Julio Arriola es nombrado el director ejecutivo de relaciones y movilización hispanas

NOTA DEL EDITOR: Esta historia fue editada para incluir los comentarios de la Junta de Misiones Norteamericana (NAMB) y una descripción más específica del alcance de este puesto.

Julio Arriola
Foto enviada
NASHVILLE (BP) -- Julio Arriola ha sido nombrado el director ejecutivo de relaciones y movilización hispanas en el Comité Ejecutivo de la Convención Bautista del Sur. El nuevo papel es uno en colaboración financiera entre el CE y la Junta de Misiones Norteamericanas (NAMB) con el enfoque principal en traer más hispanos a la familia bautista del sur.

"Julio Arriola es uno de los más talentosos, encantadores y relacionales líderes que conozco," dijo Ronnie Floyd, presidente y director ejecutivo del CE. "Él camina con Cristo profundamente, tiene un gran corazón por el evangelismo, ama a la gente, y sabe cómo movilizarles hacia la misión y el ministerio.

"Todos los tipos de bautistas del sur se beneficiarán grandemente de su vida y su liderazgo. Él y su esposa Carla son dos personas extraordinarias que aman a nuestra familia bautista del sur," dijo Floyd.

"Estamos agradecidos de que más de la mitad de las iglesias que ayudamos a plantar cada año son étnicas," dijo Kevin Ezell, presidente de NAMB, en un mensaje para Baptist Press. "Pero creemos que hay cientos de iglesias hispanas ya existentes que tendrían interés en unirse a la CBS y se beneficiarían de ella. Julio se va a enfocar en ayudarnos a conectarnos con esas iglesias. Me emociona que aceptó este papel."

Arriola plantó la Iglesia Vida, actualmente la mayor iglesia bautista en Guadalajara, México, en el 2017. Antes de eso, sirvió como pastor de alabanza global en Cross Church en Springdale, Ark., y ha servido como líder de alabanza y pastor de jóvenes en varias iglesias de Texas. Julio y su familia se mudarán a Nashville a finales del 2019 y él comenzará su trabajo con el Comité Ejecutivo en enero.

"Hace casi una década cuando me convertí en ciudadano estadounidense, las puertas de esta gran nación se abrieron de par en par ante mí y mi familia para perseguir sueños que nunca imaginamos," dijo Arriola a Baptist Press. "Para muchos, el sueño americano puede ser una mejor situación financiera, una casa, una buena educación para sus hijos, unas cuantas semanas de vacaciones al año o la libertad de hacer lo que quieras. Pero para mí y mi familia, ha significado mayores oportunidades de compartir el evangelio de Jesús."

Floyd anunció el 1 de noviembre la adición de tres puestos de tiempo completo en el CE, enfocados en aumentar la participación de los otros grupos étnicos. Este es uno de los primeros puestos ocupados.

Arriola trabajará con otras oficinas del CE para desarrollar e implementar estrategias para involucrar más y buscar la participación de las iglesias hispanas y de los líderes de las iglesias por toda la CBS. Esto incluirá la promoción activa de la participación en cada uno de los niveles de la vida de la convención, así como el aumento del entendimiento del Programa Cooperativo y cómo involucrarse en él.

Durante las últimas dos décadas, el número de congregaciones hispanas en la CBS ha aumentado 77.52 por ciento: de ser 1,975 en 1998 a ser 3,506 en el 2017.

"Jesús oró que nosotros fuéramos uno en Juan 17, y estoy muy emocionado de ayudar a hacer eso en la CBS al servir y movilizar a más de 3,500 congregaciones hispanas," dijo Arriola. "Con la ayuda de Dios haremos cosas maravillosas."

Arriola tiene planificado graduarse con una Maestría en Estudios Teológicos del Southwestern Baptist Theological Seminary en el 2020. Tiene una licenciatura de Liberty University en Lynchburg, Va.

Julio está casado con Carla, y tienen tres hijos: Daniel, David y Elizabeth.

Amy Whitfield es la vicepresidenta asociada de comunicaciones para el Comité Ejecutivo de la CBS.
¿YA SE SUSCRIBIÓ A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO? Reciba Baptist Press directamente en su buzón de correo electrónico suscribiéndose a nuestro boletín informativo a través de bpnews.net/SubscribeBP.
Download Story