Se insta a los bautistas tejanos a proclamar a Cristo, cuidar al vulnerable

Por el personal de la BGCT, posted Friday, December 20, 2019 (2 months ago)

Más de 2,000 participantes asistieron en persona o a través del internet a la reunión anual de la Baptist General Convention of Texas, la cual incluyó 24 talleres, sesiones de negocios y alabanza.
Foto de BGCT.
WACO, Texas (BP) -- Más de 2,000 participantes, en persona o a través del internet, fueron testigos del lanzamiento de Faith Fosters Texas durante la reunión anual de la Baptist General Convention of Texas del 17 al 19 de noviembre, 2019. La nueva iniciativa, la cual tiene la meta de aliviar la crisis de bienestar de los niños en Texas al movilizar a las iglesias a cuidar de los niños y familias vulnerables, fue anunciada formalmente durante la sesión vespertina del lunes en la 134ª reunión anual celebrada en Waco.

Bajo el liderazgo de David Ummel, quien encabeza las relaciones de la iglesia y la red para Faith Fosters Texas en Buckner International, el esfuerzo conjunto que involucra a múltiples entidades bautistas, desea educar y capacitar a la iglesia para cumplir el mandato bíblico de cuidar a los niños y familias vulnerables, involucrar a las iglesias en el apoyo de los niños en el sistema de adopción temporal y nivelar los recursos para hacer un macro impacto en el cuidado de niños en adopción temporal.

Negocios

Los mensajeros aprobaron un presupuesto de $35.1 millones para donar al Programa Cooperativo y $1,150,000 para Texas World Missions Initiative and Partnerships. Los mensajeros también aprobaron la adopción de la recomendación para aprobar el cambio al acuerdo de la relación entre la BGCT y Baptist Church Loan Corporation.

Los tres oficiales de la convención fueron reelegidos para servir un segundo año, incluyendo al presidente Michael Evans, pastor de Bethlehem Baptist Church en Mansfield; primer vicepresidente Jason Burden, pastor de First Baptist Church en Nederland; y segundo vicepresidente Jason Atchley, pastor de Bacon Heights Baptist Church en Lubbock.

Janice Trujillo, una mensajera de Second Baptist Church en Corpus Christi, presentó una moción para el Comité Ejecutivo y Texas Baptist River Ministry para solicitar que estudien la creación del día de "Texas Churches Care" y una ofrenda especial para apoyar el ministerio en la frontera de Estados Unidos y México. La moción fue aprobada y se aceptó su estudio.

Los mensajeros aprobaron cuatro resoluciones, incluyendo una resolución expresando gratitud a Steve Vernon, director ejecutivo asociado, y a Jill Larsen, extesorera/oficial de finanzas, por más de una década de servicio en puestos de liderazgo; y una resolución sobre la ayuda para los niños vulnerables en Texas y animar a las iglesias a participar en la iniciativa Faith Fosters Texas.

El martes por la mañana, David Hardage, director ejecutivo de la BGCT, reconoció a Vernon y a su esposa Donna por 11 años de fiel servicio para los bautistas del Texas. Vernon se jubilará el 2 de enero y le substituirá Craig Christian, pastor anterior de Shiloh Terrace Baptist Church en Dallas. Hardage también honró a Daniel Rangel, director de River Ministry y misiones en México, quien murió ocho días antes de esta reunión.

El lunes por la tarde, Texas Baptist Student Ministry (BSM) celebró 100 años alcanzando a los jóvenes para Cristo. Mark Jones, director del ministerio universitario, compartió sobre el avance del evangelio en los campus universitarios por todo el estado y los cientos de miles de vidas impactadas.

Cuatro directores de BSM compartieron sobre el ministerio en su campus, incluyendo a Jamie Russell de Texas Southern University, Robert Rueda de University of Texas Rio Grande Valley, Morgan Little de Tarleton State University en Fort Worth y Charlie Ramsey de Baylor University.

