Prevención de abuso sexual de IMB en marcha en medio de nuevo reporte

Por Diana Chandler, posted Saturday, June 08, 2019 (2 months ago)

IMB photo
RICHMOND, Va. (BP) -- Un nuevo reporte de los medios sobre alegaciones de abuso sexual, admisiones y convicciones que involucra a extrabajadores de la Junta de Misiones Internacionales (IMB) llega cuando la IMB está implementando extensas reformas para la prevención del abuso sexual.

La IMB está contratando a tiempo completo a un miembro sénior del personal para que supervise los esfuerzos de la respuesta a la prevención, involucre asesoría legal externa cuando sean recibidos reportes de abuso infantil y acoso sexual. E irá más allá de la responsabilidad de reportar legalmente al manejar tales casos, dijo el presidente de la IMB, Paul Chitwood al anunciar la iniciativa de la extensa reforma el 22 de mayo.

"Para tener éxito, los bautistas del sur deben unirse los unos con los otros para diligentemente demandar los más altos estándares al responder a estos incidentes," dijo Chitwood en una declaración en imb.org. "Queremos ir más allá de los estándares legales mínimos. Debemos ser los líderes en las mejores prácticas que establezcan los estándares que otros sigan en estas áreas. Por lo tanto, mientras la IMB continúa nuestro trabajo en estas áreas, pido a cada entidad bautista del sur y a cada iglesia bautista del sur que se nos unan."

Días después el 31 de mayo, el Houston Chronicle destacaba en su artículo: "Abusos de misioneros," casos que involucran a los exmisioneros en el extranjero Walter Dildy (fallecido), Gene Kingsley (fallecido), William N. McElrath, George Thomas Wade Jr., y Mark Aderholt, cuyo caso legal está en curso.

La IMB decidió no hacer comentarios en Baptist Press en relación con los casos específicos mencionados en el artículo del Houston Chronicle, pero continúa trabajando con la firma legal Gray Plant Mooty (GPM) "en la revisión de los casos individuales y así tomar responsabilidad por cualquier falla de parte de la IMB." Los directivos de IMB seleccionaron la firma a finales de 2018 unos pocos meses después de que el entonces presidente de la IMB, David Platt requiriera un análisis externo del manejo de IMB del abuso infantil y las alegaciones de acoso sexual. Además de revisar las políticas y prácticas de la IMB.

"Como se indicó en la actualización del análisis de Gray Plant Mooty, "le dijo la directora de relaciones públicas de la IMB Julie McGowan a BP el lunes (3 de junio), "cuando GPM revisa casos pasados individuales, GPM identifica si se necesita alguna acción en cada caso específico, como reportar una alegación a las autoridades gubernamentales, dar seguimiento para asegurarse de que las víctimas recibieron cuidado, enviar comunicaciones a aquellos que hayan tenido contacto con perpetradores, reunir información adicional, y realizar investigaciones.

"GPM está consultando con otros expertos según se necesite durante el análisis," dijo McGowan. "Como el doctor Paul Chitwood indicó el 22 de mayo, IMB está de acuerdo con todas las recomendaciones que hemos recibido de Gray Plant Mooty, y estamos comprometidos a implementar todas esas recomendaciones con su ayuda."

IMB reportará cualquier caso adicional descubierto en la investigación de GPM. Ha dicho Chitwood.

"Ya hemos comenzado a reportar cada incidente conocido de abuso infantil alegado por parte de personal de la IMB u otras afiliadas con la IMB que no haya sido previamente reportado," dijo Chitwood en mayo.

Chitwood también se ha disculpado con las víctimas abusadas.

"Mi oración es que, en los días y semanas por venir, ustedes encuentren sanidad y paz, y que los pasos que activamente estamos tomando hoy de alguna pequeña manera puedan ayudar a fomentar esa sanidad y paz para cada uno de ustedes," dijo Chitwood. "Me comprometo con ustedes hoy que lo haremos mejor en el futuro."

Chitwood hizo sus comentarios durante la reunión de directivos de la IMB el 22 y 23 de mayo cerca de Richmond, Virginia. Al mismo tiempo, GPM divulgó una actualización sobre sus investigación y recomendaciones.

Entre las muchas recomendaciones de GPM, IMB debe:

-- adoptar protocolos para reportar alegaciones de abuso infantil a las autoridades gubernamentales estadounidenses y extranjeras;

-- revisar las políticas para dejar en claro que el personal debe directamente reportar el sospechado abuso infantil a las autoridades gubernamentales además de a la IMB;

-- revisar los antecedentes de los empleados;

-- proveer incremento de entrenamiento en temas como seguridad infantil, acoso sexual, asalto sexual y violencia doméstica;

-- proveer educación apropiada a la edad para ayudar a los niños del personal de la IMB a reconocer y a reportar el abuso;

-- usar técnicas de entrevista informada sobre el trauma y de enfoque informado sobre el trauma para sopesar la evidencia, y

-- animar a reportar al liderazgo de la IMB cuando los perpetradores, tras el fin de su afiliación con la IMB, estén trabajando en un puesto que pueda tener acceso a niños.

Diana Chandler es escritora y editora de asignaciones generales de Baptist Press.
¿YA SE SUSCRIBIÓ A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO? Reciba Baptist Press directamente en su buzón de correo electrónico suscribiéndose a nuestro boletín informativo a través de bpnews.net/SubscribeBP.
Download Story