fbpx
Articulos en Español

MacDonald nombrado como VP de mercadeo, comunicaciones, de la IMB


RICHMOND, Va. (BP) — Los miembros de la Junta de Misiones Internacionales (IMB) votaron para elegir a Mark MacDonald como vicepresidente de mercadeo y comunicaciones de la organización misionera durante una reunión virtual el lunes (12 de agosto).

MacDonald sirve actualmente como catalizador de estrategia de comunicación de la Convención Bautista de Florida en Jacksonville, Fla., y director ejecutivo del Centro para Comunicaciones de la Iglesia, con base en Los Angeles, Calif. Él ha dirigido BeKnownForSomething.com, una agencia nacional de consultoría que ayuda a iglesias y a personas a volverse relevantes en su comunidad, para que puedan compartir el Evangelio efectivamente, y él es el autor de “Sé conocido por algo.” Su trabajo cambiará al rol con la IMB en la sede principal en Richmond, Va., a finales de setiembre.
“Estamos contentos de darle la bienvenida a Mark MacDonald a nuestro equipo de liderazgo sénior,” dijo el presidente de la IMB, Paul Chitwood. “Mark tiene más de 30 años de éxito profesional en publicidad, comunicación, diseño, escritura, y de hablar tanto en la Convención Bautista del Sur como en el mercado secular. Valoramos su experiencia dirigiendo en una convención bautista de estado, su amor por servir a la iglesia local, y su pasión por las misiones. Confiamos en que Mark nos guiará hacia la excelencia, mientras comunicamos cómo los bautistas del sur somos parte del trabajo de Dios alrededor del mundo por medio de nuestras oraciones, contribuciones y haciéndonos presentes.”
Como vicepresidente de mercadeo y comunicaciones, MacDonald será responsable de dirigir la ejecución de mercadeo y comunicación de la IMB para el electorado bautista del sur y más allá, maximizando el conocimiento y el aprecio por la marca de la IMB, lo cual Chitwood ha hecho una prioridad desde su elección en noviembre de 2018.
MacDonald dijo: “Cuando viajo, no me toma mucho tiempo entender que nuestro mundo ha cambiado. De hecho, estamos experimentando el cambio más grande en comunicación en la historia. El Internet y los medios sociales nos han cambiado para siempre.”
“No es tan simple como saber cómo usar las herramientas y los canales,” dijo él. “Se trata de crear una estrategia de comunicación efectiva que cuenta historias convincentes que llevan a una acción deseada. Hay muchas comunicaciones que se están dando, pero menos gente está escuchando. ¡Qué gran reto!
Él señaló que Dios está trabajando por medio de los misioneros bautistas del sur de una manera tremenda.
“Y mientras ellos comparten el Evangelio, yo creo que la historia de la actividad de Dios debe ser comunicada efectivamente para involucrar a nuestras iglesias a fin de que entiendan el poder singular del Programa Cooperativo,” dijo él. “¿Por qué? Porque nosotros básicamente tenemos un mundo de historias que contar, centradas alrededor de la historia del Evangelio. Estoy orando para que juntos podamos contarlas de manera que personas en cada estado tomen su lugar en la Gran Comisión orando, dando, y si Dios los dirige, dirigiéndose allí.”
En su trabajo en la Convención Bautista de Florida, los roles de MacDonald incluyen director de comunicación para más de 3,000 iglesias bautistas del sur en Florida; editor directivo del Florida Baptist Witness, una publicación digital de suscripción; consultor en comunicación para pastores bautistas de Florida y funcionario público de información de Alivio en Desastres de los Bautistas de Florida. Previamente sirvió como diseñador, director creativo, escritor y estratega en una de las agencias de mercadeo más grandes del Este de Canadá, y en PinPoint Creative en Carolina del Norte.
El presidente de la junta directiva de la IMB Seth Polk dijo que “la experiencia de MacDonald sirviendo a las iglesias en Florida y por todo el país, y sus logros encontrando soluciones para los retos en comunicación, le dan a él una percepción respecto a cómo la IMB puede servir mejor a nuestros socios en misión.”
MacDonald es graduado de Bob Jones University, Greenville, Carolina del Sur. Él ha ganado numerosos premios a través de la Asociación Bautista de Comunicaciones; es un escogido para el Salón de la Fama de la Red de Iglesias; y ha recibido reconocimiento por Mejor Blog de Mercadeo de Iglesia, Davie Awards, Hermes Creative Awards, Summit International Creative Awards, y Mercury Awards (los Oscar de la industria publicitaria). Como ciudadano canadiense, él califica para la ciudadanía estadounidense en 2020. Él y Tammy, su esposa durante casi 30 años, son miembros de Chets Creek Church en Jacksonville, Fla. Ellos tienen dos hijos adultos que viven en Calgary y Chicago.