fbpx
Articulos en Español

SEMANA DE ORACIÓN: ‘No una súper estrella’ iglesia pieza de rompecabezas


NOTA DEL EDITOR: La Semana de Oración por las Misiones Internacionales de este año en la Convención Bautista del Sur (SBC) es del 2 al 9 de diciembre con el tema “Cada Iglesia. Cada Nación.” El tema refuerza la Ofrenda de Navidad Lottie Moon para las Misiones Internacionales. La ofrenda, en conjunto con las ofrendas al Programa Cooperativo de las iglesias bautistas del sur, sostiene a los obreros internacionales que buscan llevar a cabo la Gran Comisión. Las donaciones a la ofrenda Lottie Moon son recibidas a través de las iglesias bautistas del sur locales o en línea en www.imb.org/lottie-moon-christmas-offering, donde hay recursos para promover la ofrenda. La meta de este año es de $160 millones.

SÃO PAULO, Brasil (BP) — En su hogar en São Paulo, Brasil, Scott y Joyce Pittman tienen un mapa gigante de la ciudad escayolado en la pared. Es una imagen del trabajo aun por hacer en el área metropolitana de 22 millones de personas. Y ahora esa imagen está escayolada en los corazones de los miembros de la Iglesia Highland Baptist en Shelbyville, Ky., también.

Desde que la Highland Baptist comenzó a colaborar con los Pittman — líderes de estrategia de ciudad de la Junta de Misiones Internacionales (IMB) — hace varios años, no han podido sacar a São Paulo de sus mentes.
“Cuando ves ese mapa, puedes ver la visión que Scott y Joyce tienen para la ciudad,” dijo el pastor Chris Platt. “Ellos hacen un gran trabajo explicando lo que tomará para alcanzarla. Luego cuando vas a la ciudad y conoces a la gente, tu amor por las misiones simplemente cobra vida. Das más, oras más, y piensas más en las misiones.”
Y desde ese entonces la Convención Bautista de Kentucky inició un compañerismo con los Pittman en São Paulo, y equipos de la Highland Baptist han viajado regularmente a la ciudad a participar en un “paquete surtido” de ministerio. Ellos hacen arreglos para campamentos de baloncesto, clubes infantiles y eventos femeninos, todo a través de la colaboración con una iglesia local específica. Es una relación forjada con el fin de ofrecer ánimo y apoyo a los creyentes allá.
“Hemos podido modelar para ellos cómo ir puerta por puerta, cómo compartir el Evangelio y cómo mostrar el amor de Cristo a la comunidad, y parece que están adoptando lo que estamos haciendo,” dijo Platt. Luego cuando el equipo de la Highland Baptist está de vuelta en Kentucky, se mantienen al día con esa iglesia local durante el año.
“Les da a las personas una iglesia a la cual llamar suya,” dijo. “Se ha hecho real para la gente. Ellos han sabido de misiones en el pasado, pero ahora conocen caras y nombres — saben que deben orar por el pastor Fabio.”
Highland Baptist “no es una iglesia súper estrella de misiones,’ señala Platt. Pero los viajes anuales han apuntalado la obra en Brasil y han hecho que la iglesia vea que es “una pieza del rompecabezas.”
“Dios guía el camino, y realmente estamos creciendo en misiones,” dijo el pastor. “Tienes misioneros haciendo lo que pueden y la iglesia haciendo lo que puede. Creo que nuestro compañerismo ha creado algo tangible. Les pone cara a las misiones.”
Scott Pittman indicó que eso hace una gran diferencia.
“Cientos si no miles de iglesias necesitan ser plantadas para alcanzar a la gente de nuestra ciudad,” dijo el misionero de IMB. Su sociedad con Highland Baptist “edifica relaciones duraderas, da apoyo a nuestro trabajo y al trabajo de las iglesias, y hace posible que nos multipliquemos nosotros mismos,” dijo.
Oren para que:

— Misioneros como los Pittman sean efectivos en crear maneras de alcanzar las grandes ciudades con el Evangelio.

— Las iglesias colaboradoras se levanten y sean una pieza del rompecabezas de misiones mediante la oración, el dar y el ir.