fbpx
Articulos en Español

‘Levántense,’ insta Floyd a las iglesias en investidura


NASHVILLE (BP) — En más de 47,000 iglesias fuertes, los bautistas del sur pueden tener una huella espiritual masiva — solamente tienen que aprovechar el poder de la oración y sus recursos para el bien del Evangelio, dijo Ronnie Floyd.

“Dios nos ha bendecido grandemente,” dijo el nuevo presidente y director ejecutivo del Comité Ejecutivo de la Convención Bautista del Sur. “Debemos levantarnos.”

Floyd dio ese toque de clarín el lunes (16 de septiembre) al final del servicio de su investidura. Le dijo a la multitud de varios cientos de líderes bautistas del sur reunidos en la First Baptist Church, Nashville, que la oración, la unidad y un abundante enfoque en las misiones eran necesarios para finalizar la tarea.

“Creo que Dios quiere que yo haga un llamado para ayudar a movilizar una convención de iglesias y a millones de cristianos que tienen recursos masivos para hacer una cosa — debemos alcanzar a cada persona para Jesús en cada pueblo, en cada ciudad, en cada nación y en cada país a lo largo y ancho de este mundo,” dijo Floyd.

A principios de esa noche, Ted Traylor, pastor de Olive Baptist Church, Pensacola, Fla., le había dicho a la multitud que, en los días previos al servicio, les había devuelto la llamada a algunos pastores en su propio pueblo en Alabama y les preguntó que les gustaría de un nuevo líder de la SBC.

“Oí una palabra una y otra vez — unidad. Unificarnos,” dijo Traylor.

Floyd dijo que él está llamando a la SBC a exactamente a eso — a mostrarle a “este mundo loco” un pueblo de Dios que sobreabunda en amor, que no está inclinado a los ataques en línea ni a la disensión. Esa clase de amor, más oración y el uso sacrificado de los recursos es cómo la tarea se debe completar, dijo.

Les pidió a los bautistas del sur “usar su vida y sus recursos para esta misión.”

“Humildemente llamo a cada pastor a priorizar, elevar y acelerar su dar a través del Programa Cooperativo, el cual es el combustible financiero para todo lo que hacemos,” dijo Floyd. “Podemos hacer más juntos de lo que podemos hacer solos.”

Durante el servicio de investidura, pastores y líderes de cada nivel de la vida bautista del sur oraron por Floyd y lo desafiaron a liderar la convención hacia la unidad del Evangelio. Varios oradores, incluyendo a su hijo, Nick, reconocieron el “momento épico del despertar” de Floyd, o cómo él rutinariamente se levanta a las 3 a.m. a orar. Nick asumió el cargo de pastor sénior de Cross Church en el noroeste de Arkansas, donde su padre previamente sirvió durante casi 33 años.

“Estoy agradecido de haber escuchado a mi papá predicar un sermón el domingo y luego vivirlo de lunes a sábado,” dijo.

Johnny Hunt, vicepresidente sénior de evangelismo y liderazgo de la Junta de Misiones Norteamericanas (NAMB), dijo que el hábito de largas décadas de Floyd de encontrarse con Dios inspira a los bautistas del sur a confiar en él como un “hombre de consagración” además de ser un hombre con fuertes dones tanto en la administración como en la visión.

Hunt dijo que, durante más de 20 años, ha creído que Floyd es el mejor pastor administrativo en la SBC. Pero, dijo, que el caminar de Floyd con Dios y la sensibilidad a su voz serán inclusive más cruciales “para un tiempo como este.”

“Creemos que usted va a orar y a oír de nuestro Padre celestial,” dijo Hunt. “Confiamos en su tiempo con el Señor.”

K. Marshall Williams Sr., pastor sénior de Nazarene Baptist Church, Philadelphia, Penn., llamó a Floyd “un hombre de oración y ayuno.”

“Usted ya ha demostrado autenticidad como embajador del Altísimo,” dijo Williams. “Guíenos ahora a ser embajadores auténticos del Altísimo.”

Kathy Litton, directora de desarrollo de esposas de plantadores de NAMB, sirvió en la Cross Church en años pasados y dijo que, para el personal, trabajar con Floyd era una “constante lección de liderazgo, visión y estrategia.”

“Pocos nunca van a trabajar más fuerte o con más pasión que Ronnie,” dijo ella.

Pero no solamente eso — Litton dijo que los bautistas del sur están obteniendo una doble bendición en la esposa de Floyd, Jeana.

“Ella es profundamente admirada y amada por la familia de Cross Church,” dijo Litton. “Siempre ha estado fuertemente involucrada e invertida como esposa de pastor.”

Inclusive en el proceso de desciframiento del llamado a Nashville de Floyd “ella tenía una profunda y personal convicción acerca de oír y obedecer la voz de Dios a dejar un lugar que era tan querido para ella,” dijo Litton.

“Ella es una mujer que busca a Dios y muestra hambre de él.”

Floyd dijo que su familia está comprometida a estar conectada a Cristo.

“Bautistas del sur, me comprometo con ustedes que antes de que salga el sol cada mañana hasta estar agotado del día, daré mi vida para terminar la tarea,” dijo Floyd. “Comencemos a finalizar esta gran tarea, cualquiera que sea el costo, cualquiera que sea el riesgo. Este objetivo universal de misión debe ser nuestra prioridad.”

    About the Author

  • Por Grace Thornton