fbpx
Articulos en Español

PC nacional 1.45% sobre proyección de presupuesto HLF


NASHVILLE (BP) — Las contribuciones a las misiones internacionales y los ministerios bautistas del sur recibidas por el Comité Ejecutivo de la Convención Bautista del Sur (SBC) en julio estuvieron 1.45 por ciento por arriba del presupuesto proyectado a través de los 10 meses del presente año fiscal y 0.54 por ciento por debajo de la cantidad recibida durante el mismo período el año pasado, de acuerdo con un comunicado de prensa del presidente y director ejecutivo del Comité Ejecutivo de la SBC, Ronnie Floyd.

Hasta el 31 de julio, las ofrendas recibidas por el Comité Ejecutivo para ser distribuidas mediante el Presupuesto de Asignaciones del Programa Cooperativo totalizaron $164,005,184.99, o $894,569,64 por debajo de los $164,899,754.63 recibidos durante los primeros 10 meses del año fiscal 2017–2018. El año fiscal comienza el 1 de octubre. El total HLF de julio está $2,338,518.32 por arriba de los $161,666,666.67 de las asignaciones de la proyección del presupuesto HLF para sostener los ministerios bautistas del sur globalmente y en Norteamérica.

“Alcanzar el mundo con el Evangelio comenzando con la iglesia local y extendiéndose hasta los confines de la tierra, es lo que impulsa a los bautistas del sur,” dijo Floyd.

“Siempre me ha encantado la emoción del nuevo año de una iglesia cuando las clases comienzan y todos regresan juntos. Qué gran momento para iniciar un nuevo énfasis evangelizador. Insto a las iglesias en toda la nación a orar y a esforzarse por celebrar el Día del Bautismo establecido para el 8 de septiembre en el calendario de la SBC.

“El Programa Cooperativo es un medio para ese fin más amplio de alcanzar el mundo para Cristo sosteniendo a los 3,600 misioneros en el extranjero completamente financiados, a miles de plantadores y misioneros de iglesias domésticas, y a más de 20,000 estudiantes de seminario que continúan su entrenamiento para lograr un ministerio efectivo,” dijo Floyd. “La Comisión de Libertad Religiosa y Ética (ERLC) también ha llamado a las iglesias a lo largo y ancho de la nación a afrontar el reto de ser una iglesia que cuide bien a los abusados y está auspiciando la conferencia Cuidar Bien en este otoño.

“Me gozo por cada dólar que ha sido enviado por nuestras iglesias mediante sus convenciones estatales para sostener esta visión misionera integral,” dijo.

El dar designado hasta la fecha de $181,079,285.84 estuvo 1.61 por ciento, o $2,969,511.14, por debajo de las ofrendas de $184,048,796.98 recibidas en los primeros 10 meses del año fiscal del año pasado. Las contribuciones designadas incluyen la Ofrenda de Navidad Lottie Moon para las Misiones Internacionales, la Ofrenda de Resurrección Annie Armstrong para las Misiones Norteamericanas, Alivio Bautista del Sur al Hambre Mundial, Alivio en Desastres y otras ofrendas especiales. Este total incluye solamente aquellas ofrendas recibidas y distribuidas por el Comité Ejecutivo y no refleja las ofrendas designadas contribuidas directamente a las entidades de la SBC.

Mientras tanto, los ingresos de asignaciones del PC para la obra de la SBC para el mes de julio totalizaron $14,425,164.04. Las ofrendas designadas en julio ascendieron a $10,446,026.31.

El PC es el canal de dar de los bautistas del sur, iniciado en 1925, a través del cual una iglesia local puede contribuir a los ministerios de su convención estatal y a las misiones y ministerios de la SBC a través de un plan unificado de sostener ambos sets de ministerios. Los dineros incluyen los ingresos de individuos, iglesias y convenciones estatales para su distribución de acuerdo con el Presupuesto de Asignaciones 2018-2019 del Programa Cooperativo.

Las convenciones estatales y regionales retienen una porción de las contribuciones de la iglesia al Programa Cooperativo de los bautistas del sur para sostener la obra en sus respectivas áreas y reenviar un porcentaje a las causas nacionales e internacionales. El porcentaje de distribución queda a discreción de cada convención estatal o regional.

El presupuesto adoptado por la convención para 2018-2019 es de $194 millones y está desembolsado como sigue: 50.41 por ciento para las misiones internacionales mediante la Junta de Misiones Internacionales, 22.79 por ciento para las misiones norteamericanas mediante la Junta de Misiones Norteamericanas, 22.16 por ciento para la educación teológica mediante los seis seminarios y la Biblioteca y Archivos Históricos Bautistas del Sur, 2.99 por ciento para el presupuesto de operaciones de la SBC, y 1.65 por ciento para la Comisión de Libertad Religiosa y Ética. El Comité Ejecutivo de la SBC distribuye todas las ofrendas designadas y para el PC que recibe semanalmente a las entidades ministeriales de la SBC.

Las variaciones mes a mes reflejan un número de factores, incluyendo el momento cuando las convenciones bautistas estatales cooperadoras reenvían la porción nacional del Programa Cooperativo al Comité Ejecutivo, el día del mes en el que las iglesias envían a sus convenciones estatales sus contribuciones al PC, el número de domingos en un mes dado, y el porcentaje de las contribuciones para el PC enviado a la SBC por las convenciones estatales luego de que los gastos compartidos son deducidos.

Las ofrendas del presupuesto de asignaciones para el PC recibidas por el Comité Ejecutivo son reportadas mensualmente a los ejecutivos de las entidades de la convención, a las oficinas de las convenciones estatales, a los periódicos bautistas estatales y son publicadas en línea en http://www.sbc.net/cp/budgetreports.asp.
–30–

    About the Author

  • Por el personal de Baptist Press

    Compilado por David Roach, corresponsal nacional en jefe de Baptist Press, el servicio de noticias de la Convención Bautista del Sur. BP reporta sobre misiones, ministerio y testimonio llevados adelante a través del Programa Cooperativo y sobre noticias relacionadas a los intereses bautistas del sur nacional y globalmente.

    Read All by Por el personal de Baptist Press ›