fbpx
Articulos en Español

PC excede presupuesto quinto año seguido


NASHVILLE (BP) — Por quinto año fiscal consecutivo, las contribuciones a las misiones y ministerios nacionales e internacionales de la Convención Bautista del Sur (SBC por sus siglas en inglés) mediante el Programa Cooperativo llenaron y excedieron las expectativas presupuestarias.

Hasta el 30 de septiembre, las donaciones recibidas por el Comité Ejecutivo para su distribución a través del Presupuesto de Asignaciones del PC totalizaron $196,731.703.44. Esto excedió los $194,000.000.00 de la proyección anual para sostener los ministerios bautistas del sur globalmente y en Norteamérica en $2,731.703.44 o 1.41 por ciento.

“Las iglesias bautistas del sur continúan haciendo más juntas de lo que jamás podríamos hacer individualmente,” dijo el presidente y director ejecutivo del Comité Ejecutivo de la SBC, Ronnie Floyd en una declaración a Baptist Press. “Cooperar juntas para alcanzar a cada persona para Jesucristo en cada pueblo, cada ciudad, cada estado, y cada nación es exactamente de lo que se trata el Programa Cooperativo. Esto es por lo que quiero dar las gracias a cada iglesia que da a través del Programa Cooperativo, además de a cada pastor y líder de iglesia por guiar su iglesia a unirse a nosotros en esta gran tarea mundial. Juntos hemos podido exceder nuestra meta de presupuesto este año en $2,731.703. Alcanzar el mundo con el Evangelio es la única razón por la que esta red de iglesias llamada bautistas del sur existe. Con gozo, ¡celebro todo lo que Dios ha hecho!”

Aunque el presupuesto total se excedió, las donaciones en comparación con el año pasado permanecieron relativamente sin cambios con una leve disminución de $313.124.70, o 0.16 por ciento por debajo del total del año pasado de $197,044.828.14.

“Transiciones múltiples de liderazgo junto con otros desafíos mayores han ocurrido estos pasados 12 a 18 meses en la vida bautista del sur,” dijo Floyd. “Ahora es el tiempo en el que debemos ir hacia adelante, y esto es por lo que quiero pedirles a cada pastor y líder de iglesia que hagan un llamado a su iglesia para evaluar lo que se está haciendo correcto ahora a través del Programa Cooperativo. La gente necesita a Jesús y la gente necesita a Jesús ahora. Esto es por lo que estoy orando, para que veamos la necesidad ahora de darle prioridad, elevar y acelerar nuestro dar a través del Programa Cooperativo. Juntos podemos hacer esto para la gloria de Dios.”

Los ingresos designados del PC para la obra de la SBC para el mes de septiembre totalizaron $15,259.623.92. Las ofrendas designadas recibidas en septiembre ascendieron $4,373.196.41.

Las ofrendas designadas hasta la fecha de $191,695.553.75 estuvieron 1.59 por ciento, o $3,089.981.39, por debajo de las donaciones de $194,785.535.14 recibidas el año fiscal pasado. Las contribuciones designadas incluyen la Ofrenda de Navidad Lottie Moon para las Misiones Internacionales, la Ofrenda del Domingo de Resurrección Annie Armstrong para las Misiones Norteamericanas, Alivio Bautista del Sur al Hambre Mundial, Alivio en Desastres y otras ofrendas especiales. Este total incluye solamente las donaciones recibidas y distribuidas por el Comité Ejecutivo y no refleja las donaciones designadas contribuidas directamente a las entidades de la SBC.

El PC es el canal de dar de los bautistas del sur, iniciado en 1925, mediante el cual una iglesia local puede contribuir a los ministerios de su convención estatal y a las misiones y ministerios de la SBC mediante un plan de dar unificado para sostener ambos sets de ministerios. Los dineros incluyen los ingresos de individuos, iglesias y convenciones estatales para su distribución de acuerdo con el Presupuesto de Asignaciones del Programa Cooperativo 2018-2019.

Las convenciones estatales y regionales retienen una porción de las contribuciones de las iglesias al Programa Cooperativo de los bautistas del sur para sostener la obra en sus respectivas áreas y reenviar un porcentaje a las causas nacionales e internacionales de la SBC. El porcentaje de distribución queda a discreción de cada convención estatal o regional.

El presupuesto adoptado por la convención para 2018-2019 fue de $194 millones y fue desembolsado como sigue: 50.41 por ciento para las misiones internacionales mediante la Junta de Misiones Internacionales, 22.79 por ciento para las misiones norteamericanas mediante la Junta de Misiones Norteamericanas, 22.16 por ciento para la educación teológica mediante los seis seminarios de la SBC y la Biblioteca y Archivos Históricos Bautistas del Sur, 2.99 por ciento para el presupuesto de operaciones de la SBC y 1.65 por ciento para la Comisión de Libertad Religiosa y Ética. Dado que las donaciones nacionales al PC excedieron la proyección del presupuesto de $194 millones al final del año fiscal, la porción del Comité Ejecutivo de cualquier excedente descendió a 0.0 por ciento mientras la porción de la IMB incrementó a 53.4 por ciento del excedente. El otro porcentaje de las distribuciones del excedente de las entidades permaneció igual. El Comité Ejecutivo de la SBC distribuye todas las donaciones designadas y del PC que recibe semanalmente a las entidades ministeriales de la SBC.

Las fluctuaciones mes a mes reflejan un número de factores, incluyendo el momento en el que las convenciones bautistas estatales cooperadoras reenvían la porción nacional de las contribuciones para el Programa Cooperativo al Comité Ejecutivo, el día del mes en el que las iglesias envían sus contribuciones para el PC a sus respectivas convenciones estatales, el número de domingos en un mes dado, y el porcentaje de contribuciones para el PC reenviado a la SBC por las convenciones estatales después de que los gastos ministeriales compartidos son deducidos.

Las ofrendas del presupuesto de asignaciones del PC recibidas por el Comité Ejecutivo son reportadas mensualmente a los ejecutivos de las entidades de la convención, a las oficinas de las convenciones estatales, a los periódicos bautistas estatales y son publicadas en línea en [URL=http://www.sbc.net/cp/].

El 1o de octubre de 2019, marcó el inicio del nuevo año fiscal para la Convención Bautista del Sur. El presupuesto adoptado por la convención para 2019-2020 está establecido en $196.5 millones.

    About the Author

  • Por el Personal