fbpx
Articulos en Español

Misiones para Todos disponible para las iglesias hispanas


BIRMINGHAM, Ala.(BP) — Misiones para Todos es un nuevo recurso digital bilingüe de la Unión Femenil Misionera (UFM/WMU por sus siglas en inglés), para líderes de misiones en las iglesias hispanas.

“Este recurso es el resultado de mucha investigación y gran colaboración de los líderes hispanos cuando buscábamos identificar las necesidades de las misiones entre las congregaciones hispanas,” dijo Kristy Carr, gerente sénior de sede y nacional de UFM. “Reunimos un grupo de trabajo compuesto por un pastor hispano y líderes hispanos de todo el país que trabajan con diferentes edades en una variedad de contextos culturales. La investigación, junto con su invaluable participación y mucha oración, llevó a la creación de Misiones para Todos.”

Misiones para Todos es un recurso trimestral escrito principalmente por líderes hispanos de misiones. Respondiendo a las necesidades identificadas de las audiencias hispanas, el nuevo recurso reemplaza a dos recursos impresos que UFM descontinuó este año, una revista llamada Nuestra Tarea y Planes de trabajo de la UFM, que era un recurso anual.

“Misiones para Todos incluye muchas ayudas para líderes, sean nuevos o experimentados,” dijo Carr. “Algunos de estos artículos incluyen enlaces digitales para obtener más información. Cada trimestre hay tres estudios bíblicos y tres estudios misioneros, y hay dos artículos cada trimestre específicamente escritos por pastores hispanos.”

Como recurso digital bilingüe, Misiones para Todos ofrece la conveniencia de la accesibilidad electrónica junto con la flexibilidad de imprimir el contenido, si es necesario, tanto en español como en inglés. Cada trimestre también incluye el enlace al calendario de oración por los misioneros en sus cumpleaños y una idea enviada por un lector para la acción misionera.

Aunque la principal audiencia se compone de líderes femeninas de misiones en las iglesias bautistas del sur hispanas, la mayoría del contenido es relevante tanto para hombres como para mujeres. Todos los estudios bíblicos están basados en los mismos pasajes bíblicos usados en la revista Missions Mosaic, pero son artículos originales de escritores hispanos. Todos los estudios misioneros incluyen a los mismos misioneros o áreas de misiones presentadas en los recursos a nivel de edad de UFM el mismo mes.

Adicionalmente, Misiones para Todos contiene información e ideas para énfasis en fechas específicas como los énfasis misioneros estatales en septiembre, el énfasis en el hambre mundial en octubre, y las Semanas de Oración.

La primera presentación de Misiones para Todos, otoño de 2019, está ya disponible e incluye artículos sobre temas como el discipulado a través de un mentor, elementos de un estilo de vida misionero, cómo liderar y añadir interés a las reuniones de misiones, y mucho más. Para obtener más información o para descargar ejemplos de artículos, visite wmu.com/?q=simple-page/missions-all.

Misiones para Todos cuesta $19.99 por un año completo (con entregas trimestrales) o $7.99 por trimestre. Para comprar, visite www.wmustore.com o llame a servicio al cliente de UFM al 800-968-7301.