fbpx
Articulos en Español

Chitwood va a continuar el estudio de abuso y acoso de IMB


RICHMOND, Va. (BP) — El recién elegido presidente de la Junta de Misiones Internacionales (IMB por sus siglas en inglés), Paul Chitwood ha prometido continuar un estudio independiente de “El manejo de la IMB de alegaciones pasadas de abuso y acoso sexual y las políticas y prácticas presentes de la IMB,” de acuerdo con un comunicado de prensa de IMB de hoy (12 de diciembre).

“Es un trabajo tremendamente importante,” dijo Chitwood. “Bajo mi liderazgo, en colaboración con nuestra junta directiva, IMB sigue completamente comprometida a llevar a cabo su promesa de un análisis minucioso e independiente.”

La promesa de Chitwood de continuar el estudio, (http://http://www.bpnews.net/51334/platt-de-imb-inicia-investigaciones-en-abuso-sexual) puesto en marcha bajo el expresidente de la IMB, David Platt, llega en medio del Estudio Consultativo sobre el Abuso Sexual en proceso del presidente de la Convención Bautista del Sur (SBC por sus siglas en inglés), J.D. Greear (http://www.bpnews.net/51332/greear-announces-sexual-abuse-study-group) en colaboración con la Comisión de Libertad Religiosa y Ética. La promesa también coincide con los procedimientos legales en proceso en un caso de asalto sexual en Texas (http://http://www.bpnews.net/51247/) que involucra alegaciones en contra del exmisionero de IMB, Mark Aderholt.

Después de que Platt anunció el análisis en julio de 2018, los funcionarios de los directivos de la IMB seleccionaron a la firma legal con sede en Minnesota de Gray Plant Mooty para realizar el trabajo. De acuerdo con la divulgación de IMB, los directivos están supervisando el estudio y lo reportarán a toda la junta cuando este esté completo.

“Para mí es claro, al ser informado sobre este sensible asunto, que los directivos están navegando esta responsabilidad tan vitalmente importante con la mayor integridad,” dijo Chitwood. “Yo, junto con los directivos, estoy firme en mi compromiso de dirigir esta entidad de una manera que podamos asegurar que provee un lugar seguro y saludable a la gente que trabaja y, en el caso de nuestros misioneros internacionales, un lugar seguro para vivir y crecer cuando ellos, sus familias y sus compañeros ministeriales trabajan para compartir el Evangelio.”

Vean el texto completo de la divulgación de IMB a continuación.

*****

Chitwood afirma compromiso con el análisis de IMB
Por el personal de IMB

RICHMOND, Va. — El nuevo presidente de la Junta de Misiones Internacionales, el doctor Paul Chitwood, afirma el compromiso de la IMB de hacer un análisis independiente del manejo de alegaciones pasadas de IMB de abuso y acoso sexual y las políticas y prácticas presentes de IMB, les dijo recientemente a los directivos.

“Este es un trabajo tremendamente importante,” dijo Chitwood. “Bajo mi liderazgo, en colaboración con la junta directiva, IMB sigue completamente comprometida a llevar a cabo su promesa de un análisis minucioso e independiente.”

A finales de julio de 2018, el entonces presidente David Platt anunció el inicio de “un minucioso, externo e independiente análisis del manejo de la IMB de las acciones pasadas” en casos de abuso y acoso. Platt dijo que el análisis también revisaría “las políticas y prácticas presentes de IMB para asegurar que el actual compromiso con la cero tolerancia al abuso infantil, el abuso sexual y el acoso sexual está completa y consistentemente implementado en toda la IMB hoy.” Después del anuncio de Platt, los directivos entrevistaron a numerosos potenciales investigadores externos para la tarea, y seleccionaron Gray Plant Mooty, cuya sede está en Minneapolis, Minnesota, para llevar a cabo el análisis.

“Con experiencia en conducir cientos de investigaciones y revisiones de políticas en relación a asuntos y alegaciones de abuso sexual, mala conducta, acoso, y asuntos similares en organizaciones en todo Estados Unidos, Gray Plant Mooty está altamente calificado para realizar el análisis independiente,” dijo Lisa Lovell, directiva de IMB quien, junto con otros directivos, es miembro del grupo de trabajo del análisis.

“Desde que fueron seleccionados, los investigadores externos han estado revisando meticulosamente las acciones pasadas en los registros de la IMB que involucraron abuso infantil o acoso sexual,” dijo Lovell. “Sabemos que tal metódico análisis toma tiempo, pero hemos abordado esta tarea seria y rigurosamente.”

Lovell dijo que el grupo de trabajo del análisis planea reportar los hallazgos de la investigación independiente a toda la junta de directivos cuando el trabajo esté completo. Ella dijo que una actualización también será compartida con el público de manera respetuosa hacia la naturaleza altamente confidencial de la información involucrada luego de la conclusión del análisis.

“Para mí es claro, al ser informado sobre este sensible asunto, que los directivos están navegando esta responsabilidad tan vitalmente importante con la mayor integridad,” dijo Chitwood. “Yo, junto con los directivos, estoy firme en mi compromiso de dirigir esta entidad de una manera que podamos asegurar que provee un lugar seguro y saludable a la gente que trabaja y, en el caso de nuestros misioneros internacionales, un lugar seguro para vivir y crecer cuando ellos, sus familias y sus compañeros ministeriales trabajan para compartir el Evangelio.”

En junio, la IMB publicó en línea su declaración (https://www.imb.org/for-churches/abuse-harassment/) sobre el abuso infantil y el acoso sexual, la cual el liderazgo periódicamente distribuye directamente a todo el personal de campo y a los empleados. Como se indicó en la declaración, si alguien personalmente ha experimentado u observado abuso infantil o acoso sexual entre el personal de la IMB en el pasado, el grupo de trabajo invita a esa persona a contactar a IMB mediante la línea de asistencia confidencial (866)-292-0181. La política de IMB es investigar los casos sea cual fuera la fecha en que ocurrieron.

    About the Author

  • Por el personal de BP

    Tom Strode es el corresponsal en jefe del buró en Washington de Baptist Press, la agencia de prensa de la Convención Bautista del Sur. Baptist Press reporta sobre misiones, ministerio y avance en la testificación a través del Programa Cooperativo y sobre noticias relacionadas con las preocupaciones nacionales y globales de los bautistas del sur.

    Read All by Por el personal de BP ›