Steve Horn nominado como ejecutivo de la convención de Luisiana

Por Will Hall/Baptist Message, posted Friday, April 12, 2019 (3 months ago)

Steve Horn
Foto enviada
ALEXANDRIA, La. (BP) -- Steve Horn es un líder entre los líderes de la Convención Bautista de Luisiana y alguien que ama a los bautistas de Luisiana, compartió Waylon Bailey con el Baptist Message al anunciar a Horn como el candidato que el comité de búsqueda presentará el 7 de mayo ante la junta ejecutiva de la LBC para votación.

Si es elegido, Horn reemplazará a David Hankins que se pensiona el 30 de junio como director ejecutivo de la LBC.

"Él vivió en la parte norte del estado en sus primeros años y ha servido en la parte sur del estado, así que entiende la gran unicidad entre los residentes de Luisiana y tiene un profundo aprecio por la gran variedad entre las congregaciones que conforman el compañerismo que llamamos 'Convención,'" dijo Bailey, pastor de la First Baptist Church en Covington y presidente del comité de búsqueda.

"Asimismo, ha sido un amigo excepcional y líder de otros pastores a nivel personal, y su congregación ha participado en las misiones y ministerios cooperativos de la LBC durante todo su cargo," dijo Bailey.

Horn ha servido como pastor de First Baptist Church en Lafayette desde 2005. La base de datos del Perfil Anual de la Iglesia (ACP) muestra que la congregación ha bautizado a 775 nuevos creyentes desde entonces y ha contribuido con más de $2.9 millones mediante el Programa Cooperativo en solamente los últimos seis años.

First Lafayette promedia alrededor de 1,100 en los cultos y 1,000 en la Escuela Dominical, de acuerdo con los registros del ACP.

Horn también ha servido en roles de liderazgo como bautista de Luisiana y como bautista del sur.

Fue presidente de la LBC (2014-2015) además de miembro de la junta ejecutiva de LBC (2006-2011), sirvió como vicepresidente (2009) y presidente (2010-2011). Actualmente, es directivo del Louisiana College, junta a la que se unió en 2017.

Él está en su segundo año como directivo del Seminario Teológico Bautista New Orleans y previamente fue miembro del Comité de Orden de Negocios de la SBC (2012-2015).

Adicionalmente, Horn sirvió en el Comité de Comités tanto para la LBC (2012-2013) como para la SBC (2009).

"Steve también ama establecer contacto con otros pastores," dijo Bailey. "Él expresó una fuerte convicción a nuestro comité acerca de ayudar a los pastores a tener éxito en alcanzar nuestro estado con el Evangelio.

"Es amado por su congregación y por los pastores de todo el estado, y nuestro comité está convencido de que los bautistas de Luisiana lo amarán como director ejecutivo," añadió Bailey. "Más importante, creemos que Dios nos guio a esta decisión."

Horn ha servido como pastor en otras tres congregaciones de Luisiana: Highland Baptist Church, New Iberia (1999-2005); Satsuma Baptist Church, Livingston (1995-1999); y New Haven Baptist Church, Natalbany (1992-1995).

Él y su esposa Linett han estado casados casi 27 años y tienen dos hijos, Josh (21) y Dru (8).

Will Hall es editor del Baptist Message (baptistmessage.com), publicación de noticias de la Convención Bautista de Louisiana.
¿YA SE SUSCRIBIÓ A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO? Reciba Baptist Press directamente en su buzón de correo electrónico suscribiéndose a nuestro boletín informativo a través de bpnews.net/SubscribeBP.
Download Story