fbpx
Articulos en Español

IMB nombra al candidato Lafferty para el puesto de VP ejecutivo


RICHMOND, Va. (BP) — El presidente de la Junta de Misiones Internacionales (IMB), Paul Chitwood anunció el 30 de enero que Todd Lafferty será presentado a la junta de directivos de la entidad como su recomendado para ser el siguiente vicepresidente ejecutivo de IMB. Los directivos de la IMB, que se reúnen el 6 y 7 de febrero en Richmond, Va., son responsables de elegir a la persona que ocupe el puesto de VPE.

Todd Lafferty actualmente funge como pastor de movilización de la Iglesia Bautista Shades Mountain en Birmingham, Ala. Él y su esposa Susan anteriormente sirvieron en la IMB durante casi 29 años.

“Al buscar aporte de nuestro personal de la IMB en el campo y en Richmond, y al escuchar de varios miembros de la junta y de líderes de la Convención Bautista del Sur (SBC), me fue señalado una y otra vez Todd Lafferty, un hombre al que he conocido más de 15 años,” dijo Chitwood. “La educación y el trasfondo diverso de Todd como misionero de la IMB y miembro del personal, junto con su experiencia pastoral en la iglesia local en EE.UU. y en el extranjero, lo han preparado singularmente para este significativo puesto de liderazgo.”

“En mi función como presidente de la junta directiva de la IMB hace una década, tuve el privilegio de viajar por el sur de Asia con Todd y de verlo interactuando con muchos misioneros que servían en su equipo,” indicó Chitwood. “También lo observé interactuando con dos de mis hijos que nos acompañaron en el viaje. Todd me impresionó como un fuerte líder, siervo humilde, y sincero seguidor de Cristo con una ardiente pasión por los perdidos. El Señor es muy bueno al traerlo de vuelta a la IMB.”

Servicio misionero

Lafferty primero sirvió como obrero en Escocia de 1983 a 1985. Los Lafferty fueron designados como misioneros de carrera de la IMB en 1991 y comenzaron su peregrinaje en una ciudad grande del sur de Asia, donde Lafferty sirvió como pastor de una iglesia internacional. Luego añadió a sus responsabilidades el papel de coordinador de estrategia para la ciudad.

En 2000 y 2003, Lafferty sirvió como asesor candidato de la IMB, con sede en Richmond, Va. Los Lafferty regresaron al campo en 2003 y sirvieron en una variedad de funciones incluyendo estratega asociado en la región del área de Pacífico, líder regional interino del área del Pacífico, y líder del grupo de afinidad para la gente del sur de Asia. Los Lafferty terminaron su última asignación con la IMB en Estados Unidos y se retiraron en 2018.

En su actual función en la Iglesia Bautista Shades Mountain, Lafferty supervisa las iniciativas misioneras de la iglesia, que incluyen supervisar a un plantador de iglesias universitarias en la Universidad de Alabama en Birmingham, brindar liderazgo en su asociación con una iglesia planta en Tucson, y encabezar la participación de Shades Mountain con las etnias no alcanzadas ni involucradas. Él provee supervisión a un ministerio a chicos sin padre llamado “Padres en el campo,” y desarrolla un ministerio llamado “La próxima estación,” para personas en transición hacia una nueva etapa de la vida.

Responsabilidades

En la IMB, el vicepresidente ejecutivo sirve como jefe de operaciones de la entidad. Es responsable de supervisar las actividades diarias de la IMB bajo la guía del presidente. También provee liderazgo administrativo a toda la organización, a cada uno de los vicepresidentes de la organización, y a áreas que no están bajo la responsabilidad de un vicepresidente. Y provee asesoría sobre el trabajo estratégico global en coordinación con el vicepresidente de estrategia global.

El VPE se relaciona directamente con los directivos, con la circunscripción de bautistas del sur, y con otros como vocero del presidente de la IMB. Coordinará con el liderazgo de los directivos para desarrollar y establecer políticas de la junta y procedimientos consistentes con la estrategia del presidente.

Si es electo, Lafferty comenzará como VPE el 1o de marzo. Sucederá a Clyde Meador, vicepresidente ejecutivo interino, quien ha servido en el puesto desde noviembre de 2018. Meador ha estado de acuerdo, a petición de Chitwood, en permanecer en la IMB por un tiempo no especificado en el rol de “asistente especial del presidente.”

Lafferty obtuvo su licenciatura en gerencia de mercadeo en la Universidad de New Mexico, y una maestría en teología en el Seminario Teológico Bautista Southwestern. Actualmente está completando el trabajo para obtener un doctorado del Seminario Teológico Bautista Malaysia. Los Lafferty tienen tres hijos: Becca, 27, Jenna, 24, y Jonathan, 20.