DIRECTIVOS: Mandrell celebra 'nuevo día' en LifeWay

En su primera alocución a los directivos como presidente y director ejecutivo de LifeWay, Ben Mandrell describió la actual temporada como un nuevo día tanto para sí mismo como para la organización de 128 años. "Verdaderamente creo que Dios me formó para este trabajo."
Foto de LifeWay tomada por Aaron Earls
NASHVILLE (BP) -- En su primera reunión de directivos como presidente y director ejecutivo, Ben Mandrell les dio a los miembros de la junta una visión optimista para el futuro de Recursos Cristiano LifeWay.

Él describió la actual temporada como "un nuevo día" tanto para sí mismo como para la organización de 128 años, durante la reunión de directivos de LifeWay el 26 y 27 de agosto.

"Verdaderamente creo que Dios me formó para este trabajo," dijo Mandrell, haciendo notar su emoción por su llamado a LifeWay.

Mandrell anunció varias áreas de estrategias en las cuales se enfocaría durante sus primeros 90 días. Entre sus principales prioridades están reenergizar a los empleados y construir fuertes relaciones en toda la organización.

"Oro para que el Señor use estos primeros meses para edificar confianza, impulso y una cultura de dedicación," dijo Mandrell.

También habló de desarrollar una estrategia para conectarse relacionalmente con pastores y líderes en todo el país.

"Creo que hay cosas que podemos hacer para ser más intencionales en cuanto a edificar relaciones con los líderes de las iglesias al tiempo que buscamos conectarnos con ellos de manera personal," indicó.

Una de las preguntas que Mandrell dijo que ha estado haciendo es cómo LifeWay puede comenzar a invertir intencionalmente en iglesias a lo largo y ancho del país para alcanzar nuevos territorios y ayudar a las iglesias que están fuera del Cinturón Bíblico.

"Me he divertido mucho aprendiendo y descubriendo las muchas diferentes cosas que LifeWay está haciendo," dijo Mandrell sobre sus primeras semanas como presidente. "Eso me está vigorizando. Gracias por darme la oportunidad de liderar este equipo de creativos.

"El servicio de celebración de ayer representa un nuevo día para mí y para LifeWay cuando comenzamos lo que espero sea una temporada de increíble creatividad y edificación de relación con LifeWay," señaló.

Informes divisionales

Ese sentido de optimismo fue secundado por el vicepresidente sénior de LifeWay quien dio el reporte semestral a los directivos.

El jefe de dirección financiera, Joe Walker dijo que las ventas durante el mes de julio a través de los canales directos de LifeWay, sin incluir las tiendas, han incrementado 6 por ciento en relación a 2018.

Los directivos aprobaron una propuesta de presupuesto de $281.3 millones para el año fiscal 2020.

Con anterioridad a la actualización de Earl Roberson, vicepresidente interino de la división de recursos, el directivo Darron Edwards informó a sus compañeros directivos que el comité de recursos no oyó "recomendaciones, sino un reavivamiento" en el futuro de LifeWay.

Roberson compartió que el alcance y el impacto de LifeWay no menguó con el cierre de las tiendas físicas. Solamente en julio, el tráfico de los sitios web de LifeWay fue mayor más de cuatro veces que el tráfico mensual normal de las Tiendas LifeWay.

Roberson señaló que, aunque a la organización todavía la aflige la pérdida de las tiendas, estaban emocionados por las nuevas oportunidades de seguir hacia adelante para expandir el alcance de LifeWay.

Él reconoció las fuertes sociedades de largo tiempo con minoristas como Walmart, Mardel, y Books-a-Million, además de los canales digitales como Christianbook.com que seguiría aprovechando para expandir la distribución de los recursos LifeWay.

Roberson también reveló un programa de un distribuidor autorizado LifeWay que inició el 1o de junio. La iniciativa involucra asociarse con librerías independientes para instalar secciones dedicadas con la marca incluyendo, por primera vez, estudios bíblicos con el sello LifeWay.

Hasta la fecha, 277 tiendas se han anotado para el programa, y han puesto los productos LifeWay en 14 nuevos estados y 90 nuevos mercados.

Roberson también dijo que LifeWay está reforzando su compromiso para servir a los pastores y a la iglesia local.

Bill Craig, director de publicación, detalló la historia de la relación de LifeWay con los hermanos Kendrick y sus films, incluyendo el recientemente estrenado "Overcomer."

También presentó un mensaje en video de Stephen y Alex Kendrick a los directivos de LifeWay. "Gracias por ser nuestros socios," dijo el dúo productor de cine. "¡Sigamos adelante!"

Craig Featherstone, director de LifeWay Global, reportó sobre los avances realizados para alcanzar a las naciones con contenido bíblico. Durante el año pasado, LifeWay ha distribuido recursos y desarrollado relaciones sobre el terreno en más de 160 naciones.

También ha habido una rápida expansión de autores internacionales en el espacio editorial. Hace cinco años LifeWay tenía un autor autóctono, dijo Featherstone. Hasta el presente, hay 45 autores autóctonos que representan sus contextos globales.

Otros puntos destacados del alcance internacional de LifeWay incluyen:

-- Entrenamiento para pastores, incluyendo varias variedades de entrenamiento virtual, descargados más de 300,000 veces, y eventos en vivo con miles de asistentes.

-- La EBV ha alcanzado a más de 100,000 niños en India este año, y más de 30,000 kits en lengua telugu han sido distribuidos.

-- LifeWay Global ha alcanzado a más de 5 millones de personas el año pasado mediante ofrendas realizadas para llenar las necesidades de sus contextos.

"El campo realmente está blanco para la cosecha en todo el mundo," dijo Featherstone. "Y esta es una de las cosas más emocionantes y estimulantes para que LifeWay participe."

La directora de recursos humanos Connia Nelson compartió cómo LifeWay continúa atrayendo y reteniendo el mejor talento. "La cultura es nuestra mayor y significativa ventaja competitiva," dijo ella, e indicó la motivación de los empleados de LifeWay de servir en el Reino de Dios. "El equipo LifeWay está enfocado en el futuro y emocionado por eso."

Aaron Earls es escritor de Recursos Cristianos LifeWay. Carol Pipes y Joy Allmond contribuyeron en este artículo.
¿YA SE SUSCRIBIÓ A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO? Reciba Baptist Press directamente en su buzón de correo electrónico suscribiéndose a nuestro boletín informativo a través de bpnews.net/SubscribeBP.
Download Story