fbpx
Articulos en Español

Ben Mandrell nominado como presidente y director ejecutivo de LifeWay


NASHVILLE (BP) — EL pastor de Colorado, Ben Mandrell ha sido unánimemente recomendado como el próximo presidente y director ejecutivo de Recursos Cristianos LifeWay por el comité de búsqueda presidencial de los directivos.

Mandrell, de 42 años, es el pastor líder de Storyline Fellowship en Arvada, Colo.

Los directivos votarán por la recomendación durante una sesión especial convocada para el viernes 28 de junio, en Atlanta.

Si es elegido, Mandrell se convertirá en el 10ᵒ presidente de la entidad bautista del sur de 128 años.

Mandrell y su familia se trasladaron al área de Denver en 2014 para plantar Storyline Fellowship en compañerismo con la Junta de Misiones Norteamericanas y la First Baptist Church de Orlando, Fla. La iglesia fue iniciada en febrero de 2015 con 250 personas y ha crecido a 1,600 en asistencia semanal, y tuvieron más de 2,800 este pasado domingo de Resurrección.

Antes de plantar Storyline Fellowship, Mandrell sirvió como pastor sénior de Englewood Baptist Church en Jackson, Tenn., de 2006 a 2013, y llevó la iglesia a crecer de 1,800 a 2,600 en asistencia semanal. Antes de llegar a ser el pastor sénior, sirvió como pastor universitario de la iglesia y como director de ministerios de discipulado en Union University en Jackson. Previamente estuvo en el personal de la Universidad Ouachita Baptist en Arkadelphia, Ark., Ministerios K-Life de Orlando, Fla., y de la Escuela Cristiana Sterling en Sterling, Ill.

“Me siento honrado por esta increíble oportunidad y agradecido de unirme a este maravilloso equipo de creativos en LifeWay,” dijo Mandrell. “Difícilmente puedo esperar para ver lo que Dios deparará estos años venideros.”

La recomendación de Mandrell llega luego de una búsqueda de 10 meses que comenzó con el compromiso de orar cada día y de buscar la guía de Dios durante el proceso de los miembros del comité de búsqueda presidencial, dijo el presidente del comité Kent Dacus. Él dijo que el comité consideró seriamente y en oración a un diverso grupo de candidatos.

“Ben tiene una increíble pasión por la iglesia local y por cómo LifeWay puede ayudar a llenar sus necesidades,” dijo Dacus. “Encontramos a un líder que tiene una visión enfocada y convincente por el futuro de LifeWay.”

El presidente de los directivos Jimmy Scroggins concordó con Dacus, y dijo: “El probado liderazgo y visión de Ben concuerdan con la visión de LifeWay de servir a las iglesias en su misión de hacer discípulos.”

Oriundo de Tampico, Ill., Mandrell se graduó de la Universidad Anderson (Indiana) en 1998. También tiene una maestría en teología del Seminario Teológico Bautista Southern en Louisville, Ky., y un doctorado en ministerio de la Union University.

Mandrell y su esposa Lynley han estado casados 18 años. Lynley, oriunda de Jonesboro, Arkansas, y graduada de la University of Central Arkansas, sirve como directora del ministerio de niños de Storyline Fellowship. Los Mandrell tienen cuatro hijos: Ava, 15, Max, 14, Miles, 12, y Jack, 11.

“Qué líder y futuro tan increíbles para LifeWay,” dijo Thom S. Rainer, quien sirvió como el noveno presidente desde febrero de 2006 a febrero de 2019. “Dios ha levantado al hombre correcto para el liderazgo correcto en el tiempo correcto.”

Los miembros del comité de búsqueda indicaron la sabiduría, la energía y el liderazgo visionario de Mandrell además de su compromiso con las Escrituras y el amor por alcanzar a los perdidos como cualidades que lo hacen singularmente apropiado para este rol.

“Estoy emocionado de ver cómo LifeWay y los empleados de la organización serán apalancados para llegar con el Evangelio a una cultura continuamente cambiante,” dijo el miembro del comité Brad McLean. “Ben es un líder de alta calidad que ama al Señor y a su iglesia, e impactará a la Convención Bautista del Sur en los años por venir.”

Los directivos designados para el comité de búsqueda fueron Kent Dacus (Calif.), Bill Langley (Ky.), Millie Burkett (Ore.), Brad McLean (Texas), Madeline Harris (Penn.), Todd Fannin (Okla.), y Luther McDaniel (Tenn.). Miembros alternos fueron Mike Osborne (Va.) y J.D. Perry (La.).

“El comité de búsqueda fervientemente ha orado a Dios por su elección y por el líder que él desea en el puesto en un tiempo como este,” dijo la miembro del comité de búsqueda Madeline Harris. “Ben ve el puesto en LifeWay como un llamado para servir a Dios y al pueblo de Dios.”

Está programada una conferencia de prensa para el viernes 28 de junio, de 4 a 4:30 p.m. hora del este, pendiente de la elección de Mandrell. La conferencia de prensa también estará accesible para los medios de comunicación a través de conferencia web Zoom.

Establecido en Nashville en 1891, LifeWay es uno de los mayores proveedores del mundo de productos y servicios cristianos, incluyendo Biblias, libros, estudios bíblicos, música, suministros para la iglesia y otros recursos cristianos. Obtenga más información en LifeWay.com/CEOSearch.

    About the Author

  • Por Carol Pipes