fbpx
Articulos en Español

20,000 casas: Meta de Crossover para el alcance de SBC en junio


BIRMINGHAM, Ala. (BP) — A medida que los bautistas del sur en todo el país hacen planes para la reunión anual de la SBC en junio, también se preparan para involucrar más de 20,000 casas con el Evangelio a través de las actividades de Crossover.

La Junta de Misiones Norteamericanas (NAMB) y la Junta de Misiones del Estado de Alabama movilizarán 400 equipos de voluntarios para tocar 20,000 puertas en el área metropolitana de Birmingham el sábado 8 de junio, el fin de semana antes de la reunión anual de la SBC.

“Este año tenemos un alcance realmente simplificado que nos ayudará a meter un impulso concentrado tan grande como podamos en un día,” dijo Joel Southerland del equipo de evangelismo de NAMB. “Ya tenemos pastores que traen estudiantes, y pastores que traen camionetas cargadas de voluntarios, porque todo puede ser hecho en un día.”

Los equipos interesados en participar pueden llegar el viernes en la noche, ser entrenados el sábado en la mañana, y luego salir a las calles para compartir el Evangelio ese día, dijo Southerland.

Johnny Hunt, vicepresidente de evangelismo de NAMB y expresidente de la SBC, y Bill Fay, autor de “Comparta a Jesús sin temor,” entrenarán a los voluntarios, el miércoles 5 de junio, en cómo tener conversaciones sobre el Evangelio. El rally de entrenamiento, transmitido simultáneamente en otras iglesias bautistas locales de Alabama, se realizará en la Iglesia en Brook Hills.

Ese mismo entrenamiento estará disponible vía vídeo en siete “iglesias estratégicas” en toda el área metropolitana de Birmingham la mañana del 8 de junio.

Una iglesia estratégica en cada una de las siete asociaciones en Birmingham y sus alrededores servirá como base de operaciones el 8 de junio, dijo Sammy Gilbreath, director estatal de evangelismo de los bautistas de Alabama.

Gilbreath señaló que Birmingham tiene una población metropolitana de 1 millón de persona, y 2 millones viven a 30 minutos de la ciudad.

“Creo que es una gran manera de hacer un proyecto de misión, inclusive para un proyecto de un día,” dijo Gilbreath. “Ellos pueden venir un sábado e impactar un área metropolitana importante que está cambiando demográficamente. Eso nos da la oportunidad de presentar el Evangelio a un área con muchos inasistentes a la iglesia.

“Aunque tenemos muchas iglesias — 3,280 en la vida bautista en Alabama — hay mucha gente, una enorme población en el área metropolitana de Birmingham, que no están conectadas a ninguna iglesia.”

Gilbreath cree que las actividades de Crossover serán un catalizador para las futuras participaciones evangelizadoras en todo el estado cuando las iglesias sean entrenadas en el evangelismo personal.

“Los eventos nos ofrecen oportunidades de entrenar,” dijo Gilbreath. “No solamente estamos obteniendo la oportunidad de tocar en 20,000 puertas, nos está dando un evento que provee una oportunidad de entrenar a nuestra propia gente en el estado de Alabama para hacer esto en sus propias comunidades.”

Aunque Gilbreath dijo que tocarán en 20,000 puertas, él reconoce que algunas personas no estarán en casa. Donde no tengan una oportunidad para compartir el Evangelio, dejarán una bolsa con una invitación de la asociación local a sus iglesias locales junto con panfletos y algún tipo de tratados del Evangelio.

Crossover también incluirá un empuje evangelizador importante a la zona céntrica de Birmingham. Una clínica móvil de salud y una clínica móvil dental de NAMB se colocarán afuera de una iglesia de la zona céntrica en un área de mayor pobreza de la ciudad. Equipos evangelizadores estarán en las clínicas compartiendo el Evangelio con los participantes.

Como en anteriores eventos Crossover, estudiantes del Seminario Bautista Southern se asociarán con las iglesias locales para el evangelismo puerta a puerta en Birmingham la semana anterior al principal alcance y serán parte de los 400 equipos que cubrirán el área metropolitana de Birmingham el 8 de junio.

Durante tres décadas en las iniciativas Crossover, NAMB ha colaborado con las convenciones bautistas estatales y las asociaciones bautistas para hacer partícipe a las comunidades que albergan la reunión anual de la SBC. El año pasado, un récord de 4,229 personas hicieron profesiones de fe en Cristo mediante los eventos de Crossover en Dallas.

“Es realmente una buena oportunidad,” reiteró Southerland de Gilbreath, “para que un pastor o estudiante entrene su iglesia en cómo testificar en su propia comunidad.”

Para registrarse para Crossover Birmingham o para obtener más información, visite el sitio web de Crossover Birmingham.

    About the Author

  • Por Tobin Perry