McLaurin nombrado vicepresidente de Relaciones y Movilización de la Gran Comisión del CE

Willie McLaurin
Submitted photo.
NASHVILLE (BP) -- Willie McLaurin ha sido nombrado vicepresidente de relaciones y movilización de la Gran Comisión del Comité Ejecutivo de la Convención Bautista del Sur -- un nuevo puesto creado para maximizar los recursos y el impacto del Evangelio en el CE.

"Willie McLaurin es un líder altamente relacional, disciplinado, dotado y en crecimiento," dijo Ronnie Floyd, presidente y director ejecutivo del CE. "A los 46 años de edad, es un poderoso predicador que inspira a la gente a seguir a Cristo apasionadamente. Willie ama a la gente, y es más que evidente cuando estás a su alrededor.

"Creemos que ha sido preparado en forma única para este papel en nuestro equipo y podrá unírsenos en el llamado a todos los bautistas del sur para alcanzar a cada persona para Jesucristo en cada pueblo, cada ciudad, cada estado y cada nación. La principal prioridad que tendremos juntos es contratar a un director ejecutivo de relaciones y movilización afroestadounidense," dijo Floyd.

McLaurin, quien comenzará su trabajo con el Comité Ejecutivo el 2 de enero, ha fungido como asistente especial del director ejecutivo de la Junta de Misiones Bautistas de Tennessee en Franklin, Tenn., desde 2005.

"Willie ha servido a los bautistas de Tennessee como miembro del equipo de la Junta de Misiones Bautistas de Tennessee durante casi 15 años," le dijo el director ejecutivo de la Junta de Misiones de Tennessee, Randy Davis a Baptist Press. "Su combinación de corazón cuidadoso y compasivo, competencia y carácter, atención a los detalles y habilidad de llevar a cabo el trabajo dado no tiene paralelo. Como líder de la SBC me manifestó recientemente que la cultura de la Gran Comisión creada dentro de la red de iglesias aquí en nuestro estado es deseada alrededor del país. Tenemos esa cultura en Tennessee debido a personal enfocado y fiel como Willie McLaurin."

McLaurin es autor del libro "¿Cuál carrera está usted corriendo? Manteniendo la vida en perspectiva" y es el copresidente de la Red Segunda Silla de la Convención Bautista del Sur.

Como vicepresidente de relaciones y movilización de la Gran Comisión, McLaurin implementará la educación y mayordomía del Programa Cooperativo, trabajará para fortalecer las relaciones y promover el aumento en el dar entre las iglesias bautistas del sur, desarrollará estrategias para fortalecer las relaciones con varios grupos demográficos dentro de la SBC y proveerá supervisión y asistencia a los directores ejecutivos de relaciones de iglesia y movilización de los hispanos, asiaestadounidenses, afroestadounidenses y de afiliaciones de iglesia.

K. Marshall Williams Sr., pastor sénior de Nazarene Baptist Church en Philadelphia, dijo en comentarios a Baptist Press: "¡Me sentí feliz al saber sobre la designación de mi amado amigo Willie McLaurin como vicepresidente del Comité Ejecutivo de la SBC!"

"Él es un auténtico y ungido hombre de Dios que ama a su familia y al rebaño de Dios," indicó Williams. "Él dirigirá y servirá en la administración y en la práctica con confianza, con convicción cristocéntrica y claridad exaltando las declaraciones y la misión de nuestro Cristo. Creo que Willie McLaurin será una voz profética y una bendición empática al unirnos como ciudadanos del Reino en estos días difíciles."

Oriundo de Carolina del Norte, McLaurin tiene una maestría en teología de la Escuela de Teología de la Universidad Duke y una licenciatura de la Universidad Central de Carolina del Norte.

McLaurin, en comentarios a Baptist Press, dijo: "Esta es una temporada estratégica para los bautistas del sur, y me emociona servir junto a Ronnie Floyd a medida que él lleva el Comité Ejecutivo de la SBC hacia adelante. Estoy agradecido con Randy Davis y con la Junta de Misiones Bautistas de Tennessee por el privilegio de lavar los pies de aquellos que sirven en la iglesia local. No tenía ninguna idea de que Dios usaría los pasados 15 años de mi servicio en Tennessee para prepararme para servir a nivel nacional."

"Me siento honrado y conmovido de dirigir a los bautistas del sur en dar más generosamente de lo que nunca lo hayamos hecho antes, y de alcanzar a más personas para Cristo de las que nunca hayamos alcanzado antes. El tiempo es ahora para que los bautistas del sur se den cuenta de que cada generación importa, cada iglesia importa y cada pastor importa," dijo McLaurin. "El futuro de la Convención Bautista del Sur es brillante. Nuestro equipo de líderes siervos en el Comité Ejecutivo de la SBC está comprometido a colaborar con cada iglesia en encarnar el Gran Mandamiento y llevar a cabo la Gran Comisión."

Una de las principales responsabilidades de McLaurin en su nuevo rol será asistir en la promoción del Programa Cooperativo a lo largo y ancho del país.

Nick Floyd, pastor sénior de Cross Church en el noroeste de Arkansas, le dijo a BP: "Estoy emocionado de ver a Willie McLaurin uniéndose al personal del Comité Ejecutivo. Él es un líder probado que continuará inyectándole vida al Programa Cooperativo en toda la SBC. Nuestro pasado ha estado definido por las misiones cooperativas, y nuestro futuro llegará tan lejos como nuestra cooperación juntos."

Hance Dilbeck, director y tesorero ejecutivo de la Convención Bautista General de Oklahoma, indicó la importancia de promover el Programa Cooperativo.

"Expresamos nuestro compañerismo en el Evangelio dando para llenar las necesidades financieras de nuestro trabajo," dijo Dilbeck. "Esto es parte del lazo que unifica todos los niveles de nuestra convención. Nuestra profunda conexión en teología y misión está expresada en el compartir de nuestros recursos. Promover el Programa Cooperativo sirve para fortalecer esa conexión en el futuro de manera que podamos continuar llevando el Evangelio adelante."

Con anterioridad a servir en la Junta de Misiones Bautistas de Tennessee, McLaurin fue pastor ejecutivo de Greater Missionary Baptist Church en Clarksville, Tenn., y pastor sénior en Greater Hope Baptist Church en Union City, Tenn. También sirvió como pastor interino en varias iglesias bautistas del sur.

En la vida bautista, McLaurin sirvió en el comité de resoluciones de la SBC en 2018 y como presidente de la Red Denominacional Bautista del Sur de Siervos Negros en 2011-2012. También estuvo en la Junta Ejecutiva de la Convención Bautista de Tennessee de 2003 a 2005 y fue el presidente inaugural de la Confraternidad Afroestadounidense de la Convención Bautista de Tennessee.

Es actualmente miembro de la prevención del abuso sexual de la Convención Bautista de Tennessee y equipo de respuesta y del grupo de trabajo de nuevas iglesias de la Junta de Misiones Bautistas de Tennessee.

McLaurin es miembro de Simeon Baptist Church en Antioch, Tenn. Él y su esposa Antonia tienen dos hijas: Sienna y SiChanna.

Amy Whitfield es vicepresidente asociada de comunicaciones de la convención del Comité Ejecutivo de la SBC.
¿YA SE SUSCRIBIÓ A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO? Reciba Baptist Press directamente en su buzón de correo electrónico suscribiéndose a nuestro boletín informativo a través de bpnews.net/SubscribeBP.
Download Story