fbpx
Articulos en Español

Floyd llama a los bautistas a una cultura de amor


FORT WORTH, Texas (BP) — El mensaje de amor de Cristo, reflejado en la Escritura, debe guiar a nuestras iglesias, nuestra convención y nuestra vida diaria como cristianos, dijo Ronnie Floyd en un sermón para la capilla del 11 de octubre en el Southwestern Baptist Theological Seminary.

Floyd, presidente y director ejecutivo del Comité Ejecutivo de la Convención Bautista del Sur, predicó sobre Juan 13:34-35: “Este mandamiento nuevo les doy: que se amen los unos a los otros. Así como yo los he amado, también ustedes deben amarse los unos a los otros.”

Floyd preguntó, “¿Quieres cambiar todo en el mundo?”

“Ámense unos a otros,” añadió. “El amor es el que transforma la cultura a nuestro alrededor.

“La cultura del amor necesita permear la cultura de tu iglesia, tu pastor y futuro pastor, y la cultura del amor necesita permear la cultura de la Convención Bautista del Sur.”

Floyd, graduado dos veces del Southwestern Seminary, exalumno distinguido 2004, y ex presidente de la CBS, señaló que los bautistas del sur han tenido una historia de ser defensores de la santidad de la vida humana, pero también han sido llamados a defender “la dignidad de la vida humana,” y “respetarse uno al otro.”

“Estoy profundamente convencido de que necesitamos una nueva generación de bautistas del sur que entiendan el poder del respeto mutuo, creyendo lo mejor mutuamente, en lugar de lo peor,” dijo.

El respeto mutuo, dijo Floyd, es evidente cuando los lideres cristianos viven para Jesus, se aman mutuamente y promueven la unidad cristiana.

“El liderazgo cristiano no es crear sospecha uno del otro,” dijo. “El liderazgo cristiano no es esforzarse por hacer caer a otros.

“El liderazgo cristiano no es sacrificar a otros por beneficio personal, y el liderazgo cristiano no es promover la división y la discordia entre los hermanos y hermanas de Cristo,” dijo. “El liderazgo cristiano no se enfoca en acusaciones triviales a través de las redes sociales. Eso no es lo que hacen los líderes cristianos. Los líderes cristianos viven para Jesús. Los líderes cristianos aman a otros y los líderes cristianos avanzan y promueven la unidad cristiana.”

Para combatir la cultura tóxica de la división y el enojo que afecta a nuestro país y a nuestras iglesias, Floyd dijo que debemos construir una Convención Bautista del Sur que tiene la clase de “cultura que es compatible con la estrategia en el corazón de Jesús en Hechos 1:8 y Mateo 28:19-20.”

“Dejemos de caminar en nuestro propio mensaje y sellar nuestra propia estrategia,” señaló Floyd. “Hagamos lo mejor por ser parte de una generación de bautistas que recapturará lo que significa amar y recobrar lo que significa caminar juntos en unidad.”

La unidad es el corazón del cristianismo y la oración de Cristo por la iglesia, dijo Floyd. La sospecha, el chisme, las mentiras y la división son “lo que necesita ser denunciado, no la unidad cristiana.”

Cuando el amor cristiano mueve y dirige nuestra cultura, transformará a las familias, transformará a los matrimonios, y “cambiará a una iglesia muerta y la hará revivir. ¡Necesitamos un bautismo de amor!”

“Jesús no dijo que serán conocidos por su erudición, y no dijo que serán reconocidos por sus grados académicos,” dijo Floyd, señalando la aplicación para aquellos reunidos en la capilla. “No dijo que van a reconocerte por tu teología o tu intelecto o tu vestimenta o tu música, si no Jesus dijo que el mundo va a saber quién eres solamente por una cosa: el amor mutuo.”

    About the Author

  • Por Adam Covington y Julie Owens

    Adam Covington es el director de comunicaciones de Southwestern Baptist Theological Seminary. Con reportaje de Julie Owens, una escritora de SWBTS.

    Read All by Por Adam Covington y Julie Owens ›