fbpx
Articulos en Español

Chitwood va a ser investido como presidente de IMB el 6 de febrero


RICHMOND, Va. (BP) — La Junta de Misiones Internacionales (IMB por sus siglas en inglés) investirá formalmente a Paul Chitwood como su 13º presidente el 6 de febrero en la Grove Avenue Baptist Church, en Richmond, Virginia.

El público está invitado a asistir al servicio de investidura, que incluirá una Celebración de Envío para honrar el nombramiento de 19 nuevos misioneros bautistas del sur.

La junta directiva de la IMB unánimemente eligió a Chitwood (de 42 años) (http://bpnews.net/51978/imb-chitwood-gods-next-leader-for-entity) como presidente de la organización el 15 de noviembre en Richmond. Chitwood, quien previamente había fungido como director ejecutivo de la Convención Bautista de Kentucky, entró en funciones inmediatamente como presidente de la entidad de 173 años, el mayor cuerpo de una denominación entre los estadounidenses evangélicos que envía misioneros. Más de 3.600 misioneros bautistas del sur sirven a nivel mundial.

El servicio especial incluirá el encargo al nuevo presidente y a los nuevos misioneros por Tom Elliff, expresidente de la IMB, quien sirviera en el cargo de 2011 a 2014. Otros invitados notables que participarán en el servicio incluyen al presidente emérito de la IMB Jerry Rankin, quien sirviera como presidente de la IMB de 1993 a 2010; J.D. Greear, presidente de la Convención Bautista de Sur y pastor de The Summit Chruch in Durham, Carolina del Norte; Sandy Sisdom-Martin, directora ejecutiva/tesorera de la Unión Femenil Misionera en Birmingham, Alabama; Chuck Pourciau, presidente del comité de búsqueda presidencial y pastor sénior de Broadmoor Baptist Church en Shreveport, Luisiana.; y Clyde Meador, vicepresidente ejecutivo interino de la IMB.

Docenas de líderes bautistas de sur respaldaron a Chitwood como el próximo presidente de la IMB.

“He tenido el privilegio de ser testigo de primera mano de la gracia sosegada, la humildad genuina y la increíble efectividad con las que el Dr. Chitwood ha llevado sus muchos cargos como esposo y padre, maestro, pastor, presidente de la junta directiva de la IMB, y director ejecutivo de la Convención Bautista de Kentucky,” dijo Elliff. “Como muchos…testificarán, Paul Chitwood está eminentemente calificado para servir en este nuevo rol. Será un privilegio orar por él fielmente al asumir él el liderazgo en esta nueva era de avance en las misiones globales.”

El servicio será transmitido en vivo por Internet el 6 de febrero a las 6:30 p.m. en la Grove Anevue Baptist Church en Richmond.