fbpx
Articulos en Español

PC nacional 2.47% debajo de proyección HLF de presupuesto


NASHVILLE (BP) — Las contribuciones a las misiones y los ministerios bautistas del sur nacionales e internacionales recibidas por el Comité Ejecutivo de la Convención Bautista del Sur (SBC) en octubre estuvieron 2.47 por ciento debajo del presupuesto proyectado para los primeros dos meses del actual año fiscal. Y estuvieron 4.47 por ciento arriba de la cantidad recibida durante el mismo período del año pasado de acuerdo al comunicado de prensa del presidente interino y vicepresidente ejecutivo del Comité Ejecutivo de la SBC, D. August Boto.

Hasta el 30 de noviembre, las donaciones recibidas por el Comité Ejecutivo para su distribución a través del Presupuesto de Asignaciones del PC totalizaron $31,535,913.44, o $1,350,377.79, arriba de los $30,185,535.65 recibidas a través de los primeros dos meses del año fiscal 2017–2018. El año fiscal comienza e1 1? de octubre. El total de noviembre está $797,419.89 por debajo de los $32,333,333.33 de la proyección de presupuesto de asignaciones mensuales para sostener los ministerios bautistas del sur globalmente y en toda Norteamérica.

El Programa Cooperativo es el canal de dar de los bautistas del sur, que comenzó en 1925, mediante el cual una iglesia local puede contribuir a los ministerios de su convención estatal y a las misiones y ministerios de la SBC mediante un plan de dar unificado para sostener ambos sets de ministerios. Los dineros incluyen los ingresos de individuos, iglesias y convenciones estatales para su distribución de acuerdo al Presupuesto de Asignaciones del Programa Cooperativo 2018-2019.

Entretanto, la ofrenda designada a la fecha de $6,478,984.81 estuvo 9.49 por ciento, o $679,093.36, por debajo de las ofrendas de $7,158,078.17 recibidas en los primeros dos meses del año fiscal del año pasado. Este total incluye solamente aquellas ofrendas recibidas y distribuidas por el Comité Ejecutivo y no refleja las ofrendas designadas contribuidas directamente a las entidades de la SBC. Las contribuciones designadas incluyen la Ofrenda de Navidad Lottie Moon para la Misiones Internacionales, la Ofrenda del Domingo de Resurrección Annie Armstrong para las Misiones Norteamericanas, Alivio Bautista del Sur al Hambre Mundial, Alivio en Desastres y otras ofrendas especiales.

Los ingresos para asignaciones del PC para la obra de la SBC del mes de noviembre totalizaron $17,081,276.08. Las ofrendas designadas recibidas el último mes ascendieron a $3,136,526.20.

Las convenciones estatales y regionales retienen una porción de las contribuciones de la iglesia al Programa Cooperativo de los bautistas del sur para sostener el trabajo en sus respectivas áreas y reenviar un porcentaje a las causas internacionales y nacionales de la SBC. El porcentaje de distribución queda a discreción de cada convención estatal o regional.

El presupuesto adoptado por la convención para 2018-2019 es de $194 millones y está desembolsado como sigue: 50.41 por ciento a las misiones internacionales mediante la Junta de Misiones Internacionales, 22.79 por ciento a las misiones norteamericanas mediante la Junta de Misiones Norteamericanas, 22.16 por ciento a la educación teológica mediante los seis seminarios de la SBC y los Archivos y Biblioteca Históricos Bautistas del Sur, 2.99 por ciento al presupuesto de operaciones de la SBC y 1.65 por ciento a la Comisión de Libertad Religiosa y Ética. El Comité Ejecutivo de la SBC distribuye a las entidades ministeriales de la SBC todas las ofrendas designadas y las ofrendas al PC que recibe semanalmente.

Los cambios mes a mes reflejan un número de factores, incluyendo el momento en el que las convenciones estatales bautistas cooperadoras envían la porción nacional de las contribuciones al Programa Cooperativo al Comité Ejecutivo, el día del mes en el que las iglesias envían sus contribuciones del PC a sus convenciones estatales, el número de domingos en un mes dado, y el porcentaje de contribuciones del PC reenviado a la SBC por las convenciones estatales después de que los gastos compartidos son deducidos.

Las ofrendas del Presupuesto de Asignaciones del PC recibidas por el Comité Ejecutivo son reportadas mensualmente a los ejecutivos de las entidades de la convención, a las oficinas de las convenciones estatales, a los periódicos bautistas estatales y son publicadas en línea en www.sbc.net/cp/.

    About the Author

  • Por el Personal