fbpx
Articulos en Español

La remoción de las ventanas es lo mejor para el SWBTS, dice carta


FORT WORTH, Texas (BP) — Cuarenta años después del nacimiento de la Resurgencia Conservadora de los Bautistas del sur, el Seminario Teológico Bautista Southwestern (SWBTS) está trasladando de la capilla J.W. MacGorman más de 40 vitrales que conmemoran esa época.
“Estamos trabajando con los donadores en los planes futuros para las ventanas,” le dijo hoy (15 de abril) Colby Adams, vicepresidente de iniciativas estratégicas de SWBTS, a Baptist Press.
El seminario no ha expresado una razón oficial para el traslado, ni lo hicieron el 4 de abril en una carta a los donadores firmada por el entonces presidente de los directivos del SWBTS, Kevin Ueckert.
Jimmy Draper, presidente del concejo asesor del Southwestern, es uno de la docena de líderes que están plasmados en las ventanas. Él le dijo hoy (15 de abril) a Baptist Press que su remoción y planeado traslado están probablemente enfocados hacia honrar apropiadamente una porción de la historia de SWBTS.
“Ha habido un sentido de que necesitábamos cambiar las ventanas, que ha existido por lo menos un año,” le dijo a BP Draper, embajador presidencial del Comité Ejecutivo de la SBC y presidente emérito de Recursos Cristianos LifeWay.
La capilla J.W. MacGorman y Performing Arts Center se ha convertido en una pieza del campus, dijo él, y no es probablemente el mejor lugar para destacar un pequeño segmento de la historia de la escuela.
“Tengo sentimientos mezclados respecto a eso, debido a que creo que la Resurgencia Conservadora fue una parte significativa de la vida bautista del sur, pero fue de solamente … dos décadas, realmente, de los 111 años de historia de la escuela,” dijo Draper. “Yo entiendo eso. No estoy molesto ” por la reubicación de las ventanas.
La carta que les anunciaba a los donantes la reubicación de las ventanas mencionó: “Luego de mucha consideración en oración y discusión, hemos concluido que lo mejor para la institución es quitar y reubicar los vitrales de las ventanas,” lee una copia de la carta obtenida por BP. “El seminario almacenará de forma segura las ventanas hasta que tengamos oportunidad de discutir con ustedes los siguientes pasos.”
Draper tiene certeza de que las ventanas serán apropiadamente reubicadas, le dijo a BP.
“No he tenido una conversación con nadie acerca de cuál pueda ser el futuro de ellas,” dijo en relación con las ventanas, “pero de ninguna manera están siendo destruidas.”
La Resurgencia Conservadora “fue un período único en el tiempo que no queremos que la gente olvide, pero necesita ser recordado de manera apropiada,” dijo Draper, “y siento que verdaderamente la gente involucrada encontrará la manera de hacerlo y seguiremos adelante. No creo que sea algo en lo que necesitemos distraernos o preocuparnos.”
Representados en las ventanas están varios dirigentes vivos y otros ya fallecidos, y defensores del periodo en la Convención Bautista del Sur (SBC) que promovieron la inerrancia y la verdad bíblica.
BP está identificando las ventanas por el título de ventanas en el sitio web de Don Young Glass Studio, el instalador de las ventanas. Muchas ventanas honran a más de una persona.
Las ventanas están tituladas, en el orden indicado en dyglassstudio.com, Huber L. Drumwright Jr.; Rick Warren; Dottie Riley; O.S. y Susie Cavness Hawkins; Juez Paul y Nancy Avery Pressler; W.A. Criswell y Jack Pogue; Andy y Joan Horner; Charles F. Stanley; Bailey Smith y Adrian Rogers; H. Edwin Young; J. Gerald Harris y Dana Walter Collett; Jimmy y Carol Ann Draper; T.C. “Tommy” French, Jr. y James W. “Jim” Richards; y Robert G. “Bobby” Lambeth y Phoebe McAuley Lambeth.
Los títulos continúan: Harold (Preacher) O’Chester y Barbara O’Chester; Jerry Vines; Familia Brumbelow; Robert Tenery y Jerry Sutton; Fred Powell y Thomas C. Pinckney; Lollie Cogswell y Lou Brooks; Bill Harrell y Rev. Danny E. Watters; Paige y Dorothy Kelley Patterson; Richard Land y Barry McCarty; Joe W. Atchison y pastor Simon Hon-leung Tsoi; Morris Chapman y Frank S. Page; Homer G. Lindsey, Jr. y Johnny M. Hunt; Jerry Falwell y Ronnie Floyd; Ken Whitten y Jimmy E. Jackson; Charles S. (Chuck) Kelley; Gary y Tammi Ledbetter; John L. Yeats y Jim Wells; y pastor Ron E. Wilson y Jay Strack.

    About the Author

  • Por Diana Chandler

    Diana Chandler es escritora y editora de asignación general de Baptist Press. BP reporta sobre misiones, ministerio y testimonio llevados adelante mediante el Programa Cooperativo y sobre noticias relacionadas con los intereses de los bautistas del sur nacional y mundialmente.

    Read All by Por Diana Chandler ›