención Bautista del Sur (SBC).

La pretendida nominación de Adams será llevada a los mensajeros en la reunión anual de la Convención el 9 y 10 de junio en Orlando, Fla.

Adams dijo que si fuera elegido dirigiría su enfoque a los esfuerzos de la Gran Comisión reconstruyendo la confianza entre las iglesias de la Convención, las entidades y otras organizaciones, reportó el Northwest Baptist Witness.

En un anuncio en el sitio personal web de Adams, él dijo que cree que la SBC necesita un cambio direccional.

"Estoy permitiendo que mi nombre sea ingresado en la nominación para la presidencia de la SBC porque creo que necesitamos un cambio claro de dirección para poder llevar a cabo nuestra misión dada por Dios y reversar nuestro curso presente de declinación en cada medida clave de los avances de la Gran Comisión," dijo Adams en el anuncio.

"Aunque los bautistas del sur retienen una considerable habilidad para impactar al mundo para Cristo, estamos actualmente experimentando nuestro mayor desafío. Después de librar una batalla durante décadas por la Biblia, estamos en peligro de perder la guerra en la que fuimos puestos a luchar, la de llevar adelante la Gran Comisión haciendo discípulos y rescatando a los cautivos del maligno.

"Si honestamente no confrontamos los problemas otros lo harán, incluyendo a aquellos que no aman la SBC como nosotros la amamos. Los cristianos deben ser capaces de participar en discursos honestos hablando la verdad en amor."

Adams dijo en su anuncio que, aunque cree que la SBC está en medio de un gran desafío, también es tiempo de una inmensa oportunidad -- un chance para recomprometerse con el propósito de llevar adelante la Gran Comisión.

El otro único nominado para la presidencia de la SBC hasta ahora es R. Albert Mohler Jr., presidente del Seminario Teológico Bautista Southern en Louisville, Ky., quien será nominado por H.B. Charles, pastor de Shiloh Metropolitan Baptist Church en Jacksonville, Fla.

Blake Gideon, pastor de First Baptist Church en Edmond, Okla., y presidente de la Convención General Bautista de Oklahoma, es el nominador previsto de Adams en la reunión anual de la SBC.

Gideon citó las metas de Adams para la SBC como la razón de su nominación.

"Su experiencia, integridad, y la visión que tiene para la SBC es vital," le dijo Gideon a Baptist Press. "Enfrentamos crecientes desafíos de nuestra cultura y una creciente disminución y división en la SBC. Randy es la clase de hombre que nos liderará de acuerdo con la Palabra de Dios, y nos unirá detrás de la Gran Comisión."

El grupo de bautistas del sur que nomina a Adams incluye a los pastores Dale Jenkins, Airway Heights (Washington) Baptist Church; Ronny Cooksey, Sandia Baptist Church, Albuquerque; Deris Coto, pastor de Ministerios Hispanos, First Baptist Church, Fairburn, Ga., y Troy Smith, Mill Park Baptist Church, Portland, Ore.

El grupo también incluye a Mary Habila, presidenta de la Unión Femenil Misionera NWBC y miembro de Living Spring Fellowship, Des Moines, Wash.; Denise Hayden, miembro de Pellville Baptist Church, Hawesville, Ky.; Nick Phoenix, pastor y director ejecutivo Ministerios Palabras para Trabajar (Words to Works Ministries), Jacksonville, Fla; Mike Scifres, miembro, North Fork Baptist Church, Eufaula, Okla., y Bill Agee, director y tesorero ejecutivo de la Convención Bautista del Sur de California.

Al explicar el por qué un grupo colectivo está haciendo el anuncio de la nominación, Gideon dijo que "para poder demostrar la unidad de bautistas del sur de diferentes demografías y etnicidades. [Nosotros] queríamos expresar un esfuerzo unido de gente que creemos realmente reflejan a la SBC."

El grupo, al igual que Gideon, también citó la "experiencia, integridad y visión" de Adams como su razonamiento detrás de la nominación, reportó el Northwest Baptist Witness.

Adams es miembro de Go Church, una iglesia planta en Ridgefield, Wash. La iglesia reportó 34 miembros y un promedio de 100 asistentes semanalmente en el Perfil Anual de la Iglesia (ACP) de la SBC 2019. De un total de ingresos no designados de $233,660, la iglesia dio $13,805, o 5.9 por ciento, mediante el Programa Cooperativo, de acuerdo con el ACP.

En 2019, la NWBC, donde Adams ha servido como director ejecutivo desde 2013, reportó ingresos al Programa Cooperativo de $2,861.490. De eso, $641,093.65 (22.4 por ciento), fueron reenviado a las causas nacionales e internacionales del PC. El presupuesto de 2020 para la NWBC anticipa $2,920,000 en ofrendas al Programa Cooperativo de las iglesias miembro, con $2,236,000 que sostienen la obra misionera en el noroeste y $584,000 (20.0 por ciento) que es pasado al presupuesto de asignaciones del Programa Cooperativo nacional.

"Su probado liderazgo en la Convención Bautista del Northwest prueba su enfoque en llevar adelante la Gran Comisión," dijo Gideon. "También demuestra el valor del trabajo cooperativo y el apoyo al Programa Cooperativo. A través de mi participación personal con él, sé que él es un hombre que históricamente ha apoyado fuertemente el Programa Cooperativo."

Tess Schoonhoven es escritora del personal de Baptist Press.
¿YA SE SUSCRIBIÓ A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO? Reciba Baptist Press directamente en su buzón de correo electrónico suscribiéndose a nuestro boletín informativo a través de bpnews.net/SubscribeBP.
Download Story