Greenway investido como el noveno presidente del Seminario Southwestern

James A. Smith Sr. y Alex Sibley, posted Thursday, October 24, 2019 (2 months ago)

FORTH WORTH, Texas (BP) -- Cuatro líderes de la entidad de la Convención Bautista del Sur le encargaron a Adam W. Greenway permanecer comprometido con las altas perspectivas de la Escritura, con la fidelidad confesional, con la Gran Comisión y con la cooperación durante la investidura de Greenway como el noveno presidente del Seminario Teológico Southwestern, el 21 de octubre.

Los cuatro elementos de arriba representaron las cuatro estacas de la visión de Greenway para el Seminario Bautista Teológico Southwestern (SWBTS) como la "gran tienda" del seminario de la Convención Bautista del Sur (SBC). Greenway fue elegido como el noveno presidente del seminario a inicios de este año.

Entre los asistentes estaban incluidos otros líderes de entidades de la SBC, representantes de más de doce seminarios y universidades, y varios líderes de convenciones bautistas estatales. Tres personas compartieron saludos, incluyendo al presidente de la SBC, J.D. Greear, pastor sénior de The Summit Church en el área de Raleigh-Durham, N.C.

R. Albert Mohler Jr., presidente del Seminario Teológico Southern, mencionó la responsabilidad de todos los presidentes de seminario de permanecer fieles a las declaraciones de fe de sus instituciones -- en el caso de los bautistas del sur, a Fe y Mensaje Bautistas.

"En nombre de los bautistas del sur, usted tiene que hacer esto por el resto de su vida," le dijo Mohler a Greenway. "Esta es una cadena perpetua a mantener el patrón de palabras firmes, hasta que un día, cada uno en nuestro propio tiempo, pongamos abajo esa carga; y si nosotros hacemos esa tarea bien, y hemos manejado ese patrón de manera segura, entonces habrá otro que tome el lugar y mantenga la confianza."

Mohler agregó, hablando a nombre de los presidentes de todos los seminarios de la SBC que, aunque ellos despertaron esa mañana como líderes de seis diferentes instituciones "cargando la administración y la responsabilidad de servir a una gran denominación de iglesias," esta noche, "todos los bautistas del sur somos el Southwestern."

Ronnie Floyd, presidente y director ejecutivo del Comité Ejecutivo de la SBC, dio la comisión final, hablando sobre el tópico de la cooperación.

"Podemos hacer más juntos de lo que podemos hacer solos," dijo Floyd. "Bautistas del sur, escojamos la cooperación. Escojamos la cooperación en lugar del aislamiento, la cooperación en vez de la independencia, la cooperación en vez de la competencia, y la cooperación en vez del tribalismo."

Doctor Greenway, lo amamos. Creemos en usted. Estamos con usted. Y cooperamos con usted y con el Seminario Teológico Southwestern para asegurar, tanto como dependa de nosotros en nuestra generación, que estas Buenas Nuevas del reino serán proclamadas en todo el mundo como un testimonio para todas las naciones," dijo Floyd. "De manera que, doctor Adam Greenway, ahora es el tiempo para dirigir."

A continuación de las comisiones, James R. Womack, pastor de Destiny Church en Fort Worth, invitó a Greenway, a su esposa Carla y a sus dos niños, Wade y Caroline, al escenario, donde Womack elevó una oración de dedicación por ellos. Womack oró específicamente por los Greenway como familia, para que Dios los proteja espiritualmente y para que sean un matrimonio fuerte y una familia devota.

En su discurso inaugural, Greeway prometió dirigir "un Southwestern" desde cuatro "puntos de vista:" institucionalmente, denominacionalmente, relacionalmente y básicamente.

Mencionando a menudo al presidente fundador de la institución, B.H. Carroll, Greenway ancló el mensaje de Carrol en la historia del seminario, mientras también reconoció recientes tropiezos y ofreció una disculpa "por cualquier manera en la que nosotros no hemos cumplido."

Con Efesios 4:1-6 como base para su mensaje, Greenway dijo que, aunque la ceremonia fue con motivo de la investidura del nuevo presidente y para "celebrar" la "historiada institución," el primer propósito de la reunión fue "alabar a nuestro gran Dios, el Padre de nuestro Señor y Salvador Cristo Jesús. Él es la razón por la que estamos aquí, y Él es el héroe de la historia esta noche."

Greenway añadió: "Somos un Southwestern. Cualquiera que sea la escuela en la que usted está, cualquiera que sea la clase en la que se graduó, cualquiera que sea el presidente que firmó su diploma, somos una sola familia Southwestern.

"Es mi oración que el Señor me dé la sabiduría de mente, la salud de cuerpo, la fuerza de espíritu, y la longevidad en el cargo como presidente para ver al Seminario Southwestern liderar de nuevo de toda manera correcta para la causa de Cristo, de la iglesia, de nuestra convención, y de su Reino."

La investidura concluyó con tres presentaciones -- una proclamación de la Ciudad de Fort Worth presentada por el miembro del Consejo de la Ciudad Jungus Jordan, una resolución de la facultad presentada por la Decana de las Mujeres Terri Stovall y una resolución de la junta de consejeros presentada por el presidente de la junta Philip Levant. Cada una de estas presentaciones ofreció felicitaciones a Greenway y compromisos de apoyo y oración para él, para su familia y para el SWBTS.

Después de su presentación, Levant le colocó a Greenway su medallón presidencial, que simboliza la autoridad investida en él por la junta de administradores. El medallón presenta el domo emblemático del Edificio Memorial así como también la histórica ubicación del seminario en Fort Worth.

"Doctor Greenway, así como este medallón descansa en su pecho," dijo Levant, "él le mostrará al mundo lo que ya sabemos que es verdad -- que usted lleva al Seminario Southwestern con cariño cerca de su corazón."

James A. Smith Sr. es director de relaciones públicas y Alex Sibley es director asociado de noticias e información en Southwestern Baptist Theological Seminary.
¿YA SE SUSCRIBIÓ A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO? Reciba Baptist Press directamente en su buzón de correo electrónico suscribiéndose a nuestro boletín informativo a través de bpnews.net/SubscribeBP.
Download Story