fbpx
Articulos en Español

Rendon, de los Nationals, más ‘cristiano’ que ‘jugador de béisbol’


HOUSTON (BP) — Para Anthony Rendon de los Nationals de Washington, ser un jugador superestrella de béisbol conlleva mucho equipaje del que él puede prescindir.

A él no le gusta dar entrevistas. No le gusta ser idolatrado. Él preferiría hacer simplemente su trabajo en el campo y no tener que bregar con todo lo que viene con ello.
“Él es simplemente un tipo genuinamente humilde,” dijo Gregg Matte, pastor sénior de la First Baptist Church de Houston, quien ha desarrollado una amistad con Rendon en años recientes. “Es uno de los mejores jugadores de béisbol y todavía mucha gente no conoce su nombre. Por lo tanto, él no ha tratado en lo más mínimo de sobre promoverse a sí mismo. Simplemente ha sido humilde y ha hecho su trabajo.”
Rendon, oriundo de Houston, saldrá al campo esta noche en la Serie Mundial contra los Astros de su ciudad natal como el jugador estrella de tercera base de los Nationals. Aunque en años recientes ha estado un poco bajo la sombra de su compañero de equipo Bryce Harper, Rendon emergió este año después de la partida de Harper. Él estableció los mayores logros en promedio de bateo (.319), jonrones (34), carreras impulsadas (126), porcentaje en base (.412) y porcentaje de bases recorridas por bateo (.598).
Pero Rendon mantiene un perfil bajo y a él no le gusta alardear de sus éxitos. En un video que tomó Matte con él en 2018, Rendon mencionó una cita del rapero cristiano KB.
“Ellos me ponen la etiqueta de rapero cristiano, pero todo lo que yo sé es que yo quiero ser más ‘cristiano’ que ‘rapero,'” citó Rendon de KB. “Yo estaba pensando en eso. Quiero ser conocido como el beisbolista cristiano. Todavía estoy tratando de crecer en eso. Pero al final, quiero ser más ‘cristiano’ que ‘beisbolista.’
“Si yo solamente trato de permanecer en la Palabra y trato de rodearme de gente buena y de tener una buena comunidad, creo que eso va a guiarme por ese camino.”
Matte conoció a Rendon en un gimnasio cerca de su casa, propiedad de un hombre que también asiste a la First Baptist de Houston. El establecimiento provee servicio de comidas a beisbolistas profesionales, lo cual Matte no sabía en aquel momento.
“OK, ¿quién no es como los demás?” bromeó Matte. “Tenemos al tipo en los 40s ya avanzados y a su esposa alzando pesas de 15 libras … y a estos atletas profesionales.”
Matte estableció una amistad con Rendon, quien más tarde comenzó a asistir a la First Baptist de Houston fuera de temporada. Autor de un libro titulado “Difference Makers (Hacedores de diferencias: Cómo vivir una vida de impacto y propósito),” publicado por el grupo editorial B&H, Matte dijo que Rendon es definitivamente un “hacedor de diferencia.”
“Anthony es un exitoso hacedor de diferencia en el campo y aún más importante fuera del campo,” dijo él. “La humildad, la bondad y la confianza brillan a través de él, y muestran que él tiene más que solamente un gran guante. Él tiene un gran corazón.”
Matte dijo que Rendon es “muy tranquilo,” y que viene de un lugar de confianza en el Señor que a pesar de las situaciones de presión en las que él está, con miles de personas mirándolo, Rendon se puede relajar y hacer su trabajo.
Matte y su hijo Greyson, estudiante de último año de secundaria, recientemente fueron a Washington, D.C., para ver jugar a los Nationals. Rendon les dio tiquetes y se encontró con ellos después del juego, para darles autógrafos y para pasar tiempo con ellos.
“Hablamos con uno de los entrenadores del equipo que acababa de presumir acerca de lo hacedor de diferencia que es Anthony en el equipo, y simplemente un gran tipo,” dijo Matte.
¿El único problema con la amistad? Matte es un devoto admirador de los Astros. Y ahora Houston tiene que enfrentar a Rendon y a los Nationals en la Serie Mundial.
“Estoy echándoles porras a los Astros, y también a Anthony,” dijo Matte. “No a los Nationals, solamente a él. Creo que él puede tener una gran serie y todavía perder.”

    About the Author

  • Por Tim Ellsworth