EDITORIAL: Una vida superior Colosenses 3:1-4

Gustavo V. Suarez , posted Friday, January 03, 2020 (4 months ago)

LAUREL, Md. (BP) -- ¡Les deseo un feliz año 2020! Muchos tienen la costumbre de hacer nuevas promesas de cosas que quieren hacer en el nuevo año. Me imagino que entre las mas destacadas promesas esta la de perder peso. Déjame sugerirte algo que podemos y debemos de hacer; busca vivir una vida superior.

Colosenses 3:1-4, presenta una certeza. Pablo dice que como hemos (el cristiano) ha resucitado con Cristo tenemos que "buscar" y tenemos que "mirar" las cosas del cielo y no de la tierra. La razón, de acuerdo con Pablo, es que nosotros (el cristiano) ha muerto y nuestra vida nueva esta escondida con Cristo. Y Pablo finaliza con un gran crescendo recordándonos que Cristo es nuestra vida y un día el se manifestara y nosotros seremos manifestado con él en gloria. Cristo es la esperanza de gloria.

Aunque este pasaje esta lleno de enseñanza hoy quiero resaltar dos cosas importantes.

Primero, mi identidad esta en Cristo. Muchas veces nosotros encontramos nuestra identidad en el trabajo que hacemos. Esta es una razón cuando una persona se retira, muchas veces, se siente solo y abandonado porque cree ha perdido su identidad. Cristo es nuestra vida; Él es mi identidad.

Segundo, tengo una triple exhortación bíblica. El apóstol Pablo en mas de una ocasión nos insta a romper con el pecado. Por ejemplo, Gálatas 2:20 es un poderosísimo recuerdo que yo estoy muerto, estoy juntamente crucificado con Cristo, por tanto, yo no vivo, sino que Cristo vive en mi. Y lo que ahora vivo lo vivo por medio de mi fe en Cristo.

El apóstol Pablo nos insta a reconocer la verdad del presente. Aunque tenemos nuestros dolores físicos y problemas yo vivo poniendo mis ojos no en los problemas sino en Cristo que es mi esperanza.

El apóstol Pablo también nos insta a vivir ansiosamente esperando el futuro glorioso. El verso cuatro nos demuestra la realidad y nuestra esperanza cuando dice, "Cuando Cristo, vuestra vida se manifieste …" Él es el enfoque de nuestras aspiraciones y la razón para nuestra existencia. ¿Le conoces a Él? ¿Vives para Él? ¿Tus amigos? ¿Tus familiares?

Sin duda, estas cosas posiblemente lo has oído muchas veces. Pero no has podido "despojarte de todo peso y del pecado que nos asedia … (Hebreos 12:1)" porque posiblemente has dejado de buscar y poner tus ojos en las cosas de arriba de una manera consistente.

Aquí te doy algunas maneras practicas de hacer esto. Escucha música cristiana; escucha el audio-Biblia mientras vas al trabajo; escucha sermones con una base bíblica solida. Satura tu vida con las cosas de Dios. "Evita" (corre) de las personas chismosas, criticonas, mal habladas, que les gustan los pleitos, siembran cizañas (Mateo 13:24-43).

Termino con estas palabras de Juan Newton, "Yo no soy lo que podría ser, yo no soy lo que debería ser, yo no soy lo que quiero ser, yo no soy lo que espero ser, pero gracias a Dios que no soy lo que fui, y puedo decir con el gran apóstol, Por la gracia de Dios soy lo que soy."

Te deseo un lindo y bendecido año 2020. Que nuestra mirada arriba también sea 20/20.

Gustavo V. Suarez es el pastor asociado de Ministerios Hispanos, Primera Iglesia Bautista de Laurel, Md.
¿YA SE SUSCRIBIÓ A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO? Reciba Baptist Press directamente en su buzón de correo electrónico suscribiéndose a nuestro boletín informativo a través de bpnews.net/SubscribeBP.
Download Story