fbpx
Articulos en Español

Afirmen la televisión segura para los niños mediante las compras navideñas, recomienda partidario


LOS ANGELES (BP) — Los padres pueden usar los dólares de las compras navideñas para decirles a los anunciantes televisivos cuáles programas promover. Dijo el Concilio Televisivo de Padres (PTC) en la presentación de los Mejores y Peores Anunciante en Televisión 2019.

Las compras navideñas permiten y añaden oportunidad de desanimar a los anunciantes de promover programas televisivos que son dañinos para los niños. Dijo la directora de programa de PTC, Melissa Henson en la presentación de la última lista.

“Aunque nunca hemos llamado a un boicot, creo que es importante que elijamos nuestros valores cuando compramos.” Le dijo Henson a BP el jueves 21 de noviembre. “Así que, si hay compañías por ahí que realmente están haciendo un esfuerzo a conciencia por hacer las cosas correctamente poniendo sus dólares de anuncios detrás de una programación amante de la familia responsable, debemos aplaudirlos comprando de esas compañías.

“Por otra parte, si hay compañías por ahí que siguen su camino respaldando algunos de los contenidos más problemáticos que nunca hayas visto en la televisión,” le dijo ella a BP, “entonces debemos tratar de evitar comprar de esas compañías, y verdaderamente hay varias compañías que caen en esa categoría de nuestra lista de peores.”

Los anunciantes cambian su comportamiento de patrocinio basados en la retroalimentación de los compradores, dijo Henson.

“Donde tenemos una oportunidad de influenciar Hollywood no es necesariamente en la gente que está creando y distribuyendo el contenido, porque a ellos no les importa en tanto obtengan dinero,” dijo Henson. “Donde tenemos la oportunidad de tener un impacto es influenciando a los comerciantes, porque si los anunciantes alejan a los consumidores o potenciales consumidores, eso afecta el asunto principal [de los anunciantes] y es ahí cuando se van a poner nerviosos.”

La lista anual no es un endoso a un producto, sino una indicación de los tipos de programas que los anunciantes promueven o los tipos de productos que ofrecen.

AT&T descendió de la lista de los Mejores en 2019, ya que perdió el estatus al comprar Time Warner, que incluye HBO. La red ofrece programación que PTC considera problemática para los niños, como el cargado de sexo y violencia Juego de Tronos, y Euphoria, un drama dirigido a los adolescentes que glorifica el sexo en los adolescentes y el uso de drogas. El proveedor de celular está en la lista de los Peores para el 2019. También, Limited Brands ha estado en la lista de los Peores desde 2017, con base en su compra de la compañía de ropa interior Victoria’s Secret, la cual produce anuncios que PTC considera problemáticos para los niños.

Wendy’s y Verizon son adiciones en la lista de los Mejores.

Los consumidores no se dan cuenta de su poder, dijo Henson.

“Muchos de nosotros asumimos que somos los clientes finales, y en tanto estemos felices, las redes están felices, todo el mundo está feliz,” dijo ella. “Creo que verdaderamente nosotros somos el producto que se vende a los anunciantes. Los anunciantes son los que las redes últimamente necesitan tener felices. Si los anunciantes no están felices, [las redes] no obtienen su dinero.”

El PTC citó un estudio de 2016 comisionado por Scripps Networks Interactive y UP TV el cual encontró que “los anuncios vistos en la programación clasificada como TV-G obtienen una puntuación sustancialmente más alta en generar atención e intento de compra que los comerciales que aparecen en los programas de televisión con clasificaciones TV-14 y TV-MA.”

La lista, divulgada el martes 19 de noviembre, categoriza las compañías por la industria y está basada solamente en programación y anuncios en televisión.

La lista de Mejores en 2019 incluye, en carros: Ford, GM y Chrysler; comida rápida: Dairy Queen y Wendy’s; tiendas minoristas: Walmart; tiendas por departamentos y ropa: TJX y Jos. A. Bank; productos electrónicos: Apple y Google; comidas y bebidas: Coca-Cola y Smuckers; telecomunicaciones: Verizon; productos de consumo: Proctor & Gamble; y aseguradoras: State Farm.

La lista de los Peores en 2019 incluye, en carros: Subaru, Toyota y Nissan; comida rápida: YUM! Brands y Subway; tiendas minoristas: Target; tiendas por departamentos y ropa: Kohl’s y Limited Brands; productos electrónicos: Microsoft y Samsung; comidas y bebidas, Pepsi y Mars Inc.; telecomunicaciones: T-Mobile; productos de consumo: Unilever; y aseguradoras: Geico.

“Algunas veces los anunciantes ni siquiera saben que sus anuncios están siendo mostrados,” dijo Henson. “Muchas de estas compañías van a través de terceros compradores” que son instruidos para alcanzar un determinado grupo demográfico. “Muchas veces no saben nada del contenido que aparece en sus anuncios.”

Compañías cuyos dueños son cristianos como Hobby Lobby y Chick-fil-A no están mencionadas en ninguna de las dos listas, dijo Henson, porque no se anuncian en televisión. La lista está basada en una investigación de PTC.

    About the Author

  • Por Diana Chandler

    Diana Chandler es escritora y editora de asignación general de Baptist Press. BP reporta sobre misiones, ministerio y testimonio llevados adelante mediante el Programa Cooperativo y sobre noticias relacionadas con los intereses de los bautistas del sur nacional y mundialmente.

    Read All by Por Diana Chandler ›