fbpx
Articulos en Español

CP nacional 4.5% debajo de proyección de presupuesto HLF


NASHVILLE (BP) — Las contribuciones a las misiones y ministerios nacionales e internacionales de la Convención Bautista del Sur (SBC) recibidas por el Comité Ejecutivo de la SBC en diciembre estuvieron 4.50 por ciento por debajo del presupuesto proyectado para el primer trimestre del presente año fiscal. Y estuvieron 0.19 por ciento por arriba de la cantidad recibida durante el mismo período del año pasado, de acuerdo con el comunicado de prensa del presidente interino y vicepresidente del Comité Ejecutivo de la SBC, D. August Boto.

Hasta el 31 de diciembre las donaciones recibidas por el Comité Ejecutivo para su distribución mediante el Presupuesto de Asignaciones del PC totalizaron $46,315,254.71, o $86,029.25, por arriba de los $46,229,225.46 recibidos mediante los primeros tres meses del año fiscal 2017–2018. El año fiscal comienza el 1o de octubre. El total de diciembre es $2,184,745.29 por debajo de los $48,500,000 de la proyección de presupuesto HLF para sostener a los misioneros bautistas del sur globalmente y en Norteamérica.

El Programa Cooperativo es el canal de dar de los bautistas del sur, que comenzó en 1925, a través del cual una iglesia local puede contribuir a los ministerios de su convención estatal y a las misiones y ministerios de la SBC mediante un plan unificado de ofrendas para apoyar los dos ministerios. Los dineros incluyen los ingresos de individuos, iglesias y convenciones estatales para distribuirlos de acuerdo al Presupuesto de Asignaciones 2018-2019 del Programa Cooperativo.

Mientras tanto, el dar designado a la fecha de $10,232,108.45 estuvo 11.95 por ciento, o $1,388,252.43, por debajo de las ofrendas de $11,620,360.88 recibidas en los primeros tres meses del año fiscal pasado. Este total incluye solamente las ofrendas recibidas y distribuidas por el Comité Ejecutivo y no refleja las ofrendas designadas contribuidas directamente a las entidades de la SBC. Las contribuciones designadas incluyen la Ofrenda de Navidad Lottie Moon para las Misiones Internacionales, la Ofrenda de Resurrección Annie Armstrong para las Misiones Norteamericanas, Alivio Bautista de Sur al Hambre Mundial, Alivio en Desastres y otras ofrendas especiales.

Las ofrendas asignadas del PC para la obra de la SBC para el mes de diciembre totalizaron $14,779,341.27. Las ofrendas designadas recibidas el mes pasado sumaron $3,753,123.64.

Las convenciones estatales y regionales retienen una porción de las contribuciones de la iglesia al Programa Cooperativo de los bautistas del sur para sostener la obra en sus respectivas áreas y reenviar un porcentaje a las causas nacionales e internacionales de la SBC. El porcentaje de distribución queda a discreción de cada convención estatal o regional.

El presupuesto adoptado por la convención para 2018-2019 es de $194 millones y está desembolsado como sigue: 50.41 por ciento para las misiones internacionales mediante la Junta de Misiones Internacionales, 22.79 por ciento para las misiones norteamericanas mediante la Junta de Misiones Norteamericanas, 22.16 por ciento para la educación teológica mediante los seis seminarios de la SBC y la Biblioteca y Archivos Históricos Bautistas del Sur, 2.99 por ciento para el presupuesto de operaciones de la SBC, y 1.65 por ciento para la Comisión de Libertad Religiosa y Ética. El Comité Ejecutivo de la SBC les distribuye todas las ofrendas designadas y para el PC que recibe semanalmente a las entidades ministeriales de la SBC.

Las oscilaciones mes a mes reflejan un número de factores, incluyendo el momento cuando las convenciones bautistas estatales cooperadoras envían la porción nacional de las contribuciones para el Programa Cooperativo al Comité Ejecutivo, el día del mes en el que las iglesias envían sus contribuciones para el PC a sus convenciones estatales, el número de domingos en un mes dado, y el porcentaje de las contribuciones para el PC reenviadas a la SBC por las convenciones estatales después de que los gastos ministeriales son deducidos.

Las ofrendas del Presupuesto de Asignaciones recibidas por el Comité Ejecutivo son reportadas mensualmente a los ejecutivos de las entidades de la convención, a las oficinas de las convenciones estatales, a los periódicos bautistas estatales y son publicadas en línea en http://www.sbc.net/cp/.

    About the Author

  • Por el personal de BP

    Tom Strode es el corresponsal en jefe del buró en Washington de Baptist Press, la agencia de prensa de la Convención Bautista del Sur. Baptist Press reporta sobre misiones, ministerio y avance en la testificación a través del Programa Cooperativo y sobre noticias relacionadas con las preocupaciones nacionales y globales de los bautistas del sur.

    Read All by Por el personal de BP ›