fbpx
Articulos en Español

Dew nominado para dirigir el Seminario New Orleans


NEW ORLEANS (BP) — James K. “Jamie” Dew Jr., vicepresidente de estudios universitarios y aprendizaje a distancia del Seminario Teológico Bautista Southeastern (SEBTS), ha sido nominado como el próximo presidente del Seminario Teológico Bautista New Orleans (NOBTS).

El comité de búsqueda presidencial presentará a Dew a toda la junta directiva para votación el 5 de junio.

“Como comité, nuestro enfoque ha sido encontrar el corazón de Dios y al hombre que Dios ha escogido para este rol,” dijo Frank Cox, presidente del comité de búsqueda presidencial del NOBTS. “Luego de mucha oración y búsqueda, hemos sido dirigidos a unánimemente nominar al doctor Jamie Dew.

“Es nuestra firme convicción que el doctor Dew encarna el DNA del Seminario Teológico Bautista New Orleans,” dijo Cox. “Creemos que él será un gran presidente y hará resaltar las mejores cualidades en la siguiente generación de bautistas del sur.”

Cox citó la preparación y experiencia académicas de Dew, su trasfondo ministerial y su encantadora personalidad entre las razones principales por las que el comité recomienda al oriundo de Carolina del Norte de 42 años para este rol.

Un extenso proceso presidencial se inició después del anuncio en octubre de 2018 de Chuck Kelley de que planeaba retirarse el 31 de julio de 2019. Cox, presidente de la junta directiva de NOBTS al momento, seleccionó un comité diverso para realizar la búsqueda presidencial. El comité de 11 miembros, indicó NOBTS, incluyó varones, mujeres, asiáticos, afroamericanos y caucásicos y representó un amplio rango de trasfondos incluyendo educadores, administradores, pastores, estudiantes y líderes empresariales.

El comité emprendió sus esfuerzos con un tiempo enfocado de oración en noviembre de 2018. Luego, ellos llamaron a los bautistas del sur a nominar a individuos calificados.

Cox dijo que el comité recibió muchas nominaciones de los bautistas del sur incluyendo tres nominados afroamericanos y un nominado hispano. En total, indicó, el comité revisó cuidadosamente 20 candidatos.

El comité consideró por igual a todos los candidatos, independientemente de su edad o etnicidad. Uno de los cuatro finalistas para la nominación, dijo Cox, era afroamericano y fue entrevistado extensivamente por el comité. Los principales cuatro candidatos tenían edades entro los 42 y los 63 años.

“Todos los cuatro candidatos nos impresionaron — todos ellos son grandes hombres,” dijo Cox.

El comité sintió una inmediata conexión con Dew durante la primera entrevista con él.

“Cuando nos sentamos con él la primera vez, tuvimos como comité un momento de Dios,” dijo Cox. “Nos dimos cuenta que Dios tenía su mano en el doctor Dew. Cada vez que nos reuníamos con él, nos convencíamos más de que era el hombre de Dios para NOBTS.”

Dew fue elegido para servir en la facultad de SEBTS en 2011. Desde 2013 ha dirigido el trabajo del College en Southeastern y ha servido como miembro del gabinete del presidente del SEBTS. De 2013 a 2014, Dew fungió como decano del College en Southeastern. En 2014, la función de Dew se expandió cuando fue nombrado vicepresidente de estudios universitarios y aprendizaje a distancia. Como vicepresidente, Dew supervisa la universidad, todos los aspectos del aprendizaje a distancia, los programas de prisión, y el centro de escritura.

Dew también enseña y orienta a estudiantes de licenciatura, de maestría y de doctorado en su rol como profesor asociado de filosofía y de historia de ideas en SEBTS.

Cox plenamente espera que Dew continúe orientando e involucrando estudiantes aun como presidente de NOBTS. Dew será la clase de presidente que conoce a los estudiantes y es accesible a ellos, dijo Cox.

El comité quedó impresionado con el liderazgo que Dew ha mostrado durante su tiempo en el Seminario Southeastern. Además, Cox indicó que las raíces bautistas del sur de Dew, su compromiso con su familia, su preparación académica e ingeniosidad, y su experiencia ministerial fueron factores clave en la decisión de nominarlo para la presidencia de NOBTS.

“Él tiene un cautivante testimonio de la gracia maravillosa y la obra de Dios en su vida,” dijo Cox. “A medida que los bautistas del sur lo conozcan, se van a sentir atraídos a su historia de vida.”

Dew es un “fuerte hombre de familia,” dijo Cox. Casado hace 18 años, Dew y su esposa Tara son los padres de dos sets de mellizos — Natalie y Nathan (11 años), y Samantha y Samuel (8 años). Cox encomió a los Dew por la manera en la que se comunican y se complementan el uno con el otro en el ministerio.

La preparación académica y las credenciales de Dew impresionaron al comité. Después de obtener licenciaturas del Louisburg College en Louisburg, C.N., y Toccoa Falls College en Toccoa, Ga. Dew obtuvo una maestría en teología en ministerio pastoral y un doctorado en filosofía en estudios teológicos del SEBTS. En julio, Dew se graduará de un segundo doctorado en filosofía de la Universidad de Birmingham en Birmingham, Reino Unido. Su segundo doctorado se enfoca en la filosofía de la mente y la filosofía de la religión.

Dew es también un consumado autor, editor e investigador. Sus libros incluyen: “¿Cómo sabemos? Una introducción a la epistemología,” “Dios y el maligno,” “Dios y el problema de la maldad: Cinco puntos de vista,” y “Filosofía: Una introducción cristiana.”

Si es elegido durante la reunión especial convocada de los directivos en el campus de NOBTS, Dew se convertirá en el noveno presidente de la escuela.

    About the Author

  • Por Gary D. Myers