Currence va a ser nominado como secretario de inscripción de la SBC

Por el personal de BP, posted Thursday, May 16, 2019 (4 months ago)

BIRMINGHAM, Ala. (BP) -- Don Currence, pastor administrativo de Missouri, será nominado para un tercer período como secretario de inscripción de la Convención Bautista del Sur (SBC por sus siglas en inglés), anunció hoy (13 de mayo) su pastor Phillip Burden.

Don Currence
 
"Nadie en la SBC conoce mejor el proceso de inscripción que Don Currence," dijo Burden, pastor de la First Baptist Church en Ozark, Missouri, donde Currence ha servido en el personal durante 26 años. "Don entiende la tarea ante él y continuará sirviendo a nuestra convención con competencia y humildad."

Burden dijo que planea nominar a Currence en la reunión anual de la SBC el 11 y 12 de junio en Birmingham, Alabama.

Con anterioridad a su servicio como secretario de inscripción, Currence ayudó durante 12 años al exsecretario de inscripción de la SBC Jim Wells en el proceso. Antes de llegar a la First Baptist Ozark, Currence estuvo en el personal de iglesias en Missouri y Louisiana.

En 2018, First Baptist Ozark dio el 7 por ciento de sus ingresos no asignados a través del Programa Cooperativo, le dijo la iglesia a Baptist Press. El total de las ofrendas a las misiones de First Baptist fue el 16 por ciento de los ingresos no designados. Las donaciones de la iglesia fueron confirmadas por la base de datos del Perfil Anual de la Iglesia (ACP por sus siglas en inglés) de la SBC.

El Programa Cooperativo es el programa unificado de los bautistas del sur para financiar los ministerios estatales y de la SBC.

De acuerdo con el ACP, First Baptist registró 8 bautismos el año pasado, con un promedio de asistencia a los cultos de 586.

Currence ha sido directivo y funcionario estatal de los exalumnos del Seminario Teológico Bautista New Orleans y ha servido en varios roles de liderazgo a nivel estatal y de asociación en Missouri y Louisiana.

Obtuvo su licenciatura en la Universidad Bautista Southwest en Bolivar, Missouri, y una maestría en música eclesiástica en el Seminario New Orleans.

Currence y su esposa Cheta tienen dos hijas.

Compilado por David Roach, corresponsal nacional en jefe de Baptist Press, el servicio de noticias de la Convención Bautista del Sur.
Download Story