Comité Ejecutivo va a votar por el nominado a presidente el 2 de abril

Foto de Hyatt
DALLAS (BP) -- El Comité Ejecutivo de la Convención Bautista del Sur tendrá una reunión especial convocada en Dallas el 2 de abril para votar por el nominado presidencial, anunció hoy (19 de marzo) el presidente de la junta del CE, Mike Stone.

El comité de búsqueda presidencial del CE "ha confirmado al nominado," dijo Stone en un correo electrónico a todo el CE. El nombre del nominado será anunciado el 31 de marzo.

La reunión especial convocada, a realizarse en el Grand Hyatt en el aeropuerto de Dallas-Fort Worth, "incluirá un reporte del comité de búsqueda, una sesión de preguntas y respuestas con el nominado, y un voto del comité por la nominación. La reunión, principalmente realizada en una sesión ejecutiva comenzará a las 11 a.m. Y se anticipa que concluya para las 3 p.m.," dijo Stone, pastor de Emmanuel Baptist Church en Blackshear, Ga.

De acuerdo con el artículo 6 de los estatutos del CE, "el comité ofrecerá a la junta de directivos, en una reunión de la junta realizada en una sesión ejecutiva, un nominado para el puesto de presidente." No se ofrecerá ninguna otra nominación en la reunión, y el nominado debe recibir "un voto mayoritario de los [miembros del CE] presentes" para ser elegido. El voto se emitirá en papeletas escritas.

El comité de búsqueda presidencial de siete miembros anunció en febrero que había "identificado el candidato de Dios para un tiempo como este" pero que oficialmente no le habían notificado a la persona la intención del comité de búsqueda de nominarlo.

Stone, miembro exoficio del comité de búsqueda, dijo en su anuncio del 19 de marzo: "El comité de búsqueda y el nominado están agradecidos por sus continuas oraciones cuando colectivamente buscábamos la sabiduría y la dirección de Dios."

David Roach es corresponsal nacional en jefe de Baptist Press, el servicio de noticias de la Convención Bautista del Sur. BP reporta sobre misiones, ministerio y testimonio llevados adelante mediante el Programa Cooperativo y sobre noticias relacionadas a los intereses de los bautistas del sur nacional y globalmente.
¿YA SE SUSCRIBIÓ A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO? Reciba Baptist Press directamente en su buzón de correo electrónico suscribiéndose a nuestro boletín informativo a través de bpnews.net/SubscribeBP.
Download Story