LifeWay va a cerrar sus 170 tiendas, enfoque en venta digital

Foto de archivo de BP
NASHVILLE (BP) -- Recursos Cristianos LifeWay está trazando un nuevo rumbo en 2019 al marcar un cambio a la estrategia de ventas digitales. Como parte de la transición, LifeWay cerrará sus 170 locales comerciales en 2019.

La entidad bautista del sur continuará ofreciendo una amplia selección de recursos a través de LifeWay.com y del Centro de Servicios al Cliente LifeWay (1-800-458-2772). El horario del Servicio al Cliente de LifeWay es de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 5 p.m. (hora del centro). LifeWay también continuará sirviendo a los clientes mediante su red de socios de las iglesias quienes trabajan directamente con las iglesias.

El presidente interino y director ejecutivo Brad Waggoner dijo que LifeWay es "afortunada de tener servicios robustos de negocios de publicación, eventos e iglesia. Nuestra estrategia de ventas para el futuro tendrá un mayor enfoque en los canales digitales, los cuales están experimentando un fuerte crecimiento. LifeWay se mueve a una nueva era con enfoque estratégico digital que nos preparará para el futuro y nos permitirá servir mejor a nuestros clientes."

En enero, LifeWay anunció reduciría el número de sus locales de ventas al detalle debido al declive del tráfico de clientes y de ventas. "Aunque teníamos la esperanza de mantener ciertas tiendas abiertas, las proyecciones actuales de mercadeo muestran que esta ya no es una opción viable," dijo Waggoner.

"La decisión de cerrar nuestras tiendas locales es difícil," dijo Waggoner. "LifeWay ha desarrollado conexiones cercanas con las comunidades donde nuestras tiendas están ubicadas, y hemos sido honrados de servir a esas comunidades. Seguiremos sirviendo a las congregaciones locales de manera que ellas llenen las necesidades espirituales de sus vecinos."

El momento adecuado de los cierres de las tiendas variará dependiendo de las circunstancias locales. LifeWay espera que todos sus locales comerciales cierren para el fin de año. El número de empleados afectados no fue divulgado hoy (20 de marzo).

En operación desde 1891, LifeWay ofrece una extensa selección de Biblias, libros, herramientas de referencia, estudios bíblicos, productos para niños, música y películas cristianas, regalos y artículos para la iglesia. Artículos adicionales incluyen rótulos para iglesias, mobiliario y buses además de comprobación de antecedentes, donaciones electrónicas y otros servicios disponibles a través del programa OneSource de LifeWay en LifeWay.com/OneSource. LifeWay también auspicia una serie de campamentos y eventos a lo largo del año para todas las edades.

Como parte de la estrategia de la organización, LifeWay ha introducido una serie de recursos digitales incluyendo estudios bíblicos en línea, planeamiento de adoración, la transmisión en directo de eventos y oportunidades de entrenamiento en línea.

"LifeWay ha servido a la iglesia durante 128 años, y continuará aumentando nuestro ministerio a las iglesias e individuos hacia el futuro," dijo Waggoner. "A medida que el mercado continúa cambiando, principalmente a través de cambios en los locales comerciales, damos pasos para llenar la demanda de los clientes por las experiencias de compras digitales y para expandir nuestro alcance globalmente." LifeWay distribuye recursos en 164 naciones y recursos bajo licencias en más de 60 lenguajes.

Como otros minoristas, durante la última década la organización ha visto el comercio progresivamente moverse en línea, al tiempo que experimenta el crecimiento global en las ventas digitales.

En un mes, LifeWay interactúa con cinco veces más el número de personas en sus entornos digitales de lo que lo hace a través de las tiendas LifeWay.

"Nuestro mundo y nuestros clientes se incrementan en línea," dijo Waggoner. "Invertir en una estrategia dinámica en línea le permite a LifeWay servir mejor a la iglesia y su misión y solamente mejora nuestra habilidad de proveer soluciones bíblicas para la vida."

Hay más información disponible acerca del cierre de las tiendas en www.LifeWay.com/StoreFAQs.

Carol Pipes es directora de comunicaciones corporativas de Recursos Cristianos LifeWay.
¿YA SE SUSCRIBIÓ A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO? Reciba Baptist Press directamente en su buzón de correo electrónico suscribiéndose a nuestro boletín informativo a través de bpnews.net/SubscribeBP.
Download Story