fbpx
Articulos en Español

Casa de Gracia alcanza a hispanos en la línea fronteriza entre Kansas y Missouri


KANSAS CITY, Mo. (BP) — La Iglesia Bautista Casa de Gracia, en la región norte de Kansas City, está trabajando para alcanzar a la pequeña pero creciente comunidad hispana que se está asentando en el área que se extiende a lo largo de la línea fronteriza entre Kansas y Missouri.

“Somos una de las primeras iglesias en servir en esta área,” dijo el plantador de iglesias y pastor Arnaldo Achucarro. “Servimos a una población hispana de entre veinte y veinticinco mil personas.”
Enviada para plantar en la comunidad norte por la iglesia Pleasant Valley Baptist Church, Casa de Gracia está ministrando principalmente a los hispanos de primera generación, que han comenzado a arribar a Kansas City y quienes continuarán llegando y asentándose en esta área metropolitana.
“Es una realidad que los hispanos continuarán llegando, aun si las políticas actuales disminuyen la afluencia por un tiempo; ellos continuarán llegando,” dijo él. “Y nosotros nos sentimos llamados a alcanzar a esta primera generación de hispanos que están llegando.”
Matt Marrs, misionero para la ciudad en Kansas enviado por la Junta de Misiones Norteamericanas, dice que la comunidad a la que Casa de Gracia está ministrando es todo un reto ya que las familias no son tan visibles en el área. Las fiestas de barrio y los eventos comunitarios similares no son eficientes para atraer al grupo. Más bien, dice Marrs, tiene que darse mucho el ir y tocar de puerta en puerta.
Achucarro y el equipo de Casa de Gracia están usando pequeños grupos para alcanzar a la comunidad de hispanos en esta área. “Estamos usando reuniones de pequeños grupos en casas para hacer discipulado y para conocer a la gente.” Los grupos pequeños también son convenientes para el grupo de hispanos con los que está trabajando Achucarro, ya que ellos tienden a ser dueños de pequeños negocios y trabajan con horarios de nueve a cinco.
La plantación de la iglesia comenzó con dos familias en noviembre de 2018, y tuvo su lanzamiento oficial en abril de 2019. Hasta la fecha han bautizado a cuatro personas y pronto van a bautizar a tres más.
“A través de la edificación de relaciones y de servir a su comunidad, Casa de Gracia está alcanzando a la gente con el Evangelio,” dijo Jerry Conner, pastor de alcance global en Pleasant Valley. “Tener una iglesia de habla hispana en esta comunidad es muy importante ya que más familias hispanas se están mudando al área.”
Achucarro, originario de Paraguay, ha plantado previamente tres iglesias en Iowa y Utah. “Es un tipo diferente de reto plantar una iglesia hispana en los Estados Unidos de lo que es en nuestros propios países, porque aquí estamos creando una subcultura de todas nuestras propias culturas que se juntan en este país, así que nos toma un poco más de tiempo para establecernos.”
“El pastor Arnaldo está haciendo un gran trabajo guiando a Casa de Gracia para que se convierta en el hogar espiritual para la gente que viene a la fe en Cristo,” dijo Conner.
“Nuestra esperanza para Casa de Gracia es ver una iglesia saludable, a miembros saludables, a cristianos saludables que vivan su vida de acuerdo con la Palabra de Dios,” dijo Achucarro. “Queremos ver que nuestra iglesia sea en el futuro una iglesia que envía a otros, plantando otras iglesias hispanas en la región norte y más allá.”

    About the Author

  • Por Keila Diaz

    Keila Díaz es corresponsal de vida hispana para Baptist Press. BP informa sobre misiones, ministerio y testigos avanzados a través del Programa Cooperativo y sobre noticias relacionadas con las preocupaciones de los bautistas del sur a nivel nacional y mundial.

    Read All by Por Keila Diaz ›