fbpx
Articulos en Español

Llamada bisemanal de oración apuntala la iniciativa ‘¿Quién es el tuyo?’


NASHVILLE (BP) — Cada dos martes por la tarde, durante 15 minutos, los líderes de la Convención Bautista del Sur hacen una pausa para participar en la llamada en conferencia donde oran por “su persona” — esa persona a quien desean compartirle el Evangelio como parte de la iniciativa evangelística “¿Quién es el tuyo?” La iniciativa es un esfuerzo en conjunto entre el presidente de la CBS J.D. Greear y la Junta de Misiones Norteamericanas (NAMB).

Las llamadas, cada una dirigida por un líder diferente bautista del sur, comenzaron el 5 de febrero y han crecido ampliamente de boca en boca y por la promoción en las redes sociales. Se invita a cada uno a unirse a las llamadas, incluyendo la próxima, el 30 de abril, la cual será dirigida por Johnny Hunt, de NAMB. El presidente de NAMB, Kevin Ezell dirigirá la llamada del 14 de mayo.
“La oración ferviente es el fundamento de ‘¿Quién es el tuyo?’ porque la salvación pertenece al Señor — no a nosotros,” dijo Greear, pastor de The Summit Church en el área metropolitana de Raleigh-Durham, C. N. “Estamos pidiendo que Dios nos haga sensibles ante la guía del Espíritu para que nos pueda usar como sus instrumentos. La llamada es una oportunidad para que como líderes seamos un modelo de oración que continúe en las casas y las iglesias a través de la semana.”
Hunt señaló, “De ninguna manera debemos subestimar el poder y la importancia de la oración en esto.”
“Tiene que ser el fundamento sobre el cual construimos todos nuestros esfuerzos cuando compartimos el Evangelio,” dijo. “Me ha animado saber que la gente está orando por este esfuerzo por todo el mundo. Me recuerda que los resultados no dependen de mí o de cualquier esfuerzo humano. El resultado y todo el crédito son solamente para Dios.”
El concepto de las conferencias bisemanales se desarrolló cuando el personal de la iglesia The Summit donde Greear es el pastor planificó “¿Quién es el tuyo?” con el personal de evangelismo de NAMB, dijo Matt Miglarese, uno de los pastores de The Summit quien ayuda a coordinar la iniciativa evangelística. Los líderes de las llamadas han incluido a Greear, al pastor en California A.B. Vines y a Donna Gaines, la esposa de pasado presidente de la CBS Steve Gaines.
En la llamada del 16 de abril, Donna Gaines relató ejemplos de los esfuerzos personales de testificación durante el pastorado de su esposo, en Bellevue Baptist Church en Cordova, Tenn. Entre ellos, una mujer de 90 años llevó a 15 personas a Cristo durante una reciente hospitalización, y la testificación de un equipo de visitación produjo fruto este mes cuando una mujer a quien visitaron en agosto decidió asistir a la iglesia en medio de una crisis personal y ahí fue salva.
“Uno nunca sabe cómo nos va a usar Dios al ir y compartir el Evangelio e invitar a alguien a la iglesia,” dijo Gaines, “o simplemente pregúntales cómo puedes orar por ellos.”
Miglarese estaba escuchando la llamada con un pastor colega de The Summit, y ambos recientemente “habían intentado iniciar una conversación espiritual que se había cerrado,” dijo. El otro pastor comentó que “fue maravilloso orar y me animó escuchar dónde se mueve Dios cuando yo no lo veo inmediatamente frente a mis propios ojos.”
Mientras oraba Gaines, pidió a los demás oyentes de la llamada “elevar ahora mismo el nombre o nombres de las personas por quienes están orando al Señor.”
Todas las llamadas comienzan a las 2 p.m. tiempo del este y puede unirse a ellas marcando el número telefónico 515-604-3112. Automáticamente se bloquea el sonido de todos los participantes, excepto por el de la persona que dirige la oración.
El calendario de las próximas llamadas de oración está a su disposición en: WhosYourOne.com. Se cubre hasta el 28 de mayo.
También está a su disposición una guía de 30 días de oración, en inglés y en español, para individuos o grupos, en WhosYourOne.com.
“Invito a todo líder a poner esta llamada de oración en su calendario y unirse a nosotros en la próxima llamada del 30 de abril,” dijo Greear.

    About the Author

  • Por David Roach