fbpx
Articulos en Español

Horn es elegido unánimemente para liderar a los bautistas de Luisiana


WOODWORTH, La. (BP) — La junta directiva de la Convención Bautista de Luisiana (LBC) votó unánimemente para elegir a Steve Horn como el director ejecutivo número 19 de la organización, durante la reunión de primavera de la entidad en el Centro Bautista de Convenciones Tall Timbers en Woodworth, el 7 de mayo.

Él fue nominado por un comité de búsqueda compuesto por miembros directivos y dirigido por Waylon Bailey, presidente de la junta directiva y pastor sénior de la First Baptist Church en Covington. Horn reemplazará a David Hankins, quien se retira como director ejecutivo el 30 de junio.
“Me siento honrado y conmovido de ser elegido para liderar a los bautistas de Luisiana en nuestro esfuerzo cooperativo en este tiempo crucial,” dijo Horn. “Quiero agradecerles al comité de búsqueda y a toda la junta directiva por su confianza en mí. Estoy deseoso de ganar la confianza de todos los bautistas de Luisiana. Estoy listo para ir a trabajar escuchando y aprendiendo.
“Mi oración por Luisiana es como dijo el apóstol Pablo acerca de su gente — ‘El deseo de mi corazón y mi oración a Dios en cuanto a ellos es por su salvación.'”
Bailey le dijo a Baptist Message que “Horn está excepcionalmente calificado y equipado para liderar a los bautistas de Luisiana en este tiempo.”
“El comité de búsqueda siente fuertemente que Dios nos ha provisto un líder ‘para un tiempo como este,'” dijo él.
Horn ha servido como pastor de First Baptist Church en Lafayette desde 2005. Antes de eso, dirigió otras tres congregaciones de Luisiana: New Haven Baptist Church, Natalbany; Satsuma Baptist Church, Livingston; y Highland Baptist Church, New Iberia.
El banco de datos del Perfil Anual de la Iglesia (ACP) muestra que First Lafayette bautizó a 775 nuevos creyentes durante el ejercicio de Horn y contribuyó con más de $2,9 millones a través del Programa Cooperativo en los últimos seis años.
First Lafayette tiene un promedio de 1100 en el servicio de adoración y 1000 en la Escuela Dominical, de acuerdo con los récords del ACP.
Horn también ha servido en un número de roles de liderazgo en la vida bautista de Luisiana y en la vida bautista del sur.
Él fue presidente de LBC (2014-2015) así como miembro de la junta directiva de la LBC (2006-2011), donde sirvió como vicepresidente (2009) y como presidente (2010-2011). Actualmente, él es uno de los miembros del consejo administrativo del Louisiana College, habiéndose integrado a esa mesa directiva en 2017.
Él está en su segundo año como directivo del Seminario Teológico Bautista New Orleans y previamente fue miembro del Comité de Orden de Negocios de la SBC (2012-2015). Además, Horn sirvió en el Comité de Comités, LBC (2012-2013) y SBC (2009).
Vea historia relacionada en Baptist Press bpnews.net/52723/steve-horn-nominado-como-ejecutivo-de-la-convencin-de-luisiana.