fbpx
Articulos en Español

PC nacional 3.47% arriba de proyección de presupuesto HLF


NASHVILLE (BP) — Las contribuciones a las misiones y ministerios nacionales e internacionales de la Convención Bautista del Sur (SBC) recibidas por el Comité Ejecutivo de la SBC en mayo estuvieron 3.47 por ciento arriba del presupuesto proyectado para los ocho meses del actual año fiscal y 0.93 por ciento arriba de la cantidad recibida durante el mismo período el año pasado, de acuerdo con el comunicado de prensa del presidente del Comité Ejecutivo de la SBC, Ronnie Floyd.

Hasta el 31 de mayo las donaciones recibidas por el Comité Ejecutivo para su distribución mediante el Presupuesto de Asignaciones del Programa Cooperativo totalizaron $133,825,600.61, o $1,231,336.57 arriba de los $132,594,264.04 recibidos los primeros ocho meses del año fiscal 2017–2018. El año fiscal comienza el 1o de octubre. El total de mayo HLF está $4,492,267.28 por arriba de la proyección de presupuesto HLF de $129,333,333.33 para sostener los ministerios bautistas del sur globalmente y en Norteamérica.

“Estoy agradecido por cada ofrenda de nuestras iglesias que nos ayudan como bautistas del sur a llevar adelante la Gran Comisión a través de cada estado, en toda nuestra tierra y alrededor del mundo,” dijo Floyd.

“En mi mensaje a los mensajeros en la reunión anual de la SBC en Birmingham la próxima semana, voy a desafiarnos a vivir y a respirar la urgencia del Evangelio,” dijo Floyd. “Es mi oración que continuemos priorizando, elevando y acelerando nuestro dar a través del Programa Cooperativo. Sigo convencido de que este es el medio más efectivo de movilizar nuestras iglesias y extender nuestro alcance hasta que toda la gente en todas partes tenga acceso al Evangelio.”

Las ofrendas designadas hasta la fecha de $147,104,783.46 estuvieron 4.09 por ciento, o $6,274,910.20, por debajo de las ofrendas de $153,379,693.66 recibidas en los primeros ocho meses del año fiscal del año pasado. Las contribuciones designadas incluyen la Ofrenda de Navidad Lottie Moon para las Misiones Internacionales, la Ofrenda del Domingo de Resurrección Annie Armstrong para las Misiones Norteamericanas, Alivio Bautista del Sur al Hambre Mundial, Alivio en Desastres y otras ofrendas especiales. Este total incluye solamente aquellas ofrendas recibidas y distribuidas por el Comité Ejecutivo y no refleja las ofrendas designadas contribuidas directamente a las entidades de la SBC.

Mientras tanto, los ingresos asignados del PC para la obra de la SBC para el mes de mayo totalizaron $17,639,483.33. Las ofrendas designadas recibidas en mayo equivalieron a $17,986,566.18.

El PC es el canal bautista del sur de dar, iniciado en 1925, mediante el cual una iglesia local puede contribuir a los ministerios de su convención estatal y a las misiones y ministerios de la SBC a través de un plan unificado de dar para sostener ambos sets de ministerios. Los dineros incluyen los ingresos de individuos, iglesias y convenciones estatales para su distribución de acuerdo con el Presupuesto de Asignaciones del Programa Cooperativo 2018-2019.

Las convenciones estatales y regionales retienen una porción de las contribuciones de las iglesias para el Programa Cooperativo de los bautistas del sur para sostener la obra en sus respectivas áreas y reenviar un porcentaje a las causas nacionales e internacionales de la Convención Bautista del Sur. El porcentaje de distribución queda a discreción de cada convención estatal o regional.

El presupuesto adoptado por la convención para 2018-2019 es de $194 millones y está distribuido como sigue: 50.41 por ciento para las misiones internacionales mediante la Junta de Misiones Internacionales, 22.79 por ciento para las misiones de Norteamérica mediante la Junta de Misiones Norteamericanas, 22.16 por ciento para la educación teológica mediante los seis seminarios de la SBC y la Biblioteca y los Archivos Históricos de los Bautistas del Sur, 2.99 por ciento para el presupuesto de operaciones de la SBC y 1.65 por ciento para la Comisión de Libertad Religiosa y Ética. El Comité Ejecutivo de la SBC distribuye todas las ofrendas para el PC y las designadas que recibe semanalmente a las entidades ministeriales de la SBC.

Los cambios mes a mes reflejan un número de factores, incluyendo el tiempo en el que las convenciones bautistas cooperadoras reenviaron la porción nacional de las contribuciones del Programa Cooperativo al Comité Ejecutivo, el día del mes en el que las iglesias envían a sus respectivas convenciones sus contribuciones al PC, el número de domingos en un mes dado, y el porcentaje de las contribuciones del PC reenviadas a la SBC por las convenciones estatales después de que los gastos ministeriales compartidos son deducidos.

Las ofrendas del presupuesto de asignaciones del PC recibidas por el Comité Ejecutivo son reportadas mensualmente a los ejecutivos de las entidades de la convención, a las oficinas de las convenciones estatales, a los periódicos bautistas estatales y son publicadas en línea en www.sbc.net/cp/.

    About the Author

  • Por el Personal