fbpx
Articulos en Español

El énfasis ‘¿Quién es el tuyo?’ es oficialmente puesto en marcha


ALPHARETTA, Ga. (BP) — La Junta de Misiones Norteamericanas (NAMB) oficialmente puso en marcha la iniciativa evangelizadora “¿Quién es el tuyo?” hoy (26 de febrero) como parte de un esfuerzo para animar a los bautistas del sur a involucrarse en conversaciones sobre el Evangelio con personas durante el año. Este énfasis evangelizador les pide a los creyentes que oren por una persona y se enfoquen en esa persona con la esperanza de que la misma pueda conocer a Cristo.

El presidente de la Convención Bautista del Sur, J.D. Greear ha trabajado en coordinación con NAMB para desarrollar un recurso especial para pastores que los ayudará personalmente a acoger el esfuerzo y también a guiar su congregación a participar compartiendo su fe.

“Como pastor, es fácil vivir como un ‘cristiano profesional’ que insta a otros a traer gente a la fe en Cristo sin realmente hacerlo yo mismo,” dijo Greear. “Hay un dicho: ‘El Evangelismo es captado tanto como es enseñado.’ Cuando nuestra gente nos vea orando por los amigos perdidos, invitándolos a la iglesia y compartiendo el Evangelio, ¡se nos unirán! Estos recursos de Quién es el tuyo nos dan a los pastores herramientas simples para llamar a nuestra gente a unírsenos en el evangelismo personal.”

Como parte del énfasis, los pastores pueden ordenar un kit gratuito de NAMB que incluye varios ítems para ayudar a su iglesia a practicar el evangelismo. El paquete incluye una guía de implementación, una guía de oración de 30 días, un diario de oración, marcadores de oración y un cartel. Un dispositivo móvil compacto incluye recursos digitales incluyendo gráficos promocionales, diapositivas, bosquejos de sermones y transcripciones, y un inserto de boletín.

NAMB ya ha embalado kits a miles de iglesias y pastores. Las iglesias pueden ordenar recursos en tiendas en línea de NAMB, nambstore.com, o a través de whosyourone.com. Los pastores también pueden recibir asistencia llamando al 800-634-2462.

“Lo que más me gusta del kit Quién es el Tuyo es que les provee a los pastores recursos para ayudar a impulsar una oleada de evangelismo personal en sus iglesias,” dijo Johnny Hunt, vicepresidente sénior de evangelismo y liderazgo de NAMB. “Oro para que el movimiento Quién es Tuyo anime a los bautistas del sur a volver a nuestras raíces como gente enfocada en el Evangelio.”

¿Quién es el tuyo? Es una parte del tema de la presidencia de Greear “El Evangelio sobre todo,” el cual está diseñado para ayudar a los bautistas del sur a enfocarse en la misión unificadora de compartir el Evangelio.

Otras áreas que Greear enfatiza incluyen: Go2, el cual es un reto para los estudiantes universitarios de estratégicamente pasar sus dos primeros años después de graduarse en el campo misionero; multiplicar las iglesias, que enfatiza la plantación de iglesias en Norte América y alrededor del mundo; e iglesias no divididas, que ayuda a las congregaciones a reflejar la unidad del Reino de Dios a un mundo dividido. Se puede encontrar más información en gospelaboveall.com.

¿Quién es el tuyo? Es una de las varias maneras en las que NAMB está elevando la importancia del evangelismo entre los bautistas del sur. Hunt oficialmente se unió al equipo de NAMB al inicio de 2019 debido a su pasión por ver a los bautistas del sur intensificando sus esfuerzos por alcanzar a los perdidos en sus comunidades.

Como parte del esfuerzo, NAMB lanzó un podcast — Evangelismo con Johnny Hunt — que provee consejos prácticos y entrevistas con pastores, comenzó a producir semanalmente videos de evangelismo y continúa presentando conferencias de evangelismo tales como Engage 24 en toda la nación.

“En NAMB, todo gira alrededor del Evangelio,” dijo el presidente de NAMB, Kevin Ezell. “Queremos hacer todo lo que posiblemente podamos para equipar a los pastores e iglesias a alcanzar sus comunidades con el mensaje salvador de Jesucristo.”

Aprenda más de los recursos de evangelismo de NAMB en namb.net/evangelism.