fbpx
Articulos en Español

La aplicación móvil SBC19 ofrece 21 lenguajes


BIRMINGHAM, Ala. (BP) — Subtítulos (CC) estarán disponibles en 21 lenguajes durante la transmisión vía internet de la reunión anual de la Convención Bautista del Sur 2019 en la aplicación móvil de la SBC, una expansión de los tres lenguajes ofrecidos en 2018.

El presidente electo del Comité Ejecutivo de la SBC, Ronnie Floyd aboga por la expansión del lenguaje como un avance importante en la diversidad y el esparcimiento del Evangelio globalmente.

“Creo que la Convención Bautista del Sur (SBC) debe tener la visión clara de convertirse en la denominación más multigeneracional, multiétnica y multilingüe en los Estados Unidos que esté comprometida a presentar el Evangelio de Jesucristo a cada persona en el mundo y hacer discípulos de todas las naciones,” dijo Floyd. “Cuando el equipo de personal de nuestro Comité Ejecutivo oyó esta visión, ellos comenzaron a buscar una manera de incrementar nuestra capacidad de ofrecer subtítulos.”

Durante todas las sesiones de la Conferencia de Pastores de la SBC y de la reunión anual de la SBC, los subtítulos estarán disponibles en árabe, chino tradicional, inglés, filipino, francés, alemán, haitiano criollo, hebreo, hindú, indonesio, japonés, coreano, polaco, portugués, rumano, ruso, español, swahili, thai, ucraniano y vietnamita.

Comunicarse con la gente de diferentes etnicidades y lenguajes es vital, dijo Floyd.

“Si queremos alcanzar esta nación y el mundo con el Evangelio, entonces debemos hacer todo lo que podamos para comunicarnos con tantas personas como sea posible en el lenguaje que ellos puedan entender,” dijo Floyd. “Cuando las personas de otras etnicidades sepan que estamos tratando de servirles mediante esta oferta de subtítulos, los ayudará a identificarse con nosotros y a entender más acerca de nosotros como su familia bautista del sur.”

En 2018, hubo subtítulos disponibles en inglés, español y coreano, en los esfuerzos continuos de los concejos asesores de avance del CE de la convención, dijo Bill Townes, vicepresidente de avance de la convención del CE de la SBC.

“En respuesta a la visión del doctor Floyd, nuestro equipo de planeamiento de la convención continuó explorando la expansión de la función de la traducción en vivo en nuestros servicios de subtítulos,” dijo Townes. “En sociedad con la Conferencia de Pastores de la SBC, estamos emocionados de que las traducciones en 21 diferentes lenguajes que representan muchos diferentes bautistas del sur vayan a ser provista.”

Los servicios de subtítulos estarán todos disponibles a través de la aplicación móvil SBC 2019 directamente enlazándose a www.ccproductions.com/sbc/. La aplicación está disponible en las tiendas de aplicaciones en línea.

“Los usuarios simplemente podrán seleccionar el ícono de subtítulos en el tablero de la aplicación móvil de la SBC 2019 y cuando la transmisión de los subtítulos salga,” dijo Townes, “podrán seleccionar entre los 21 diferentes lenguajes desplegados en el menú.”

La conferencia de pastores está programada para el 9 y 10 de junio, seguida por la reunión anual de la SBC el 11 y 12 de junio en el Birmingham-Jefferson Convention Complex.

    About the Author

  • Por Diana Chandler

    Diana Chandler es escritora y editora de asignación general de Baptist Press. BP reporta sobre misiones, ministerio y testimonio llevados adelante mediante el Programa Cooperativo y sobre noticias relacionadas con los intereses de los bautistas del sur nacional y mundialmente.

    Read All by Por Diana Chandler ›