fbpx
Articulos en Español

Greear ora ante la Casa de Representantes de EE.UU.


WASHINGTON (BP) — Las palabras del Salmo 16:1 están colocadas adentro de un cuarto de oración del Capitolio de Estados Unidos: “Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado.” Una oración similar fue dicha hoy (25 de septiembre) en Capitol Hill cuando el presidente de la Convención Bautista del Sur, J.D. Greear abrió la sesión legislativa de la tarde en la Casa de Representantes.

“Concede que este cuerpo gobierne de manera que dirija a los hombres, mujeres y niños de este país hacia tu bondad, y capacítalos a responder en agradecimiento a ti,” dijo Greear, pastor de The Summit Church en el área Raleigh-Durham, Carolina del Norte. “Que percibamos el amor que tú nos tienes, y que eso se traduzca en amor los unos por los otros, especialmente por los más vulnerables.”

Greear fue invitado a abrir la sesión en oración a petición del representante Mark Walker (republicano de Carolina del Norte). Walker es miembro de Mercy Hill Church en Greensboro, Carolina del Norte, y expastor bautista del sur.

“[Greear] cree que entre más profundo nos sumerjamos en el amor de Cristo, más nuestras vidas serán llenas de inagotable gozo, confiada generosidad y audaz fe,” dijo Walker en un breve discurso en el plenario de la Casa.

“Respeto profundamente lo que el pastor J.D. ha hecho por la fe en su audacia por siempre defender lo que es correcto,” dijo Walker. “Es un honor presentarlo aquí en Washington, D.C. hoy, y espero ansioso su continuo liderazgo como cabeza de la Convención Bautista del Sur.”

Mercy Hill, fruto de los esfuerzos de plantación de iglesias de The Summit, fue recientemente identificada como la iglesia bautista del sur de más rápido crecimiento y catalogada entre las principales iglesias evangélicas de más rápido crecimiento en la nación, de acuerdo con el estudio [URL=bpnews.net/53587/fastestgrowing-largest-churches-who-made-the-list] realizado por Outreach Magazine y Recursos Cristianos LifeWay.

El pastor de Mercy Hill, Andrew Hopper, le dijo al Biblical Recorder que está agradecido por el trabajo de Walker en Washington.

“Es increíble ver al representante Walker usar los dones que le han sido dados por Dios, tanto dentro como fuera de la iglesia,” dijo Hopper. “Eso es algo hacia lo que empujamos a toda nuestra gente. Seas un maestro, enfermero o político, nuestros dones nos fueron dados para dárselos a otros.”

El viaje de Greear al Capitolio estadounidense incluyó reuniones con múltiples legisladores, incluyendo a Walker, al representante David Price (demócrata de Carolina del Norte), al senador Thom Tillis (republicano de Carolina del Norte), al senador Tim Scott (republicano de Carolina del Sur) y otros.

Ver el video de la oración de Greear en https://www.youtube.com/watch?v=YgiX0s_3eME&feature=youtu.be

    About the Author

  • Por Seth Brown y Liz Tablazon/Biblical Recorder

    Seth Brown es editor del Biblical Recorder (brnow.org), publicación de noticias de la Convención Estatal Bautista de Carolina del Norte. Con reportaje de Liz Tablazon, escritora del personal del Biblical Recorder.

    Read All by Por Seth Brown y Liz Tablazon/Biblical Recorder ›