fbpx
Articulos en Español

Temporada de cambio de SBC es una oportunidad para orar


CARY, N.C. (BP) — Un repaso a las noticias más importantes de este año revela un tema en particular que parece destacarse — cambio. Y es presentado acá como un llamado a la oración por muchas iglesias, organizaciones y cristianos individuales involucrados — es decir, todos nosotros.

 La Convención Bautista del Sur (SBC) comenzó lo que parece ser una etapa de cambio en 2018, señalado más notablemente por las vacantes en roles de liderazgo ejecutivo en cinco entidades de la SBC. No obstante, hubo una oleada de otras aberturas, transiciones o salidas anunciadas en puestos de influencia en entidades nacionales y estatales, además de en iglesias locales.

Abajo hay una colección de fragmentos de noticias que, al unirse, ofrecen una perspectiva amplia sobre los actuales eventos en la vida bautista del sur.
— Frank S. Page renunció en marzo a su puesto como cabeza del Comité Ejecutivo de la SBC debido a fallas morales personales.

— Paige Patterson, personalidad dominante en la vida bautista, fue despedido en mayo como presidente del Seminario Teológico Bautista Southwestern (SWBTS) en medio de un remolino de controversia y escándalo.

— Thom S. Rainer, presidente de Recursos Cristianos LifeWay, anunció en agosto sus intenciones de retirarse el año entrante.

— En setiembre, David Platt dejó su rol de liderazgo en la Junta de Misiones Internacionales (IMB) para pastorear a tiempo completo McLean Bible Church en el área metropolitana de Washington, D.C.

— Chuck Kelley anunció a finales del otoño sus intenciones de retirarse de su puesto en el Seminario Teológico Bautista New Orleans en 2019.
— También entre los que declararon planes de retirarse en los meses venideros estuvieron tres directores ejecutivos estatales bautistas: David Hankins en Louisiana, Robert White en Georgia y Lynn Nikkel en Wyoming. Además, tres editores de agencias de noticias estatales reportaron sus próximos retiros: Gerald Harris del Christian Index de Georgia; Allan Blume del Biblical Recorder de Carolina del Norte y Bob Terry del Alabama Baptist.
— Varios pastores de iglesias influyentes a lo largo y ancho de la SBC avisaron de sus planes de ir en busca de diversas oportunidades ministeriales. El conocido predicador y expresidente de la SBC, Johnny Hunt dejó la First Baptist Church en Woodstock, Ga., para dirigir la iniciativa de entrenamiento de liderazgo y evangelismo de la Junta de Misiones Norteamericanas. Mark Harris se ausentó del púlpito de la First Baptist Church en Charlotte para hacer campaña para el Congreso de Estados Unidos. Y el expresidente de la SBC, Bryant Wright anunció sus planes para retirarse como pastor de Johnson Ferry Baptist Church en Marietta, Ga.
Una oleada de dimisiones de la facultad por preocupaciones morales tocó a tres de los seis seminarios de la SBC este año, incluyendo a Alvin Reid del Seminario Teológico Bautista Southeastern, David Sills del Seminario Teológico Bautista Southern y Christian George del Seminario Teológico Bautista Midwestern.
Un pequeño número de las vacantes enumeradas anteriormente han sido llenadas, pero muchas todavía están abiertas o en espera de ser llenadas pronto.

— Jeffery Bingham fue nombrado presidente interino del SWBTS poco después de la partida de Patterson.

— Paul Chitwood fue escogido para reemplazar a Platt como el siguiente líder de la IMB, lo que dejó abierto su anterior puesto como director ejecutivo de la Convención Bautista de Kentucky.

— Jeremy Morton ocupa ahora el que fuera el púlpito de Hunt en Woodstock en Georgia.

— Jennifer Davis Rash actualmente trabaja como editora electa para el Alabama Baptist y asumirá su papel líder el 1o de enero de 2019, luego del retiro de Terry.

— Thomas Hammond asumirá el puesto de director ejecutivo de Georgia después del primero del año luego de la partida de White.

— Asimismo, Quin Williams portará el manto del liderazgo de la Convención de Wyoming luego de la salida de Nikkel.
Algunas de las transiciones enumeradas anteriormente son serias y aleccionadoras. Otras son el resultado de la fluctuación natural de la vida y el ministerio. Sin embargo, más cambios son emocionantes y alentadores. Sea cual fuere, cada uno es una oportunidad para que los bautistas del sur oren.

    About the Author

  • Por el personal de Biblical Recorder

    Esta historia apareció primero en el sitio web de publicaciones noticiosas Biblical Recorder (brnow.org), de la Convención Bautista Estatal de Carolina del Norte.

    Read All by Por el personal de Biblical Recorder ›