Chris Liebrum, director del Programa Cooperativo de la BGCT, reconoció a nueve iglesias como las líderes en donaciones al PC en el 2018: Green Acres Baptist Church en Tyler, First Baptist Church en Mt. Pleasant, Action Baptist Church en Grandbury, Central Baptist Church en Carthage, First Baptist Church en Ozona, Cornerstone Baptist Church Killeen en Harker Heights, Chinese Baptist Church de Houston, Northside Community Church en San Antonio y Christ the King Vietnamese Baptist Church en Hewitt.

Proclamando a Jesús

Durante el discurso del presidente, Evans predicó que la mesa del banquete de Cristo es para todos y los bautistas de Texas están obligados a invitar a otros a unirse a la celebración, basado en Lucas 14:16-24.

"Él [Jesús] dijo traigan a la mesa al quebrantado, traigan al pobre en espíritu a la mesa, traigan al de conciencia paralítica, traigan al emocionalmente cojo, a aquellos que algún día caminarán otra vez. Ellos estarán ante la presencia de nuestro Señor, Jesucristo. Tráiganlos a Cristo," dijo Evans.

Duane Brooks, pastor de Tallowood Baptist Church en Houston, predicó la tarde del lunes, animando a sus colegas pastores a proclamar a Jesús. Basado en Colosenses 1:24-29, Brooks dijo, "Tenemos la oportunidad de llevar a las personas no sólo a una relación con Jesús si no también a crecer de una manera misteriosa en la cual de alguna manera serán semejantes a la cabeza de la Iglesia que es Jesucristo."

Durante la alabanza en la sesión de clausura el martes por la tarde, Víctor Rodríguez, especialista de discipulado y asociado de evangelismo hispano en la BGCT, predicó sobre el Salmo 126:1-3. Reflexionó sobre el retorno de los judíos a la tierra de Judea después de su tiempo en captividad en Babilonia.

"Mientras reflexionaban sobre la manera en que Dios los bendijo, se detuvieron para regocijarse y expresaron su gratitud a Dios," dijo Rodríguez. "Es bueno detenerse y maravillarse y simplemente reflexionar sobre la manera en que Dios ha bendecido a los bautistas de Texas a través de tantos y tantos años."

Se ofrecieron veinticuatro talleres durante el evento de tres días. Muchos se enfocaron en el evangelismo y las estrategias de discipulado para líderes de la iglesia. Bryant Lee, pastor de Higher Expectations Church en Humble, discutió la razón por qué el evangelismo debe ser un enfoque central de cada iglesia. Don Guthrie, pastor jubilado de First Baptist Church en San Antonio, delineó un programa que abarca el discipulado de toda la iglesia y que sincroniza todos los estudios bíblicos, grupos pequeños y servicios de alabanza alrededor de un conjunto de versículos cada semana. Otro taller dirigido por Clayton Bullion, director de BSM en Tarleton State Universirty, enfatizó la importancia de discipular nuevos creyentes.

Las dinámicas sesiones de alabanza fueron dirigidas por la combinación de los seis grupos de Singing Men of Texas y Dan Baker, el ministro de música en First Baptist Church en Amarillo; el Texas Country Boys Choir y Jared Billups; y Highland Music, el ministerio de música de Highland Baptist Church en Waco.

Varios eventos con comida se programaron durante la reunión. La mañana del martes, Richard Foss, codirector del programa de coordinación del Lily Endowment's National Initiative to Address Economic Challenges Facing Pastoral Leaders asistió al Desayuno de Texas Baptists Center for Financial Health's Hope como un invitado especial. Se presentaron tres reconocimientos por parte de Texas Baptist Missions Foundation en su evento, honrando a Lee y Ruthie Baggett de Amarillo, al programa Faith in Action de Baylor Scott & White, y a Mission Waco y Mission World.


¿YA SE SUSCRIBIÓ A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO? Reciba Baptist Press directamente en su buzón de correo electrónico suscribiéndose a nuestro boletín informativo a través de bpnews.net/SubscribeBP.
Download Story