Mandrell es elegido como el décimo presidente de LifeWay

Los directivos de Recursos Cristianos LifeWay les entregaron Biblias a Ben y Lynley Mandrell después de la elección de Ben Mandrell como presidente y director ejecutivo el 28 de junio de 2019.
Foto de Greta Reynolds
ATLANTA (BP) -- Los directivos de Recursos Cristianos LifeWay unánimemente eligieron a Ben Mandrell como el décimo presidente de la organización durante una reunión especialmente convocada el 28 de junio en Atlanta.

"Estoy agradecido por la oportunidad de liderar en una temporada tan importante para LifeWay," les dijo Mandrell a los directivos durante la sesión plenaria. "Mi primera prioridad es traer a mi familia a Nashville y comenzar a amar a la gente en LifeWay. Ya hay un estupendo equipo establecido, y no puedo esperar para remangarme la camisa y trabajar junto a ellos."

Mandrell, de 42 años, llega a LifeWay procedente de su rol como pastor líder en Storyline Fellowship en Arvada, Colo. Dos días después del anuncio el 21 de junio de su nominación para dirigir LifeWay, Mandrell pronunció un sentido sermón a su congregación y explicó su decisión de reubicar a su familia en Nashville.

"A través de todas las Escrituras, aprendemos que Dios es un Dios de llamados," dijo Mandrell en su sermón. "Él marca nuestro número y nosotros tenemos que contestar. Tenemos que tomar su llamada." Cuando consideraba la decisión de aceptar la nominación del comité de búsqueda, Mandrell dijo que había tenido un combate de lucha libre con Dios como nunca había experimentado antes."

Mandrell ha servido como pastor líder de Storyline Fellowship desde su fundación en 2014.

Un 'hombre de carácter'

"Este un importante y trascendental día en la historia de LifeWay," dijo el presidente de la directiva Jimmy Scroggins cuando le agradeció al comité de búsqueda por su arduo trabajo y compromiso con la tarea.

"Ben es un hombre de carácter, integridad, fortaleza piadosa y humildad," dijo Scroggins, pastor líder de Family Church en West Palm Beach, Fla. "Aprecio su compromiso incesante por ver a la gente llegar a conocer a Cristo y por ver las iglesias que predican el Evangelio teniendo los recursos que necesitan para llevar adelante el Reino."

Kent Dacus, quien dirigió el comité de búsqueda presidencial, dijo que el proceso de encontrar al siguiente director ejecutivo de LifeWay fue exhaustivo, metódico y deliberado en el equipo que examinó un diverso campo de candidatos de una amplia variedad de trasfondos.

"Durante todo el proceso, estuvimos enfocados solamente en la mejor persona para el puesto y en la persona que Dios ya había preparado para dirigir LifeWay en esta nueva temporada," dijo Dacus. Encontramos a un hombre que está profundamente comprometido con la Palabra de Dios y tiene una increíble pasión por la iglesia local."

Dacus elogió al comité de búsqueda por su inquebrantable esfuerzo en oración durante los pasados 10 meses. "Estos hombres y mujeres han trabajado en un acuerdo y búsqueda de la guía del Señor en cada paso del camino," dijo.

El comité de búsqueda presidencial de LifeWay fue designado en agosto de 2018. El comité incluyó al presidente Kent Dacus (Calif.), Bill Langley (Ky.), Millie Burkett (Ore.), Brad McLean (Texas), Madeline Harris (Penn.), Todd Fannin (Okla.), y Luther McDaniel (Tenn.).

Los líderes bautistas del sur responden

Cuando la nominación de Mandrell fue anunciada la semana pasada, los líderes bautistas del sur comenzaron a compartir su emoción.

"Ben Mandrell es la clase de visionario, el líder activo que LifeWay necesita justo en este momento," dijo el presidente de la SBC, J.D. Greear. "Estoy emocionado con esta elección."

Kevin Ezell, presidente de la Junta de Misiones Norteamericanas, hizo eco del entusiasmo de Greear. "Ben Mandrell se ha probado a sí mismo como un increíble plantador de iglesia y pastor líder innovador. Tiene pasión por conectar y comunicarle a Jesús al mundo perdido," dijo Ezell.

"Ben ha invertido su vida en equipar a los nuevos creyentes para que crezcan y caminen fielmente en el Señor. Tiene una habilidad única para conectarse con personas de todas las edades, y será un administrador sobresaliente del futuro de LifeWay."

David Uth, pastor sénior de First Baptist Church Orlando, la cual sirvió como iglesia enviadora de Storyline Fellowship, describió a Mandrell como un líder fuerte con agudeza y discernimiento. "[Ben] tiene una profunda pasión por seguir a Jesús y una increíble determinación por hacer exactamente como el Señor lo dirija."

Ronnie Floyd, presidente y director ejecutivo del Comité Ejecutivo de la Convención Bautista del Sur, dijo que Mandrell es un líder con una "apremiante visión de alcanzar a toda la gente de nuestra generación. ¡Qué emocionante tener un pastor como Ben Mandrell llamado directamente de la iglesia para dirigir LifeWay a ayudar y dotar a las iglesias de todo el mundo para llevar el Evangelio adelante!"

Oriundo de Tampico, Ill., Mandrell se graduó en 1998 de la Anderson University (Ind.) También tiene una maestría en teología del Seminario Teológico Bautista Southern y un doctorado en ministerio de la Union University.

Mandrell y su esposa Lynley han estado casados 18 años. La pareja tiene cuatro hijos: Ava (15), Max (13), Miles (12) y Jack (11).

"Puedo ver la mano de Dios preparándome para este significativo momento en LifeWay," dijo Mandrell.

Puede leer más de la nominación de Mandrell en /blog.lifeway.com/newsroom/ceosearch/.

Carol Pipes es directora de comunicaciones corporativas de Recursos Cristianos LifeWay.
¿YA SE SUSCRIBIÓ A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO? Reciba Baptist Press directamente en su buzón de correo electrónico suscribiéndose a nuestro boletín informativo a través de bpnews.net/SubscribeBP.
Download Story